Críticas sobre El sutil arte de que te importe una mierda (15)

Fabiogullacci
 21 February 2024
Realmente me da mucha pena dejar de leer un libro por qué soy de las personas que da otra oportunidad por qué cambie, pero a mi humilde crítica me resultó muy tedioso y pesado. Sinceramente esperaba otra cosa de este libro un Bloguero de EEUU muy leído.
Dreamingwithbooks_
 17 November 2023
Tenía ganas de leerlo porque he oído maravillas de la gente que ya ha disfrutado de este libro, sin embargo, no ha sido para mí.
Me he aburrido leyendo y he decidido abandonarlo antes de caer en un bloqueo lector.
Creo que no ha sido el momento de leerlo, más adelante quizá le de otra oportunidad.
Gemmaentrelecturas
 21 December 2022
«Mirando las redes sociales te das cuenta que tu vida va más en picado de lo que creías»

La apariencia en las redes sociales es otra forma de vida, sí, lo es, aunque nos cueste creerlo, muchos miran esa instantánea que representa un segundo de la vida de ese desconocido y la compara con sus cincuenta años, en mi caso, los catorce de unos y los veinte de otros, entendemos la idea, da igual la edad. Muchas de esas personas que vemos a diario mostrándonos sus casas, coches, familias y demás, modifican su conducta para que de cara a la galería todo sea idílico. La apariencia es una obsesión.

Creo, como el autor, que de tanto mirar a las redes sociales, se nos olvida que las familias no son perfectas, ni las relaciones, que los amigos no siempre están de fiesta, también tienen sus conflictos, y se pueden solucionar o no. Miramos las instantáneas y decimos, a mí no me va así, «cuando creemos que las cosas no están bien, empezamos a culparnos a nosotros mismos de manera inconsciente». Ahora llega la Navidad, veremos árboles navideños increíbles, belenes magníficos, mesas de nochevieja con decoraciones y platos dignos de restaurante Michelín, y lo compararemos. «La propuesta de que las cosas te importen una mierda es una forma sencilla de reorientar las expectativas de la vida y elegir lo que importa».

Ojalá consiguiésemos que las cosas nos resbalasen, aquellas que no son relevantes, más que resbalar, que nos importen poco, asumir cierta realidad, todo positivo va unido a algo negativo. «Lo que crea nuestras experiencias positivas definirá nuestras experiencias negativas», usando los mismos ejemplos que el autor, la casa de tus sueños que te compras es la casa que reparas, todo los que nos gusta tiene un contrapunto negativo, me gusta leer, soy adicta a la lectura, pero no tengo todos los libros que me gustaría leer. No existe una felicidad total, y lo que debemos asumir es esa parte negativa que siempre hay.

«Quería la recompensa, pero no el esfuerzo. Quería el resultado, pero no el proceso»

Queremos el dinero y la fama de Rafa Nadal, pero no el sacrificio, ni las horas de quirófano ni rehabilitación, aún menos los dolores constantes de su cuerpo.

Muy recomendable su lectura, la experiencia de Mark Manson nos puede arrojar un poco de luz en tanta ceguera en las redes.
Carmen
 05 December 2022
Mark Manson nos demuestra que la clave para ser personas más seguras y felices es manejar de mejor forma la adversidad. ¡A la mierda con la positividad! nos recuerda que los seres humanos somos limitados: "no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa". Debemos reconocer nuestras limitaciones y aceptarlas.
iCuanto más persigues sentirte bien todo el tiempo, más insatisfecho estaras. Es lo mismo cuando quieres tener un mejor coche que tu vecino pero no tienes suficiente dinero y debes empeñarte, sabes que estas limitado y lo vas a pasar muy mal por no poder conseguirlo. Antes de hacer una gran locura , piensa en ti y en tu familia y en aquello que para ti tiene valor: el coche o estar agobiado por los pagos cada mes. Piensa y actua.
Cuando una persona no tiene problemas, la mente encuentra la forma de inventar alguno. Para ser más maduros, debemos darle valor a lo que en realidad importa.
Este libro te ayudará a pensar con más claridad sobre lo que eliges. que sea importante en tu vida y lo que decides que no lo sea.
En varios apartados nos cuenta historias de su adolescencia y como las fue superando.Así, debemos de cambiar la forma de percibir los problemas y hay que saber decir NO.
me lo he pasado bien, son cosas que más o menos tenia claro pero lo que mas me cuesta es saber decir no y lo recominedo para leer.
Se lee de un tirón
laratitadelibros
 29 November 2022
Hoy traigo una reseña un poco diferente. No es el típico libro de autoayuda. ¡Para nada! Y aunque el título lo dice todo, a veces no somos capaces de ponerlo el práctica y por supuesto no debemos y podemos hacerlo en todos los ámbitos de nuestra vida.
El autor nos detalla a través de nueve capítulos como poner en práctica esta frase.
Consejos a través de su experiencia y la de otros personajes históricos. Lo duro o complicado que resulta a veces este proceso.
Saber diferenciar cuando ponerlo en práctica y como hacerlo de la manera menos dolorosa pero siempre desde con sinceridad.
La importancia de la confianza en uno mismo es la base de esta lectura y en especial disfrutar y vivir cada día como si fuera el último.
No hay que pasar por la vida de puntillas y quedarnos dentro todas las cosas que quisimos hacer o decir, el tiempo no espera a nadie. La vida es demasiado corta como para quedarnos con las ganas y que nos acompañe siempre el famoso: Y si...
Este libro ha sido un golpe de realidad que os recomiendo mucho y que sin duda invita a la reflexión.
sandey
 10 November 2022
Es un libro distinto que no te cuenta que el mundo es de flores sino que te lo cuenta desde otra perspectiva, por eso creo que habrá personas que no conecte con el yo como todo este tipo de libros siempre me quedo con algunas enseñanzas y me sirven de recordatorio de otras muchas
YoGarcia
 22 February 2022
Si un libro comienza hablando de Bukowski ya tiene mi atención y una vez terminado siento que ha sido un golpe de aire fresco; a mi me ha gustado muchísimo. No conocía al autor, he buscado su edad y..... sorpresa ¡¡¡un chaval!!! y es que leyendo he recordado mucho la época de mis abuelos y aquella frase "eso son pamplinas" Dicen que es un libro de autoayuda, puede ser, pero tiene mucho de sentido común.
Luentreletras
 29 November 2020
La única razón por la que empecé este libro es porque era el único audiolibro que me llamaba un poco la atención de los que tenía disponibles para escuchar. Y la única razón por la que me empujé a seguir leyéndolo hasta terminarlo fue que quería poder escribir esta reseña explicando por qué este libro no me gustó.
Me cuesta mucho calificar este tipo de libros donde el autor además habla de experiencias que vivió porque siento que estoy calificando al autor, pero la realidad es que como con cualquier otro libro que existe, que a mi no me guste no significa que sea un libro malo y que nadie deba leerlo, sino que simplemente no es para mi, y por eso si me decidí a poner una calificación.
Hay muchas razones por las que este libro no me gustó, pero la principal fue que en ningún momentó conecté con lo que decía el autor, y la mayoría de veces no coincidía con sus ideas y las cosas que decía (ojo, hay partes en las que si pienso parecido, pero otras no). Y está perfecto, todos podemos tener opiniones diferentes sobre cómo es la vida y cómo vivirla lo más plenamente posible, pero el hecho de discrepar tanto con las cosas que Mark Mason estaba diciendo hizo que me fuese imposible disfrutar el libro. Además, me molestó que el solo se basase en sus experiencias, sus opiniones y lo que el sabe; siento que hubiese sido mejor si acompañaba las cosas que dice a lo largo del libro con estudios científicos y comentarios de especialistas que respalden sus teorías y métodos. Y, otra cosa que no me convenció del todo, es que por momentos sentía que el autor nos presentaba sus ideas como si fuesen la verdad universal y como si él tuviese todas las respuestas al por qué de la infelicidad humana. Esto se me hizo un poco contradictorio la verdad, dado que él se pasa gran parte del libro remarcando como nadie sabe todo y cómo "siempre estamos equivocados".
Dicho esto, si siento que mucha gente puede disfrutar de este libro. Es más, mientras lo estaba leyendo se lo recomendé a una amiga diciendole literalmente: "Estoy leyendo un libro que no me está gustando nada, pero siento que a vos te va a gustar , te paso el título." Y es que de verdad pienso que ella puede llegar a disfrutarlo por cómo ve la vida y por su manera de pensar en varios sentidos.
Pero en mi caso no, definitivamente este no era el libro para mi, y si no hubiese sido por mis ganas de poder escribir esta reseña teniendo una opinión formada al respecto, probablemente lo hubiese abandonado. Lo único que rescato del libro es el párrafo de inicio y algunas ideas que expone el autor que si me gustaron, como por ejemplo el concepto de "be in love with the process".
tamyreyes
 16 July 2020
Dada mi manía de no leer la sinopsis antes de empezar con la lectura de un libro y dejarme guiar por el título o la portada, hace que me ocurra lo que me ha pasado con esta lectura. al empezar a leer pensé que contaba la historia de un ex policía borracho pero cuando seguí avanzando descubrí que ni mucho menos tenía nada que ver con eso. Resulta que era un libro de autoayuda. Y bueno ya que lo había empezado a leer, aunque he tardado decidí terminarlo. Sinceramente no me ha gustado nada, el enfoque que da es en gran parte como todos los demás libros de este género. Así que lo apunto como una lectura más que pasa sin pena ni gloria. Aunque igual a alguien le pueda interesar, ese no ha sido mi caso.
marta_lo
 24 June 2020
El libro en sí es entretenido, pero el autor no deja de ser un personaje famoso de los EEUU y no un profesional de psicología que ayude a los demás a sentirse mejor con su vida. Es una especie de libro de autoayuda, pero con comentarios jocosos del autor y experiencias propias que cuenta sin ninguna vergüenza.

Si buscas respuestas en este volúmen acerca de sentirse más relajado en cuanto a problemas del día a día, no está mal, pero no tiene ninguna base científica ni investigaciones detrás que respalden las ideas que se sugieren. Algunas ideas no están mal planteadas, pero al no salir de ningún estudio parecen que pierden valor.

Realmente se han decidido a editar este libro no para ayudar a nadie, sino puramente para ganar dinero, ya que cumple con todos los ingredientes para un best-seller: escritor famoso, pero no por ser escritor precisamente, llega a la página 200 así que no es demasiado corto, y estaba ya medio escrito, ya que al parecer muchos de los textos han sido sacados del blog de autor y modificados ligeramente para el libro.