Editorial: ediciones Pàmies (29/01/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Primera regla de la amistad: no enamorarte jamás de tu mejor amigo.
Héctor y Mia han sido amigos desde mucho antes de lo que les alcanza la memoria. Acostumbrados a pasar juntos todo su tiempo libre, han compartido bromas, primeras veces, desengaños… Y han sido precisamente sus rarezas las que los han mantenido como un frente unido.
Sin embargo, la vida los obliga a tomar caminos separados, y ahora Mia, en Madrid, y Héctor, en Japón, deberán aprender a... >Voir plus

sirenaentrelibros
 08 junio 2020
4/5.
Ay Mia y Héctor qué geniales.
En esta historia nos encontramos a Mia y Héctor, nuestros protagonistas. Mia y Héctor llevan siendo amigos toda la vida, desde que son pequeños. Han vivido juntos millones de vivencias y aventuras y siempre siempre han estado juntos. Ahora, tras años separados ya que Héctor se fue a vivir al extranjero, éste vuelve a Madrid y se queda en casa de Mia a vivir. Volverán a recuperar el tiempo perdido que no han podido disfrutar juntos cuando estaban separados y los sentimientos entre ambos irán más allá aunque realmente siempre han estado ahí.

Los personajes me han gustado mucho. Más Héctor que Mia. Mia es un persona divertida, agradable y siempre amable con los demás. Héctor es muy divertido también, positivo y con las ideas muy muy claras.
La conexión entre ambos es increíble, desde el primer momento. Desde que son mejores amigos hasta cuando son pareja. Son muy parecidos, tienen intereses y gustos similares y se completan súper bien y eso me han encantado. He conectado mucho con ellos y me han parecido muy divertidos, sencillos y muy naturales.
Por otra parte, la vena friki de nuestros protagonistas ME HA ENCANTADO. Ha sido algo muy recurrente a lo largo de la novela y la verdad es que me ha parecido maravilloso. Me encanta que la autora a través de Héctor nos recuerde que no tenemos que sentirnos avergonzados por ellos.
También tenemos personajes secundarios muy interesantes. Por ejemplo, Tony, el gran amigo de Mia y compañero de trabajo. Es realmente fantástico, súper divertido y con momentos muy guays. Es un personaje fundamental para la historia y para nuestros protagonistas.
Sergio, el jefe de Mia, también es importante para la historia. Es una persona interesada, egoísta y siempre mira por él mismo y sus intereses.
Mia se siente atraída por él y durante el libro vemos esa atracción que siente. Lo cierto es que no me ha gustado esa "relación" entre Mia y Sergio. No me ha gustado nada cómo trata Sergio a Mia.
La novela me ha gustado mucho. La novela empieza narrando la historia de Mia y Héctor desde que son pequeños en adelante y conocemos los momentos claves en su amistad. Es una novela que tiene momentos súper divertidos, bonitos, sexy y tensos y cada capítulo nos hace vivir un montón de sensaciones.
Me ha gustado mucho que el mundo literario esté presente en la novela y sea una parte importante para nuestros protagonistas. Es algo que me ha encantado.
"En camas separadas" es una novela muy amena y ágil. Es una historia sencilla, adictiva y muy divertida. Una historia muy bonita, llena de sentimientos y amor donde la amistad es una parte esencial y muy importante.
FINA
 01 diciembre 2019
Divertida.
Es una lectura ágil y divertida, la historia de unos mejores amigos, con miedos, ilusiones y sentimientos por dejar salir.
Esta contada en tercera persona y empieza en la infancia de ambos, esta muy bien escrita, con sentido del humor y personajes entrañables como Tony. Mia tiene muchas dudas, es dificil dar el paso cuando se han perdido muchas cosas por el camino, ella no quiere volver a estar sola y el amor lo complica todo según ella. Es un personaje contradictorio, parece muy segura de si misma, muy lanzada y luego no lo es tanto. Hector vuelve con sus sentimientos muy claros y luchará por lo que quiere incluso a pesar de ella.
Me hizo mucha gracia todas las películas, canciones y recuerdos que aparecen.
El final ha sido muy bonito. Lo recomiendo.
Babel
 10 abril 2020
Divertida novela romántica que cuenta el viaje vital de dos amigos desde los cinco años hasta la veintena avanzada.
¿Puede la amistad sobrevivir al amor? Es una pregunta trampa, sin duda.
A Héctor y Mia les cuesta horrores dar el paso, pero en el intento está la comedia, sin que la sonrisa tontorrona se aleje de la cara más de un minuto. de lectura ligera e ingenua, la novela presenta a dos mejores amigos que comparten piso tras una larga separación.
He disfrutado con los capítulos que mostraban la evolución de su amistad desde pequeños a adolescentes, cuando compartían bromas, aficiones y confidencias. Lo mejor es que sus gustos en películas iban a la par conmigo. Ah, cuántos recuerdos me traen La historia interminable, La guerra de las galaxias, Alien y Willow.
Gran parte de la trama recae en la convivencia en el piso de ella, donde comparten cama casi casta, mucha tomadura de pelo amigable y unos cuantos celos poco velados cuando cada cual parecía torcerse por otros pantalones o faldas ajenos a su camaradería de dos.
Me han sobrado algunos tacos y tanta duda para llegar a la declaración final. El jefe me ha caído fatal y el amigo Tony confería picardía. Por otro lado, me lo he pasado muy bien con el sentido del humor, los revolcones precedidos por mucha química inexplorada, el escenario con el padre de ella y la sorpresita que finalmente les empuja a sus merecidos respectivos brazos.
Me chiflan los romances entre amigos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Maria3004
 17 enero 2020
No esta mal pero tiene cosas que no lograron convencerme del todo....lo mejor Hector.
BabelBabel10 abril 2020
La niña que aún vivía dentro de ella se puso triste al pensar en lo que podía haber sido y no fue.
BabelBabel10 abril 2020
Su amigo tenía muchas cualidades, pero acordarse del pasado no era una de ellas.
BabelBabel10 abril 2020
Tú siempre serás mi chico favorito.
otros libros clasificados: humorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth