Manuel M. Vidal (Ilustrator)
Editorial: Editorial Soldesol (15/04/2018)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida?
Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche?

Eleuka27
 11 junio 2019
Lo primero que quiero decir de este libro, es que es totalmente adictivo, a pesar de tener varias lecturas comenzadas, desde que leí las primeras páginas no he podido soltarlo hasta acabar con él.
Una historia desgarradora, impactante, brutal! Iremos conociendo la historia a través de Marcos, su protagonista y que nos irá contando su vida y la de tres mujeres de ojos verdes.
Es un libro que toca temas muy importantes, que nos hará pensar y que nos hace recapacitar sobre cómo actuamos muchas veces , y como otras simplemente miramos hacia otro lado cuando vemos ciertas cosas. Y creo que sobre todo, este último punto, es algo que muchos nos deberíamos replantear pues nunca sabemos si con este gesto podemos estar condenando a alguien a caer al vacío. No quiero contar mucho más acerca de la historia pues creo que lo ideal es dejarte llevar y sorprender por ella.
Sin duda no puedo más que recomendaros su lecturas, creo que nadie quedará indiferente después de leerlo.
Eragone
 30 enero 2019
El libro en conjunto, me ha gustado bastante. Aunque tengo que reconocer que hay cosas que por situaciones que me han tocado vivir, no me han hecho ni pizca de gracia. Como dice Marcos: "ya lo diré más a delante".
Puede resultar algo repetitivo, en cuanto a frases o momentos, pero digamos que todo tiene un por qué, aunque hasta el final del libro, no se descubre.
Toca decir, que como en el caso de Hannah, en Por trece razones, puedes llegar a cogerle manía a Marcos Ruíz. Puedo entender que la vida es muy dura (y más en el caso del protagonista), pero si no haces nada por mejorarla, si te comes todos los problemas sin hablarlos con alguien y si te dejas mangonear, por falta de personalidad, puede ser algo catastrófico.
El final, es una vuelta de tuerca, algo que si fuera una película, podría llegar a descubrirse, pero que por ser un libro, no. Y eso es un puntazo enorme. Hace que pienses en todas y cada una de las cosas que te ha contado Marcos, y que sigas leyendo lo que tiene que contarte, hasta el final.
Toca decir, que el escritor, ha dicho que tiene segunda parte. Y que está trabajando en ella.
RaquelDanzaLibros
 09 septiembre 2018
Una novela impactante, llena de giros psicológicos, traiciones y ojos verdes... No se pueden hacer grandes comentarios sin hacer spoiler, sólo os digo que el final es de infarto, pues sorprende como ninguno.
También deciros que tiene escenas crueles y sangrientas no aptas para corazones muy sensibles... Está narrada en un lenguaje coloquial (incluso a veces bulgar) que te da una idea de la realidad en la que se basa la novela. Lo siento, pero es dura y cruel, como la vida misma. En la vida diaria hay personas y casos así como los que se cuentan en la novela, y este autor nos ayuda a que lo veamos con más naturalidad y no miremos hacia otro lado cuando alguien necesita ayuda...
Malu_7
 27 junio 2018
Me pareció un libro brutal, con mucha intriga, con un personaje (Marcos) con una personalidad totalmente desarrollada. No podía parar de leer, ya que su historia me cautivó por completo.
Akana80
 30 junio 2018
Un libro duro,tan realista que a veces da miedo. Como puede influir tanto en nuestra personalidad el como nos tratan los demás. Me ha gustado muchisimo.
RaquelDanzaLibrosRaquelDanzaLibros29 junio 2018
No sabemos nada de la vida de los demás, pero nos encanta abrir sus puertas, inventarnos sus historias, y juzgarlas con el don de nuestra verdad universal.
RaquelDanzaLibrosRaquelDanzaLibros09 septiembre 2018
Haz sólo aquello de lo que te sientas seguro. Y cuando te digan que la vida es corta y que los días que no disfrutes no volverán, contéstales que la vida se viven en la realidad, no en las alucinaciones.
otros libros clasificados: thriller psicológicoVer más

Otros libros de Julio Marín García (1)Ver más

Momo, un clásico de Michael Ende