Editorial: SUDAMERICA (30/11/-1)

My
 26 January 2022
Hay vidas reales que superan cualquier ficción y que, al mismo tiempo, inspiran ficciones que leemos con voracidad. Es el caso de Liova corre hacia el poder. La figura de León Trotsky ya ha inspirado otras ficciones, como la genial 'El hombre que amaba a los perros' de Leonardo Padura, pero la diferencia entre esta y la del escritor cubano es que 'Liova...' se centra en los primeros años, desde su infancia, hasta la llegada al poder de los bolcheviques en 1917.

Exilios, cárcel, persecución, enfrentamientos y encuentros con grandes personalidades que, como el propio Trotsky, cambiaron la historia para siempre. En la primera parte son distintas las voces que narran la historia, en la segunda, es el propio protagonista el que nos llevará por esa carrera llena obstáculos hacia el poder.

Aguinis nos regala una historia de esas que no puedes parar de leer. Aunque no rehuye a los datos importantes del momento histórico, no se centra en ellos especialmente, lo que hace que todo fluya y que el libro sea accesible aún si no tienes ni idea de quién fue Trotsky y cuál su papel en la historia moderna. Lo más importante es el personaje: su vida, acciones y pensamientos y, como en toda buena ficción, que estos aspectos nos resulten emocionantes e interesantes. 'Liova corre hacia el poder' lo consigue.

otros libros clasificados: biografíaVer más

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer