Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Rosa44
 30 August 2020
Muy buen análisis de la Argentina. Hace un breve repaso por temas históricos, detalla aspectos socioculturales y lingüísticos que caracterizan a los argentinos.
Rosa44Rosa4430 August 2020
"El cómico mexicano Cantinflas (Mario Moreno) lo sintetizó en una frase brutal: «La Argentina está compuesta por millones de habitantes que quieren hundirla, pero no lo logran». Algo parecido dijo Albert Einstein cuando nos visitó en 1925: «¿Cómo puede progresar un país tan desorganizado?». Su mente científica no lograba descifrar el misterio: por una parte crecía una descomunal riqueza y por la otra era perpetuo el caos administrativo, político y fiscal (p 12).
"Tato Bores lo expresó con ironía al asegurar que era tan insoportable nuestro padecer, que todo argentino merece ser indemnizado apenas nace" (p.19).
"Junto a un real empobrecimiento del léxico —quizás debido a esa causa— creció la hipérbole. La necesidad de transmitir admiración o cariño, por ejemplo, no se satisface elevando el volumen de la voz o moviendo las manos con más vehemencia
que en Nápoles: se recurre a mansalva y sin moderación a títulos extremos como
¡ídolo!, ¡maestro!, ¡genio!, ¡diosa!, ¡divina!, ¡mundial!"(p 112).
"«¡Despierta, Argentina! Yo te amo y amo a tu gente». «Argentina, comparte con el universo lo que eres. Compártelo como lo has compartido conmigo. ¡Eres el secreto mejor guardado del planeta! Wake up Argentina, please!» "(p.133).
+ Lire la suite

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés