Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
05 March 2023
Katria no tiene una vida fácil, se dedica principalmente a realizar las tareas que la mujer de su padre y sus hermanastras le mandan a hacer. ¿Os recuerda a algo? pues amigas, por desgracia aquí no hay ni canciones ni ratones que ayuden a coser.
Este estado cenicientero cambia cuando venden su mano a un misterioso Lord, del cual nadie sabe nada, y aunque odia que la hayan vendido, Katria ve esta nueva situación como una oportunidad para huir de la vida de mierda que tiene.

La verdad es que los ingredientes de esta historia son brutales. La trama es entretenida e interesante, pero la ejecución nos pareció demasiado descafeinada. Nada está mal pero tampoco bien y esperábamos más de todo constantemente.
Hemos leído el libro con la esperanza de que pasara algo que nos hiciera explotar el cerebro, pero cada página era un continuo sí… pero no.

La ambientación está bastante bien. Ya conocíamos una parte de Mindscape gracias a Un trato con el Rey de los Elfos y en este libro se amplía, tanto en territorio como en seres que lo habitan. Además, el sistema de magia es diferente y se puede apreciar.
Hemos podido percibir cómo dentro de los Fae hay distintos tipos y cómo usan sus habilidades para su propio interés.

El ritmo es un pelín lento, hay momentos en los que literalmente no pasa nada, simplemente los pensamientos de Katria (que por cierto muchas veces no son ni interesante y no aportan nada a la trama).
No se hace pesado porque la lectura es fácil y agradable y al ser corto se lee en un suspiro, pero obviamente no nos iba la vida en leer.
Es bastante lineal y aunque hay puntos de acción, no impactan lo suficiente como para no poder soltar el libro de las manos.

En nuestra opinión, la falta de dinamismo es a causa de la relación entre los personajes, ya que aunque este libro está dentro del género fantasía, la parte romántica tiene más peso y no hemos sentido ese hype por saber qué va a pasar entre ellos.
En general ambos nos han sido indiferentes y no hemos llegado a empatizar con ninguno.

La historia es bastante lineal por lo que hay pocos puntos de giro, y los que hay, son totalmente predecibles.
No nos ha sorprendido casi nada, pero eso tampoco ha sido una causa para abandonar la lectura, ya que aunque no hay plot twist de infarto, lo que pasa es interesante y hace que quieras llegar al final para ver cómo acaba.

Y la verdad es que el desenlace lo vimos venir antes de la mitad del libro, así que no nos ha asombrado ni un poquito.
Es correcto y no está mal, pero esperábamos algo más.

En general esa ha sido la tónica que ha llevado el libro desde el principio hasta el final. Que no está mal porque es agradable y fácil de leer, pero tampoco mueve nada.
Ha sido guay volver a Mindscape y conocer a otros seres que lo habitan, pero la historia de estos personajes para nuestro gusto ha sido insulsa y predecible.
Les ha faltado tensión, carisma e ingenio por todas partes y eso ha hecho que nos diera igual lo que les pasara.
Sin duda nos gustó mucho más el primero que leímos, que aunque tampoco fue una lectura de alto impacto, tenía un punto más interesante.
Siendo sinceras, ahora mismo no nos apetece nada volver a leer a la autora. Aunque claro… El siguiente libro va de vampiros, y eso despierta nuestro interés más que un café doble. Supongo que lo acabaremos leyendo y según cómo vaya, haremos match o next para siempre.

LO QUE MÁS:
✅Conocer más el mundo de Mindscape y sus diferentes cortes ha sido guay.
✅Para momentos de estrés está genial porque se lee hasta sin ganas.
✅La trama es interesante.

LO QUE MENOS:
❌La historia de los protagonistas es insulsa y predecible.
❌Esperábamos plot twist de infarto pero nunca llegaron.
❌Nos dio la sensación de quedarnos a medias con todo.
❌Es un estado de meh… continuo.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...