Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno (Traductor)
Editorial: Umbriel (18/10/2022)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 35 calificaciones)
Sabía que venderían su mano en matrimonio.

Pero no podía imaginar que el príncipe de los fae sería el comprador.

Katria juró que nunca se enamoraría. Ya sabe lo que significa el «amor» gracias a la crueldad de su familia. Por ello, cuando la entregan en matrimonio al misterioso Lord Fenwood por un buen precio, lo único que desea es tener una vida mejor que la que deja atrás. Los sentimientos quedan descartados.

Pero su nu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Kuroi
 21 August 2023
Decidí dar una oportunidad a Kova con este segundo libro sin tener muchas expectativas de lo que podría encontrarme en esta obra.
Dado que no me satisfizo la primera entrega de Midscape con el rey de los elfos por no haber desarrollado lo quee podría haber sido un buen universo de fantasía "élfica", me mostraba un poco reticente con este. No obstante, al no ser de mis peores lecturas, sino que faltaba desarrollo tanto del mundo (como explicaciones de por qué pasaba tal cosa o se daba por hecho otras) y además la pareja de protagonistas no habían empezado a relacionarse como tal hasta un poco más tarde de la mitad del libro; probé si su segunda entrega (que aviso, no está relacionada, con lo cual puede considerarse como lectura independiente; solo está ambientada en el mismo universo) podía haber mejorado.
Y lo ha hecho.
La relación entre los protagonistas es más real, Katria me parece un personaje que se asemeja mucho al sufrimiento del mundo como lo conocemos, ya que esto no es un spoiler porque lo comentan en la sinopsis: ella desde que era niña siempre había sido vejada y maltratada por su madrastra y su hermanastra. Acumulando cicatrices que nadie quería que viera, sintiéndose cada día más pequeña porque le han hecho creer y saber que ella nunca sería nada ni nadie.
Casándola con alguien que ni siquiera conoce de vista a cambio de un libro que pertenecía a su madre biológica, Katria es enviada a la mansión de su marido y estando allí su mayordomo le dice que tiene que atajar ciertas normas y así proporcionar su seguridad.
Pero Katria es curiosa por naturaleza y por instinto a veces las rompe porque cree que debe hacerlo, no porque quiera ganarse reprimendas de nadie.
Conoce a su marido pero técnicamente no le deja ver su rostro, y como ella pasaba mucho tiempo sola, le hacía sentir peor que el hombre que la comprara no se dignara siquiera a compartir una cena o conversación con ella (y mucho menos compartir lecho).
Las cosas se van desarrollando a buen ritmo hasta que sabe la verdad sobre su marido y lo que hace, y va descubriendo cosas sobre ella misma; superando los traumas con ayuda de sus nuevos amigos (que a decir verdad les han dado más historia que solo mencionar los nombres como en el primer libro), de su marido, y de su otra hermana pequeña Laura.
Algo que me parece muy curioso sobre Katria es su "poder" o habilidad para detectar mentiras, si ella escucha una mentira, esta huele el ambiente a humo; por el contrario si ella miente (que no suele hacerlo porque no le gusta el resultado) su boca deja un regusto amargo a hierro, como si sangrara pero solo en el sentido del gusto, no literal. Es por eso que juega a decir medias verdades u omite ciertos detalles para evitar ese desagradable sabor. Por desgracia ella (al igual que todos los humanos en el mundo de los fae) no es vista con buenos ojos precisamente porque los humanos pueden mentir con total facilidad pero los habitantes de Midscape no pueden; solo evadir preguntas con datos que ellos saben, y que a veces ni siquiera responden a esa pregunta de forma directa.
Los personajes secundarios me han gustado porque tienen desarrollo, intereses (tanto pasatiempos como románticos) y su propia historia, obviamente no tendrán el mismo tiempo de escritura dedicado que los protagonistas, pero el grupo perteneciente a los amigos de Katria me ha resultado revelador para su proceso de sanación.
En resumen, Un baile con el Príncipe de los Fae me ha parecido mejor que Un Trato con el Rey de los Elfos, y lo recomiendo bastante.
Shiane
 06 February 2023
'Un baile con el Príncipe de los Fae' es la segunda novela de la saga 'Casada con la magia', de Elise Kova, cuya primera parte fue 'Un trato con el rey de los elfos', libro que tenéis ya reseñado en el blog desde el pasado año. Esa primera parte me encantó, y esta segunda no ha sido para menos. Eso sí, sabed que, aunque pertenezcan al mismo universo, pueden leerse por separado, pues los personajes son diferentes y tan solo hay una pequeña mención a un par de personajes del primer libro, pero que si no conoces, tampoco te estás perdiendo nada. de todos modos, las historias son tan buenas que recomiendo leerlos todos, jeje.

En este libro se nos presenta a Katria, una joven cuyos padres han muerto y ahora vive con su madrastra y sus dos hermanastras; tan solo Laura, la pequeña de ellas, es cariñosa y amable con Katria, pues su vida a manos de su madrastra es dura. La tratan como a una criada, la castigan y, lo peor de todo, a cambio de dinero, han vendido su mano a un hombre desconocido, lo cual obligará a Katria a dejar la casa que un día fue de su padre, para casarse con un hombre al que tiene prohibido mirarle a la cara.

Sin embargo, más allá de lo que esperaba, su nueva vida, aunque extraña, es tranquila. Por fin es libre y está fuera de las manos de su familia, pero las extrañas normas impuestas por su marido, le hacen sospechar... Y como Katria no puede estarse quieta, aun teniendo prohibido salir de los muros de la casa, un día desobedece y presencia un ritual a manos de los fae, aquellos horribles seres de los cuales tenía esperanza de que no fueran reales.

Sin quererlo, absorbe los poderes de los reyes antiguos, por lo que se verá obligada a adentrarse en el mágico mundo de Midscape junto a un grupo de fae, lo cual hará que su vida de un giro de 360 grados.

Al igual que en el primer libro, comenzamos la historia con una humana como protagonista que, por una u otra razón, se ve obligada a entrar en el mundo de la magia. En el primero fue al mundo de los elfos, y aquí, al de los fae. Sin embargo, ambos tienen historias diferentes pero muy, muy adictivas. La autora tiene una pluma fantástica que hace que quieras seguir leyendo y acompañando a los personajes en cada giro de aventura que viven.

La personalidad de Katria me gusta mucho, pues a pesar de lo que ha vivido, es una chica fuerte y valiente que luchará por aquello que realmente quiere. Por otro lado, nuestro fae protagonista no se queda atrás, y la atracción que va a ir surgiendo entre ellos es genial, pues Elise Kova sabe narrarla de manera que comience a fuego lento, despacito, pero sabiendo el lector que ahí se cuece algo mucho más grande.

También me han gustado mucho los personajes secundarios que acompañan a nuestros dos protagonistas, así como esa unión y esa sensación de amistad y familia que se crea entre todos ellos. Como dije, son libros algo gorditos pero que se leen con mucha facilidad, llenos de magia, acción, amistad y amor.

Ahora mismo no sé cuándo sale la tercera entrega, pero sin duda será otro libro que devoraré, y que si sigue la misma estela de estos dos primeros, volverá a entrar en mejores lecturas sin lugar a dudas.

Así pues, 'Un baile con el Príncipe de los Fae' es una novela de fantasía con un mundo muy chulo y unos personajes muy carismáticos. Tiene acción, una relación de amor que se va cociendo a fuego lento pero con mucha tensión sexual, y una protagonista fuerte y valiente. Sin duda, os recomiendo leer estos libros, aunque recordad que se puede leer por separado.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Anabel
 28 November 2022
No hace mucho que os contaba que había disfrutado mucho de la primera parte de esta serie, era Un trato con el rey de los elfos. Y de la autora también leí hace menos todavía el comienzo de otra saga, El despertar de la bruja de aire. Y se ha convertido en una autora ya imprescindible en mi librero, sin duda sus historias me calan muy hondo. Su narrativa es pulcra, descriptiva en su justa medida, sin cansar en ningún momento al lector, y de una belleza preciosa en ocasiones, podría decir en muchas, el libro lo he llenado de post-its con citas inolvidables y bonitas. Estamos ante un libro en el que nos encontramos fantasía en su más pura, lleno de magia por todas partes, de faes y de mucho amor. Y es que Elise Kova sabe como hacer para meternos una trama adictiva en esta serie en las que una de las cosas que más predomina es el romance. Por mi parte me parece perfecto, si voy a leer a la autora sé lo que me voy a encontrar, además son romances tan bonitos que me hacen derretirme. Estos libros como he comentado son una serie, cada uno de ellos tiene una pareja diferente y hasta una criatura mágica diferente en cada uno. Por lo tanto conoceremos un mundo mágico en cada libro, algo que me parece perfecto.

En este tomo conoceremos el mundo de los fae, el cual se nos nombra en el anterior, y no os preocupéis porque se puede leer sin necesidad de haber leído el primero. Conoceremos un poco de este reino, una parte en la que está dividida, y que me quedé con saber más de ellos. Respecto a la ambientación Elise kova es magnífica, no solo nos da un mundo creado por ella, sino un mundo en el que convergen otros, muy diferentes entre sí, ya que si en el anterior cruzamos el velo al inframundo sin duda cruzar el velo en la tierra es igual de emocionante y bonito. Contra más avanzaba en la novela más me enamorada de los fae, de su carácter, de su música, de sus calles, de su príncipe, para qué nos vamos a engañar, si ya tengo otro crush en la lista, no tengo remedio. Así que sabía que me iba a encontrar un mundo bien recreado, la mente de la autora no conoce límites. Me quedo con muchas ganas de los siguientes tomos, porque al terminar me ha dejado la sensación de saber más y más de estos mundos y sus criaturas mágicas.

Los personajes me han dejado enamorada, con una sensación dulce a la vez que entrañable, yo sabía que la autora no se iba a quedar corta con ellos, están perfectamente perfilados, con su carácter, sus miedos, sus inseguridades, y arrastrando un pasado traumático. La protagonista es Katria (me encanta este nombre) y es una humana a la que siempre han tratado como una sirvienta, pese a ser hija del señor de la casa, pero su padre desaparece y creen que ha muerto, y ella se queda con su madrastra y sus hermanastras. Su vida cambia cuando la venden a un señor que nadie conoce y la lleva a su mansión, dando lugar a un personaje femenino maravilloso que va evolucionando con el correr de las páginas y la trama, lo que ha hecho que me haya encantado. El protagonista masculino es el príncipe de los fae, obvio por la portada, y si ya me enamoró el del anterior este no se queda atrás, la autora crea unos personajes masculinos que no dejan indiferente. Tendremos también nuestra buena tanda de personajes secundarios, que igualmente me han encantado, cada uno con sus personalidades y que no dejan un gusto de haber pasado sin pena ni gloria, mi favorito es Ralph un niño fae que será un gran pilar para la protagonista.

Este libro lo he cerrado con una sensación buenísima, tiene todo lo que me gusta, personajes bien perfilados, que evolucionan, una trama adictiva, con un mundo de fantasía maravilloso por descubrir y un romance que te deja el corazón calentito. Lo he cerrado con una gran sonrisa en los labios, quiero más libros de este mundo, necesito montones de esta serie, y que sean autoconclusivos lo hace más increíble todavía.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Laestanteriadelcaos
 05 March 2023
Katria no tiene una vida fácil, se dedica principalmente a realizar las tareas que la mujer de su padre y sus hermanastras le mandan a hacer. ¿Os recuerda a algo? pues amigas, por desgracia aquí no hay ni canciones ni ratones que ayuden a coser.
Este estado cenicientero cambia cuando venden su mano a un misterioso Lord, del cual nadie sabe nada, y aunque odia que la hayan vendido, Katria ve esta nueva situación como una oportunidad para huir de la vida de mierda que tiene.

La verdad es que los ingredientes de esta historia son brutales. La trama es entretenida e interesante, pero la ejecución nos pareció demasiado descafeinada. Nada está mal pero tampoco bien y esperábamos más de todo constantemente.
Hemos leído el libro con la esperanza de que pasara algo que nos hiciera explotar el cerebro, pero cada página era un continuo sí… pero no.

La ambientación está bastante bien. Ya conocíamos una parte de Mindscape gracias a Un trato con el Rey de los Elfos y en este libro se amplía, tanto en territorio como en seres que lo habitan. Además, el sistema de magia es diferente y se puede apreciar.
Hemos podido percibir cómo dentro de los Fae hay distintos tipos y cómo usan sus habilidades para su propio interés.

El ritmo es un pelín lento, hay momentos en los que literalmente no pasa nada, simplemente los pensamientos de Katria (que por cierto muchas veces no son ni interesante y no aportan nada a la trama).
No se hace pesado porque la lectura es fácil y agradable y al ser corto se lee en un suspiro, pero obviamente no nos iba la vida en leer.
Es bastante lineal y aunque hay puntos de acción, no impactan lo suficiente como para no poder soltar el libro de las manos.

En nuestra opinión, la falta de dinamismo es a causa de la relación entre los personajes, ya que aunque este libro está dentro del género fantasía, la parte romántica tiene más peso y no hemos sentido ese hype por saber qué va a pasar entre ellos.
En general ambos nos han sido indiferentes y no hemos llegado a empatizar con ninguno.

La historia es bastante lineal por lo que hay pocos puntos de giro, y los que hay, son totalmente predecibles.
No nos ha sorprendido casi nada, pero eso tampoco ha sido una causa para abandonar la lectura, ya que aunque no hay plot twist de infarto, lo que pasa es interesante y hace que quieras llegar al final para ver cómo acaba.

Y la verdad es que el desenlace lo vimos venir antes de la mitad del libro, así que no nos ha asombrado ni un poquito.
Es correcto y no está mal, pero esperábamos algo más.

En general esa ha sido la tónica que ha llevado el libro desde el principio hasta el final. Que no está mal porque es agradable y fácil de leer, pero tampoco mueve nada.
Ha sido guay volver a Mindscape y conocer a otros seres que lo habitan, pero la historia de estos personajes para nuestro gusto ha sido insulsa y predecible.
Les ha faltado tensión, carisma e ingenio por todas partes y eso ha hecho que nos diera igual lo que les pasara.
Sin duda nos gustó mucho más el primero que leímos, que aunque tampoco fue una lectura de alto impacto, tenía un punto más interesante.
Siendo sinceras, ahora mismo no nos apetece nada volver a leer a la autora. Aunque claro… El siguiente libro va de vampiros, y eso despierta nuestro interés más que un café doble. Supongo que lo acabaremos leyendo y según cómo vaya, haremos match o next para siempre.

LO QUE MÁS:
✅Conocer más el mundo de Mindscape y sus diferentes cortes ha sido guay.
✅Para momentos de estrés está genial porque se lee hasta sin ganas.
✅La trama es interesante.

LO QUE MENOS:
❌La historia de los protagonistas es insulsa y predecible.
❌Esperábamos plot twist de infarto pero nunca llegaron.
❌Nos dio la sensación de quedarnos a medias con todo.
❌Es un estado de meh… continuo.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Angela_s_library
 23 November 2022
Hace unos meses leí "Un trato con el Rey de los Elfos", que da comienzo a esta saga de libros autoconclusivos donde la trama transcurre en el mismo mundo de fantasía. Recuerdo que me gustó, pero no tanto como me ha gustado este.
Con un inicio al estilo de Cenicienta, la autora nos presenta a nuestra nueva heroína, Katria. Se ve forzada a casarse con un hombre al que ni siquiera conoce, y abandonar su hogar, en el que la han tratado siempre como a una sirvienta.
Katria lo único que quiere es alejarse de su pasado y tener más libertad. Pero lo que no espera es que en su nueva vida no pueda mirar a su esposo ni saber cómo es y que deba cumplir tres reglas para mantenerse a salvo.
Obviamente todo esto cambia cuando una noche rompe todas las reglas para saber qué es lo que está pasando y por qué su marido la va a abandonar, y cruza al otro lado, al lado de los faes.
No quiero contar mucho más de la trama porque prefiero que la disfrutéis desde cero. Os diré que encontraréis amor, venganza, traición, lucha y muchos secretos del pasado.
Me encanta que sea una historia de fantasía autoconclusiva. No me sobra nada de la trama, de hecho me encantaría tener un epílogo para saber más de Katria y Lord Fenrood.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
terebueno21terebueno2125 April 2024
Porque si me miraras con esos ojos que Oren me dice que son como un mar tempestuoso, jamás podría dejarte marchar.
terebueno21terebueno2125 April 2024
El amor, el amor verdadero, es la única cosa más poderosa que la magia en sí.
terebueno21terebueno2125 April 2024
No puedes elegir las partes de mí que te gustan y abandonar el resto.
AnabelAnabel15 November 2022
No soy una reliquia que puedas almacenar en una estantería hasta tu siguiente ritual. Soy una persona de carne y hueso. No me trates como a una cosa y no tendré ningún motivo para estar fuera de lugar, porque el lugar en el que estaré será en el que haya elegido estar.
AnabelAnabel16 November 2022
Todos y cada uno de mis pensamientos vuelven a ti. Eres como un remolino, giro y giro hacia abajo en espiral y, cada vez, me quedo atrapado en tu centro. Ahora, sé que hay una sola manera de escapar.