Crítica de Babel

Babel
10 April 2020
Divertida novela romántica que cuenta el viaje vital de dos amigos desde los cinco años hasta la veintena avanzada.

¿Puede la amistad sobrevivir al amor? Es una pregunta trampa, sin duda.

A Héctor y Mia les cuesta horrores dar el paso, pero en el intento está la comedia, sin que la sonrisa tontorrona se aleje de la cara más de un minuto. de lectura ligera e ingenua, la novela presenta a dos mejores amigos que comparten piso tras una larga separación.

He disfrutado con los capítulos que mostraban la evolución de su amistad desde pequeños a adolescentes, cuando compartían bromas, aficiones y confidencias. Lo mejor es que sus gustos en películas iban a la par conmigo. Ah, cuántos recuerdos me traen La historia interminable, La guerra de las galaxias, Alien y Willow.

Gran parte de la trama recae en la convivencia en el piso de ella, donde comparten cama casi casta, mucha tomadura de pelo amigable y unos cuantos celos poco velados cuando cada cual parecía torcerse por otros pantalones o faldas ajenos a su camaradería de dos.

Me han sobrado algunos tacos y tanta duda para llegar a la declaración final. El jefe me ha caído fatal y el amigo Tony confería picardía. Por otro lado, me lo he pasado muy bien con el sentido del humor, los revolcones precedidos por mucha química inexplorada, el escenario con el padre de ella y la sorpresita que finalmente les empuja a sus merecidos respectivos brazos.

Me chiflan los romances entre amigos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..