LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
256 páginas
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Rosa44
 30 August 2020
Muy buen análisis de la Argentina. Hace un breve repaso por temas históricos, detalla aspectos socioculturales y lingüísticos que caracterizan a los argentinos.
Rosa44Rosa4430 August 2020
"El cómico mexicano Cantinflas (Mario Moreno) lo sintetizó en una frase brutal: «La Argentina está compuesta por millones de habitantes que quieren hundirla, pero no lo logran». Algo parecido dijo Albert Einstein cuando nos visitó en 1925: «¿Cómo puede progresar un país tan desorganizado?». Su mente científica no lograba descifrar el misterio: por una parte crecía una descomunal riqueza y por la otra era perpetuo el caos administrativo, político y fiscal (p 12).
"Tato Bores lo expresó con ironía al asegurar que era tan insoportable nuestro padecer, que todo argentino merece ser indemnizado apenas nace" (p.19).
"Junto a un real empobrecimiento del léxico —quizás debido a esa causa— creció la hipérbole. La necesidad de transmitir admiración o cariño, por ejemplo, no se satisface elevando el volumen de la voz o moviendo las manos con más vehemencia
que en Nápoles: se recurre a mansalva y sin moderación a títulos extremos como
¡ídolo!, ¡maestro!, ¡genio!, ¡diosa!, ¡divina!, ¡mundial!"(p 112).
"«¡Despierta, Argentina! Yo te amo y amo a tu gente». «Argentina, comparte con el universo lo que eres. Compártelo como lo has compartido conmigo. ¡Eres el secreto mejor guardado del planeta! Wake up Argentina, please!» "(p.133).

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio