Críticas sobre Londres, Navidad y otros desastres (13)

Paquilectora
 21 February 2023
Releer un libro y que te guste casi más que la primera vez es algo que no ocurre a menudo. Pero, a veces, hay suerte y bum ocurre. Como me ha pasado con este relato navideño.

¿Os irías al aeropuerto dispuestos a coger el primer avión que saliera?
No sé si yo me atrevería, la verdad 🙈🙈. Pero Nani, nuestra protagonista, no se lo piensa. Claro que en su ciudad ya no le ata nada y eso hace que se decida. Aunque le toque viajar a la ciudad en la que está Él. El gran amor de su vida, del que lleva tiempo sin saber nada.
Y no solo eso, además es Navidad, Nani la odia🙈🙈 y el único trabajo que encuentra es en una juguetería vestida de elfo🤣. Parece que lo tiene todo en contra, pero ahí sigue sin desanimarse.
Londres es grande y no tienen por qué coincidir, ¿verdad? Pero, si fuera así, no tendriamos historia🤣.
Sí, van a volver a verse. ¿Seguirán sintiendo lo mismo o el tiempo habrá hecho mella en sus sentimientos? ¿Habrán pasado página o la chispa sigue ahí? ¿Cambiará todo lo que ocurre la opinión de Nani sobre la Navidad?

Leedlo y lo descubriréis. Es un relato muy cortito y se lee en nada, sobre todo porque engancha y no puedes dejar de leer. (SÍ, lo sé. Siendo de Tamara esto no es una sorpresa 😉).

Si todavía estáis dudando, os diré que Tamara hace aparecer algunos personajes de otra de sus historias, (cierto bombero y cierta educadora infantil, si queréis más datos😉).
En resumen, una historia divertida, sencilla que te atrapa y que tiene ese puntito de magia navideña que la hace perfecta.
mawerik75
 20 March 2022
En relato corto y que se lee muy rápido. Para pasar un rato esta bien, pero es un libro demasiado predecible y al final los protagonistas me han llegado a ser un poco cansinos. Este es un relato donde se explica bien el problema que tiene la gente de no hablar, y presuponer cosas.
Ella es despedida del trabajo y piensa coger el primer vuelo, sea a donde sea, pera desaparecer durante las navidades. Acaba cogiendo el de Londres, que es donde vive su ex pareja. Ella odia la navidad, como muchísima gente (entre ellas yo), pero se busca un trabajo en una juguetería donde tiene que esta vestida de elfo.
Por la portada, me esperaba un libro un poco mas divertido, y no tan lineal. Pero bueno para desconectar de otras lecturas va bien. 3.5/5
Jessyks_Books
 05 April 2022
Nani odia la navidad, se siente triste y sola, por lo que decide pasar una temporada en Londres, aunque quizás es el último sitio al que debería ir.

Toni es familiar, cariñoso y sensible. Hace unos años dejamos todo atrás para emprender una nueva etapa, pero hay cosas que le gustaría recuperar.

Nani nunca pensaría que Londres pudiera ser un pañuelo y que le pondría ante sus ojos lo que nunca había podido olvidar. Toni siente que su vida ha estado en pausa durante los últimos años, pero se reinicia al verla a ella.

Estamos ante un relato precioso, totalmente navideño, de los que te sacan una sonrisa y te lee de una sentada, porque los protagonistas atrapan con su historia, tanto que necesitas vivirla con ellos.

Es una historia sencilla, pero muy bonita.Noquiero contar mucho más porque, al ser una historia tan corta, no quiero desvelar ningún detalle, prefiero que la conozcan y les guste tanto como a mi
ArielRomero
 08 March 2022
Me encantan las historias cortas y más si están ambientadas en Navidad, por lo que esta me ha encantado. Y es que aunque la protagonista odie la Navidad acaba trabajando en una juguetería vestida de elfo, nada menos.

La protagonista es Nani que, tras perder su trabajo en Barcelona, decide cambiar de aires e irse al aeropuerto a coger un vuelo. Efectivamente, como el título indica, se va a Londres. Y allí es donde reside el protagonista masculino, Toni. Me han encantado los personajes y hacer un mención especial a los padres de Toni, que resulta que tienen su propia historia. El libro se titula ¡Despéinate!.

Me ha parecido bastante previsible desde el principio pero no por ello me ha resultado la historia menos bonita. Seguramente de haber ido por un camino diferente al que me esperaba me hubiera gustado menos. El final es el que tenía que ser.
pk2_x
 08 January 2022
Nani tras tres años de la muerte de su padre, sin trabajo, se acerca la Navidad y nadie más que la espere en casa en un arrebato decide coger el primer avión que salga en ese momento. El avión en cuestión la lleva a Londres, el último sitio al que ella hubiese ido pero... Londres es muy grande y coincidir con él sería difícil.

Cuando llega allí, sin trabajo y sin opciones le surge un trabajo en una juguetería disfrazada de duende donde casualmente coincide con un niño y este va acompañado de él, Toni.

Cuando Nani y Toni se reencuentran, algo dentro de ambos empiezan a sentir. Toni es su pasado, pero ahora va acompañado de un niño, ¿su hijo?.

A Nani no le gusta época Navideña pero puede que un deseo a Santa Claus todo lo cambie.

Gracias a la editorial @rubriceditorial y a @tamaramarin04 por el sorteo de este libro

** OPINIÓN PERSONAL **
Si crees en los sueños, la magia, la esperanza y el amor, este relato te encantará. Nani es un vendaval de emociones y un poco torpe, pero los nervios, es lo que tienen.

Escritora: @tamaramarin04
Páginas: 108
Editorial: @rubriceditorial
Género: Comedia / Romántica
Mipequenorinconblog
 08 January 2023
Nani aborrece la navidad y ahora que se acercan las fechas no quiere pasarlas sola en su casa, por eso sin pensarlo mucho hace las maletas y pone rumbo a la primera ciudad en la que salga un avión.

Esa ciudad es Londres, donde Toni, su ex, se marchó, pero es imposible que en una ciudad tan grande se lo encuentre. O eso es lo que piensa Nani porque el destino no piensa igual.

Con la forma tan fluida que caracteriza a Tamara descubriremos como trascurren los días de Nani el Londres, el reencuentro con Toni después de unos años sin saber de él. Y como la navidad obra su magia con este relato de segundas oportunidades.
Esterbloguera
 29 December 2022
Es una novela corta que se lee bien, engancha y se lee en un tris tras. Me ha durado un día.

Cuenta la historia de Nani, una chica que de un plumazo pierde el trabajo y decide tirar la casa por la ventana e irse a la aventura. ¿Dónde? A Londres. al primer sitio dónde había un vuelo.

Tiene una trama sencilla, sin ningún tipo de acción. Salvo algún sobresalto y algunos momentos de risa.

Novela dónde hay bastantes malentendidos. XD Donde El destino es muy caprichoso. Donde todo puede ocurrir. XD

Es una historia de segundas oportunidades tanto con sigo mismo como con otras personas.

Mi personaje favorito: Dana, una chica que ama la Navidad.

Lo que me ha gustado:

💙 Lo cabezota que puede ser Nani y lo impulsiva.

💙 Dana, la compañera de piso.

Lo que no:

💔 Novela predecible.

💔 Personajes algo cansinos.

💔 Trama lineal

En resumen, es una novela sencilla, perfecta para pasar un rato agradable. Hubiera esperado más comedia pero no está mal. Muy recomendable.
mamenclmm
 28 July 2022
es una historia cortita que no llega a las 100 páginas. Se lee de una sentada porque te engancha desde el primer momento por la agilidad con la que está escrito y pasan las cosas y, en mi caso, porque tiene uno de los clichés que más me gustan: reencuentro y segundas oportunidades.😍

Reseña completa en Instagram
Siurell
 13 February 2022
Toni y Nani se reencuentran de manera fortuita después de muchos años. ¿Serán capaces de superar los obstáculos que se encuentren?

Es un relato que nos transmite la magia navideña y la importancia de rodearse de aquellos a los que queremos y nos quieren (no solo en navidad). La historia nos la cuentan en primera persona Toni y Nani y veremos sus diferentes puntos de vista sobre el mismo suceso.

Es lo primero que leo de la autora y he disfruta mucho su pluma.
labibliotecaperdida
 01 February 2022
@labibliotecaperdida
📖Reseña LC 3,5⭐📖 Buenas tardes, os traigo una reseña pendiente de navidad que me faltaba por subir y que forma parte de una LC con la autora.
📚Trama: Nani se muda a Londres en Navidad para empezar de nuevo tras la muerte de su padre. Allí trabajará como dependienta de una tienda de juguetes y aunque sabe que su ex también está en Londres tiene esperanzas de no encontrarse con el.
👀 Opinión: Es una novela corta centrada en las nuevas oportunidades, reencuentros difíciles y una historia de amor bonita.
Algunas escenas me han parecido algo predecibles pero en general he disfrutado de la lectura y es una buena opción para Navidad. Lo recomiendo cómo lectura ligera.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro