Críticas sobre La última paloma (82)

misbookblogger
 31 May 2021
Una historia que te atrapa desde el inicio por su narrativa llena de matices y bien documentada. Una protagonista extraña, rara, que a veces no entenderás, pero conforme avances en la historia le irás cogiendo más cariño, empatizando un poco más con su manera de actuar. Patria, sargento de la guardia civil y su compañero Sacha, tendrán que resolver un caso de asesinato, el de mayor envergadura de su carrera en el cuerpo, y el tiempo se les acaba.

Se mezclan tantas cosas en esta novela que la hacen más grande aún y completa. Es muy detallada, bastante, consiguiendo que el lector pueda ubicarse en todo momento en las escenas, una ambientación cuidada y nacional, y una novela de ficción que te da la sensación de ser un caso real. No había leído nada de la autora y conmigo ha cumplido. ¿Un pero? La ñoñería romántica, no le suma ni le resta a la historia, para mi gusto, páginas añadidas.

Los capítulos alternan sucesos del pasado con la trama principal en presente. Casi todos narrados en primera persona por los protagonistas. Escenas algo escabrosas, atención para los más aprensivos.

En general una novela negra que destaca por su ritmo y el estilo de la autora, muchas frases para guardar y subrayar y reflexiones que no te dejan indiferente. Si os gusta el género adelante, no lo dudéis.
DianaRios
 28 May 2021

Nuestra protagonista, Patria tiene que resolver un caso con la ayuda de su compañero Sacha. En Rota han encontrado el cadáver de Diana Buffett, le han extirpado los genitales, los pechos y además le han cosido unas alas en la espalda. Un crimen bastante macabro y nuestra protagonista cree que no será el único.

Una trama realmente increíble, con tres saltos temporales que nos ponen en conocimiento la vida de Patria en su pasado, porqué se autolesiona, porqué necesita dolor para calmar su dolor, quién es Diana y qué estaba investigando, que tiene que ver la base americana en todo esto.

Debo decir que hay muchos capítulos que me han hecho enfadarme con la situación que estaban viviendo los personajes, he sentido tensión, he sentido rabia, he sentido alivio.
Me gusta que la autora haya explicado un tema que desconocía como los Skoptsy, la extraña secta rusa de los castrados, de la cual no tenía ni idea. Cómo la enfermedad de la tía Candela que igualmente desconocía.

Una trama ágil, con un final que no esperas, porque normalmente con libros de este estilo sueles sospechar en algunas ocasiones muy rápido de quién puede ser. En esta ocasión estaba totalmente perdida hasta qué, en un capítulo en concreto lees una frase y 🤯 no lo ves venir.

Un libro que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año y que sin lugar a dudas os recomiendo bastante. 5/5&#xNaN;

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie