Anna Roig (Traductor)
Editorial: Harpercollins (04/04/2018)

En esta guía de autoayuda, el bestseller internacional que está definiendo a toda una generación, el bloguero superestrella Mark Manson nos demuestra que la clave para ser personas más seguras y felices es manejar de mejor forma la adversidad. ¡A la mierda con la positividad!Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
PlanetaSingular
 21 mayo 2018
El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda, es un libro escrito por el bloggero Mark Manson. En él, el autor establece como una especie de guía de autoayuda elaborando conceptos y desarrollando ideas. El esquema general del libro es que el autor explica una serie de teorías que se basan en experiencias personales y en ejemplos famosos. Lo primero que me llamó la atención de esto fue la edad de Mark Manson, 34 años. Personalmente, me planteo qué puede enseñarme una persona tan joven de lo que es la vida.
En primer lugar, me gustaría destacar, que las teorías y los conceptos de los que se hablan en el libro no tienen ningún tipo de veracidad ni evidencia psicológica que los respalde. En general, el libro es un continuo "esto es así, porque lo digo yo". Algunas ideas de las que se desarrollan en las primeras cien páginas son interesantes, es más, podría estar incluso de acuerdo en lo que Mark dice. Aún así, no se puede crear una verdad absoluta de ellas, que es la sensación que da el autor al expresarse. A partir del capítulo cinco, el autor entra en un bucle de repetir los mismos conceptos una y otra vez, lo que resulta bastante aburrido.
Como comenté anteriormente, estas ideas van acompañadas de ejemplos personales y otros más famosos. Voy a dejar a un lado el hecho de que muchas de las experiencias personales que cuenta me parecen falsas, para decir que un escritor-pensador no puede basar todo un libro en cosas que a él le han pasado y generalizarlo a toda la sociedad. Por otro lado, los ejemplos de personajes famosos están muy cogidos con pinzas y es evidente que son muy extremistas (como aquel en el que deja entrever que entre los 80 y los 90 las denuncias por abuso sexual fueron falsas debido a que el cerebro no recuerda perfectamente los sucesos pasados). Tanto, que es imposible que una persona se sienta identificado con ellos.
El lenguaje que utiliza el autor me parece muy brusco, como si no se parase a pensar en el daño que puede hacer a una persona (como cuando habla sobre la muerte de un hijo). Además, tiene comentarios muy rancios y castizos; no deja pasar el momento de recordar que ha estado con muchísimas chicas, sexualmente hablando.
En conclusión, creo que es un libro que puede tener algunas ideas interesantes que hagan pensar al lector, pero en ningún momento estas ideas deberían de tomarse a rajatabla. También decir que podrían resumirse en unas pocas páginas, porque da la sensación de que más de la mitad del libro está de relleno. Había oído comentarios de todo tipo acerca de este libro, desde personas que aseguran que les ha cambiado la vida, a personas que no les ha gustado nada. Yo personalmente no considero que me haya generado un cambio. Sin duda, y lamentándolo mucho, no es un libro de autoayuda que recomendaría.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
marta_lo
 24 junio 2020
El libro en sí es entretenido, pero el autor no deja de ser un personaje famoso de los EEUU y no un profesional de psicología que ayude a los demás a sentirse mejor con su vida. Es una especie de libro de autoayuda, pero con comentarios jocosos del autor y experiencias propias que cuenta sin ninguna vergüenza.
Si buscas respuestas en este volúmen acerca de sentirse más relajado en cuanto a problemas del día a día, no está mal, pero no tiene ninguna base científica ni investigaciones detrás que respalden las ideas que se sugieren. Algunas ideas no están mal planteadas, pero al no salir de ningún estudio parecen que pierden valor.
Realmente se han decidido a editar este libro no para ayudar a nadie, sino puramente para ganar dinero, ya que cumple con todos los ingredientes para un best-seller: escritor famoso, pero no por ser escritor precisamente, llega a la página 200 así que no es demasiado corto, y estaba ya medio escrito, ya que al parecer muchos de los textos han sido sacados del blog de autor y modificados ligeramente para el libro.
Silduin
 18 marzo 2020
Aquí van pues, un par de pinceladas de este anti-libro-de-autoayuda. Dos de las cosicas que más me han llegado al corazón de melón y necesito contar. Y empiezo con el tema de las frases de "persigue tus sueños y consigue lo imposible" que hacen mucho daño. Parece que estemos obligados a sentirnos mejor y esas pseudo filosofías solo consiguen lo contrario. Hablo por mí, que lo mismo a vosotros os van genial de la muerte y el problema soy yo que tiendo a la realidad (y la música Doom y goth de adolescente me dejaron muy marcada). La cosa es que somos humanos. Y tendremos días de mierda. Y no podemos con todo... Es lo que hay. Y el obligarnos a hacer cosas es horrible y antinatural, de verdad. Además de lo frustrante que es intentar algo y no conseguirlo o no tener tiempo para estos proyectos que anhelamos.
La segunda pincelada, es la importancia que damos a las cosas. A veces me encuentro con algún papanata preocupado con unas cosas... Que de verdad! Que aburrimiento! En serio nuestro precioso tiempo dedicado a tontunas de tal índole? Que estamos en este mundo cuatro días, vamos a vivir a gustico y a dejar vivir, hombre ya! La familia, la salud, los amiguis, pareja... No sé... Esas cosas. O que pensáis?
Y bueno, me estoy acordando de otra cosa del libro que me ha gustado mucho. Que es obvio... pero porque no! Las redes sociales. Que madre mía no se quién qué feliz es y que maravillosa es su vida. Siempre vemos lo que nos quieren mostrar pero es un escaparate y todos tenemos días de mierda, mejores o peores.
Y todos tenemos problemas, mejores o peores. Y espero que los vuestros sean de los lights.
Marauher
 27 junio 2018
Me ha parecido tedioso y pesado.
Un libro cualquiera de autoayuda, que se centra demasiado en pequeños detalles que nada tiene que ver para su finalidad.
Tiene un estilo directo y te habla como si estuvieras cara a acar, aunque esto no sirvió para engancharme a la lectura, pero lo achaco más al contenido que a la forma de escribir del autor.
Lo puedo llegar a recomendar para personas que se tomen los pequeños detalles de la vida como grandes catástrofes porque si que tiene alguna buena idea.
erasibanez
 28 enero 2019
Sorprendentemente ÚTIL. Invita a la reflexión y al cambio de perspectiva de muchas cosas que, la mayoría, tenemos incorporadas. Puede que a mucha gente no le guste o no comparta la visión del autor, pero sin duda algo les va a quedar resonando. Recomiendo mucho!
Video de Mark Manson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mark Manson
Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabiduría en este libro pionero.
Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados: no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa;. Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento. Una vez que abrazamos nuestros temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejamos de huir y evadir y empezamos a confrontar las verdades dolorosas, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el perdón que buscamos.
Manson nos ofrece un momento de urgente sinceridad, ese cuando alguien te sujeta por los hombros y te mira a los ojos para tener una charla honesta, pero llena de historias entretenidas y de humor profano, despiadado. Este manifiesto es una refrescante bofetada en nuestra cara, para que podamos empezar a llevar vidas más satisfechas y con los pies en la tierra.
Ya a la venta en formato papel y ebook: https://www.harpercollinsiberica.com/harpercollins/no-ficcion/el-sutil-arte-de-que-casi-todo-te-importe-una-mierda-detail
otros libros clasificados: autoayudaVer más

¿Dónde nació el poeta?

Nicanor Parra

España
México
Chile

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro