Críticas sobre La última paloma (81)

gerappa
 22 March 2024
Lo primero que quiero comentar sobre este libro es que no es apto para todos, ya que contiene escenas y descripciones que a mí me pusieron los pelos de punta.
Lo peor de esta historia es el punto de partida, digamos que hasta que no conoces bien a los personajes, lo que esconde cada habitante de rota (pasado y presente) una vez que encajan en tu mente las diferentes líneas temporales desde que nos va contando los sucesos, es un no parar de emociones.
Me gusta el "feeling" que tienen Patria y Sacha, nos va mostrando poco a poco como y cuando empezó su historia y como la vemos en el presente.
No es el típico Thriller de asesinatos (que también lo es) sino que esconde demasiados secretos del pasado que van a afectar a la trama del presente.
La historia de Patria también esconde muchos sucesos oscuros (el porqué se hace ciertas cosas) y que también te pone los pelos de punta.
Historia muy recomendable para aquellos que disfruten con buenas dosis de asesinatos, misterios y muchos secretos.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
3'5
MJose2024
 06 February 2024
Magnífica.
Una novela negra con una trama y unos personajes fascinantes.
La estructura del libro me ha gustado mucho, los saltos en el tiempo nos han permitido conocer la historia de la llegada de la base naval estadounidense a Rota. Parece que estuviéramos en ese particular trozo de América. Además también hemos ido conociendo a los protagonistas actuales y su historia personal.
Y la trama del presente, mezclándose con los recuerdos del pasado, es brutal. Muy fuerte, dura, desgarradora. Pero simplemente maravillosa.
La forma de escribir de Men Marías me ha impactado mucho. Me parece genial!

Os recomiendo el libro 100%
Ruletania
 29 January 2024
Una portada inquietante y perturbadora
Pero hermosa. Y trepidante.
Una imagen que evoca lo que la historia desarrolla.
Una historia que por lo que intuyo en la nota de la autora, fue real y alguien le pidió a Men Marías que la contara.
Una novela que, como me gustan, tiene vida propia. Vida y nombres. Dolor y sufrimiento, un recorrido que va llevando al lector a esa relación entre Patria Y Sacha y esos americanos que cambiaron el transcurso de la historia de Rota, con la leyenda de las Palomas Blancas y las creencias de los Skoptsy de fondo para dar vida a Inés y a las mujeres que se enamoran de esos americanos de la base naval.
La pluma de Men Marías es brillante, con un estilo literario propio que se diferencia de otras novelas negras.
Una historia de esas que perduran en la memoria, que evocan recuerdos, que recuperan la vida del abismo en el que cayeron.
Desgarradora.
Se va sucediendo a lo largo de sesenta años y es un acto lleno de otros actos, de venganza. de tantas venganzas como palomas a cuyas plumas le son arrebatadas.
Una novela llena de poeticidad en la miseria, de heridas en la piel, de engaños y traiciones, de secretos que salen a la luz. Meterse en la boca del lobo y ese lobo será la clave para resolver los crímenes de esta Última paloma.
Porque todas somos últimas palomas.
Quizás me ha costado un poco seguir el hilo de los personajes que van derivando en otros personajes debido a los descendientes y a quienes van perpetrando y desencadenando subtramas (hasta cuatro) y quien está cometiendo las atrocidades. Pero Marías es una experta en esto.
Además destacar la labor de documentación de la historia original para confeccionar está novela, en la que es importante seguir correctamente los nombres, las referencias familiares y los enlaces.
Ecremlit
 21 October 2023
'La última paloma' es un thriller trepidante, en el que durante sus 500 páginas encontraremos suspense, intriga, tensión y subidones de adrenalina.

El libro se divide en tres partes totalmente diferenciadas, los capítulos son mas bien cortos, he podido ir leyendo a mi ritmo aún teniendo poco tiempo (va bien para las personas que como yo no pueden concebir dejar una capítulo a medias). Eso si...o leía cada día o me perdía, sobre todo al inicio del no libro, creo que por la cantidad e informacion y por todos los detalles de cada una de las tres historias que se nos van contando.

Como en toda novela empatizas mas con unos personajes y con otros no tanto, pero todos me parecen necesarios. En el caso que tenga que escoger a mi preferido sería Patria, su personaje me ha gustado mucho como está construido, me encanta esa dualidad de gran fortaleza y vulnerabilidad a la vez.

Me encanta como la autora va desenlazando la historia y vas formando parte de la misma. Hay varios puntos del libro en los que no he podido parar de leer... pero a la vez no quería que se acabara.

Ale_caotica
 18 April 2023
O.M.G. qué historia! Tengo tanto que decir que no encuentro las palabras para decir lo mucho que tengo que decir jajajaja. Este thriller es increíble, además narra parte del pasado de nuestro país que yo, personalmente desconocía. Solo puedo decir, si te gusta el thriller y las buenas historia bien hiladas hasta el final y que te dejan loca, este es tu libro. Eso si, hay escenas que cuidadito no son fáciles de digerir.
Kone
 08 March 2023
📚RECOMENDACIÓN📚

La última Paloma.

Totalmente adictivo.

Un thriller espectacular en el que todo irá encajando de forma magistral, simultáneamente a su ritmo narrativo, al principio más lento, arduo, caótico, ilógico e incluso pesado, para ir ganando fuerza, impulso, lógica, avidez, en el momento en el que todas las piezas de la trama conformen ese puzle nada previsible.

La autora coloca de forma inteligente unos giros inesperados. Además de tener unos fantásticos aciertos literarios que te hacen sumergirte de lleno en la piel de cada uno de los personajes; un estilo propio y original que me ha envuelto y ha logrado que llega a sentir y vivir la historia en primera persona.

Una historia que no defrauda.
yoli82
 15 February 2023
Me he encontrado con una novela bien escrita, con una trama compleja y bien hilada, en la cual, la autora va mezclando el presente con el pasado y donde unos personajes bien perfilados, bailan alrededor de la historia acompasados, creando una trama oscura, misteriosa y donde la tensión se puede palpar en cada una de sus páginas.

La historia comienza con la muerte de Diana cuyo cuerpo aparece salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a la espalda. A partir de aquí se llevará a cabo una investigación que no dará tregua al lector y que a través de sus cortos capítulos lo enganchará y no querrá para hasta descubrir la verdad.

Me ha gustado mucho, me ha mantenido pegada a sus páginas, y sobre todo me ha encantado ese final. Hay muchas veces que decimos que no hemos visto venir el final, pero en esta ocasión es que ha sido totalmente inesperado y sorprendente donde los haya (por lo menos para mí) y es además de los que te hacen 🤯 la cabeza. Menudo giro al final del libro.

En definitiva, que me ha gustado mucho, y estoy deseando leer el siguiente de la autora.
jjglezl
 17 September 2022
"La última paloma" es una historia con todos los ingredientes necesarios para ser una entretenida película o serie de televisión: sangrientos asesinatos, personajes oscuros y trastornados, mezcla de pasado y presente y un pueblo con muchas historias que esconder. Su autora; Men Marías, parece que eso es lo que perseguía a escribirla, pues sus descripciones son mínimas, dejando libertad al lector para expandir su imaginación. La historia intenta atrapar, pero no lo consigue del todo. Es por ello, que "La última paloma" es una más de las abundantes novelas que, desde que Stieg Larsson revitalizara este tipo de historias con su saga Millennium, sigue la estela de éste.
CRUZROMON
 05 September 2022
¿Cómo llegué a este libro? Fue una de las recomendaciones de la cuenta @adictosalcrimen de mayo, en Instagram.

No había leído nada de esta autora y me llamó la atención la historia. Es un thriller que comienza con la aparición del cadáver de una joven a la que han mutilado y cosido unas alas a la espalda.

Ubicada en Rota (Cádiz) entre 1958 y 2019. Los americanos estaban instalados en la base naval desde 1955 y Rota giraba en torno a ellos. Capítulos cortos con saltos temporales a las dos épocas.

Según ha comentado Men “Todas las historias que se cuentan con respecto a la base naval y la llegada de los americanos son ciertas y han sido narradas por la gente de Rota. Las localizaciones son reales, incluso existe el bar La mala madre”.

Reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/la..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie