Anna Roig (Traductor)
Editorial: Harpercollins (04/04/2018)

Calificación promedio : 3.13/5 (sobre 39 calificaciones)
En esta guía de autoayuda, el bestseller internacional que está definiendo a toda una generación, el bloguero superestrella Mark Manson nos demuestra que la clave para ser personas más seguras y felices es manejar de mejor forma la adversidad. ¡A la mierda con la positividad!Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Luentreletras
 29 November 2020
La única razón por la que empecé este libro es porque era el único audiolibro que me llamaba un poco la atención de los que tenía disponibles para escuchar. Y la única razón por la que me empujé a seguir leyéndolo hasta terminarlo fue que quería poder escribir esta reseña explicando por qué este libro no me gustó.
Me cuesta mucho calificar este tipo de libros donde el autor además habla de experiencias que vivió porque siento que estoy calificando al autor, pero la realidad es que como con cualquier otro libro que existe, que a mi no me guste no significa que sea un libro malo y que nadie deba leerlo, sino que simplemente no es para mi, y por eso si me decidí a poner una calificación.
Hay muchas razones por las que este libro no me gustó, pero la principal fue que en ningún momentó conecté con lo que decía el autor, y la mayoría de veces no coincidía con sus ideas y las cosas que decía (ojo, hay partes en las que si pienso parecido, pero otras no). Y está perfecto, todos podemos tener opiniones diferentes sobre cómo es la vida y cómo vivirla lo más plenamente posible, pero el hecho de discrepar tanto con las cosas que Mark Mason estaba diciendo hizo que me fuese imposible disfrutar el libro. Además, me molestó que el solo se basase en sus experiencias, sus opiniones y lo que el sabe; siento que hubiese sido mejor si acompañaba las cosas que dice a lo largo del libro con estudios científicos y comentarios de especialistas que respalden sus teorías y métodos. Y, otra cosa que no me convenció del todo, es que por momentos sentía que el autor nos presentaba sus ideas como si fuesen la verdad universal y como si él tuviese todas las respuestas al por qué de la infelicidad humana. Esto se me hizo un poco contradictorio la verdad, dado que él se pasa gran parte del libro remarcando como nadie sabe todo y cómo "siempre estamos equivocados".
Dicho esto, si siento que mucha gente puede disfrutar de este libro. Es más, mientras lo estaba leyendo se lo recomendé a una amiga diciendole literalmente: "Estoy leyendo un libro que no me está gustando nada, pero siento que a vos te va a gustar , te paso el título." Y es que de verdad pienso que ella puede llegar a disfrutarlo por cómo ve la vida y por su manera de pensar en varios sentidos.
Pero en mi caso no, definitivamente este no era el libro para mi, y si no hubiese sido por mis ganas de poder escribir esta reseña teniendo una opinión formada al respecto, probablemente lo hubiese abandonado. Lo único que rescato del libro es el párrafo de inicio y algunas ideas que expone el autor que si me gustaron, como por ejemplo el concepto de "be in love with the process".
PlanetaSingular
 21 May 2018
El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda, es un libro escrito por el bloggero Mark Manson. En él, el autor establece como una especie de guía de autoayuda elaborando conceptos y desarrollando ideas. El esquema general del libro es que el autor explica una serie de teorías que se basan en experiencias personales y en ejemplos famosos. Lo primero que me llamó la atención de esto fue la edad de Mark Manson, 34 años. Personalmente, me planteo qué puede enseñarme una persona tan joven de lo que es la vida.

En primer lugar, me gustaría destacar, que las teorías y los conceptos de los que se hablan en el libro no tienen ningún tipo de veracidad ni evidencia psicológica que los respalde. En general, el libro es un continuo "esto es así, porque lo digo yo". Algunas ideas de las que se desarrollan en las primeras cien páginas son interesantes, es más, podría estar incluso de acuerdo en lo que Mark dice. Aún así, no se puede crear una verdad absoluta de ellas, que es la sensación que da el autor al expresarse. A partir del capítulo cinco, el autor entra en un bucle de repetir los mismos conceptos una y otra vez, lo que resulta bastante aburrido.

Como comenté anteriormente, estas ideas van acompañadas de ejemplos personales y otros más famosos. Voy a dejar a un lado el hecho de que muchas de las experiencias personales que cuenta me parecen falsas, para decir que un escritor-pensador no puede basar todo un libro en cosas que a él le han pasado y generalizarlo a toda la sociedad. Por otro lado, los ejemplos de personajes famosos están muy cogidos con pinzas y es evidente que son muy extremistas (como aquel en el que deja entrever que entre los 80 y los 90 las denuncias por abuso sexual fueron falsas debido a que el cerebro no recuerda perfectamente los sucesos pasados). Tanto, que es imposible que una persona se sienta identificado con ellos.

El lenguaje que utiliza el autor me parece muy brusco, como si no se parase a pensar en el daño que puede hacer a una persona (como cuando habla sobre la muerte de un hijo). Además, tiene comentarios muy rancios y castizos; no deja pasar el momento de recordar que ha estado con muchísimas chicas, sexualmente hablando.

En conclusión, creo que es un libro que puede tener algunas ideas interesantes que hagan pensar al lector, pero en ningún momento estas ideas deberían de tomarse a rajatabla. También decir que podrían resumirse en unas pocas páginas, porque da la sensación de que más de la mitad del libro está de relleno. Había oído comentarios de todo tipo acerca de este libro, desde personas que aseguran que les ha cambiado la vida, a personas que no les ha gustado nada. Yo personalmente no considero que me haya generado un cambio. Sin duda, y lamentándolo mucho, no es un libro de autoayuda que recomendaría.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
Carmen
 05 December 2022
Mark Manson nos demuestra que la clave para ser personas más seguras y felices es manejar de mejor forma la adversidad. ¡A la mierda con la positividad! nos recuerda que los seres humanos somos limitados: "no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa". Debemos reconocer nuestras limitaciones y aceptarlas.
iCuanto más persigues sentirte bien todo el tiempo, más insatisfecho estaras. Es lo mismo cuando quieres tener un mejor coche que tu vecino pero no tienes suficiente dinero y debes empeñarte, sabes que estas limitado y lo vas a pasar muy mal por no poder conseguirlo. Antes de hacer una gran locura , piensa en ti y en tu familia y en aquello que para ti tiene valor: el coche o estar agobiado por los pagos cada mes. Piensa y actua.
Cuando una persona no tiene problemas, la mente encuentra la forma de inventar alguno. Para ser más maduros, debemos darle valor a lo que en realidad importa.
Este libro te ayudará a pensar con más claridad sobre lo que eliges. que sea importante en tu vida y lo que decides que no lo sea.
En varios apartados nos cuenta historias de su adolescencia y como las fue superando.Así, debemos de cambiar la forma de percibir los problemas y hay que saber decir NO.
me lo he pasado bien, son cosas que más o menos tenia claro pero lo que mas me cuesta es saber decir no y lo recominedo para leer.
Se lee de un tirón
Gemmaentrelecturas
 21 December 2022
«Mirando las redes sociales te das cuenta que tu vida va más en picado de lo que creías»

La apariencia en las redes sociales es otra forma de vida, sí, lo es, aunque nos cueste creerlo, muchos miran esa instantánea que representa un segundo de la vida de ese desconocido y la compara con sus cincuenta años, en mi caso, los catorce de unos y los veinte de otros, entendemos la idea, da igual la edad. Muchas de esas personas que vemos a diario mostrándonos sus casas, coches, familias y demás, modifican su conducta para que de cara a la galería todo sea idílico. La apariencia es una obsesión.

Creo, como el autor, que de tanto mirar a las redes sociales, se nos olvida que las familias no son perfectas, ni las relaciones, que los amigos no siempre están de fiesta, también tienen sus conflictos, y se pueden solucionar o no. Miramos las instantáneas y decimos, a mí no me va así, «cuando creemos que las cosas no están bien, empezamos a culparnos a nosotros mismos de manera inconsciente». Ahora llega la Navidad, veremos árboles navideños increíbles, belenes magníficos, mesas de nochevieja con decoraciones y platos dignos de restaurante Michelín, y lo compararemos. «La propuesta de que las cosas te importen una mierda es una forma sencilla de reorientar las expectativas de la vida y elegir lo que importa».

Ojalá consiguiésemos que las cosas nos resbalasen, aquellas que no son relevantes, más que resbalar, que nos importen poco, asumir cierta realidad, todo positivo va unido a algo negativo. «Lo que crea nuestras experiencias positivas definirá nuestras experiencias negativas», usando los mismos ejemplos que el autor, la casa de tus sueños que te compras es la casa que reparas, todo los que nos gusta tiene un contrapunto negativo, me gusta leer, soy adicta a la lectura, pero no tengo todos los libros que me gustaría leer. No existe una felicidad total, y lo que debemos asumir es esa parte negativa que siempre hay.

«Quería la recompensa, pero no el esfuerzo. Quería el resultado, pero no el proceso»

Queremos el dinero y la fama de Rafa Nadal, pero no el sacrificio, ni las horas de quirófano ni rehabilitación, aún menos los dolores constantes de su cuerpo.

Muy recomendable su lectura, la experiencia de Mark Manson nos puede arrojar un poco de luz en tanta ceguera en las redes.
marta_lo
 24 June 2020
El libro en sí es entretenido, pero el autor no deja de ser un personaje famoso de los EEUU y no un profesional de psicología que ayude a los demás a sentirse mejor con su vida. Es una especie de libro de autoayuda, pero con comentarios jocosos del autor y experiencias propias que cuenta sin ninguna vergüenza.

Si buscas respuestas en este volúmen acerca de sentirse más relajado en cuanto a problemas del día a día, no está mal, pero no tiene ninguna base científica ni investigaciones detrás que respalden las ideas que se sugieren. Algunas ideas no están mal planteadas, pero al no salir de ningún estudio parecen que pierden valor.

Realmente se han decidido a editar este libro no para ayudar a nadie, sino puramente para ganar dinero, ya que cumple con todos los ingredientes para un best-seller: escritor famoso, pero no por ser escritor precisamente, llega a la página 200 así que no es demasiado corto, y estaba ya medio escrito, ya que al parecer muchos de los textos han sido sacados del blog de autor y modificados ligeramente para el libro.
PersacPersac13 September 2021
El deseo de una experiencia más positiva es, en sí misma, una experiencia negativa. Y, paradójicamente, la aceptación de la experiencia negativa es, en sí misma, una experiencia positiva.
PersacPersac20 September 2021
La mejora de cualquier habilidad se basa en miles de pequeños fracasos y la magnitud de tu éxito se sustenta en el número de veces que fracasaste en algo. Si alguien es mejor que tú en algo, entonces es probable que lo sea porque ha fallado más veces que tú. Si alguien es peor que tú, entonces es probable que no haya pasado por todas las experiencias dolorosas de aprendizaje que has pasado tú.
PersacPersac20 September 2021
No siempre controlamos lo que nos sucede, pero siempre controlamos cómo interpretamos lo que nos sucede y cómo respondemos a ello.