Crítica de MonicaM

MonicaM
06 May 2018
Antes que nada, quiero dar las gracias al autor por haberme dado la oportunidad de poder leer esta historia tan maravillosa. Muchas gracias, Julio.

Me ha gustado mucho la historia, es muy amena y fácil de contar. Esta historia me ha mantenido enganchada desde el principio, ya que en cada página sucede algo nuevo. Esto le permite al autor estar en tensión durante toda la trama.
La pluma del autor es muy simple, me ha sorprendido lo que puede llegar a engancharme la trama.
No puedo contaros mucho, porque sé lo que molestan los spoilers y prefiero que lo vayáis descubriendo poco a poco.
También he de confesar que hay ciertas escenas que no son muy agradables, pese a ello, os animo a que le deis una oportunidad a esta historia.

Lo que viene a contarnos el autor, en líneas generales, es un chico, Marcos, este nos relata sus razones por las que desea suicidarse. ¿Qué le ha sucedido?
Del final de he confesar que no me lo esperaba en absoluto, suele pasarme con muchos libros. Que jamás me imagino el final.
Lo que más me ha gustado del libro es el misterio y la tensión que siembra en el lector. Nunca sabes que va a suceder y por ello, quieres seguir leyendo.
Como cité anteriormente, es una lectura fluida. Lo que sí quiero hacer especial hincapié es en los temas que aparecen, como el acoso escolar o, también conocido como bullying y el VIH.
Me ha parecido fantástico que aparezca en la trama estos temas porque, por desgracia, son temas actuales que siguen tomando protagonismo en las noticias y periódicos.
Lo único que quiero transmitir que muchas veces, aunque nos encontremos en una mala situación, la salida fácil nunca es la correcta. Lo correcto, en todo caso, es luchar. En eso consiste la vida.
Para concluir, he de admitir, que no me importaría releerlo en papel, ya que merece la pena recordar esta historia.
Os confieso que desde que vi el booktrailer me ha llamado mucho la atención.
Una vez más quiero agradecer a Julio por haberme dado la oportunidad de poder leer su nueva obra.