Las mejores frases de La montaña mágica (52)

marlluch 23 November 2021
Un alma sin cuerpo es tan inhumana y espantosa como un cuerpo sin alma. Por cierto, lo primero es una rara excepción y lo segundo es el pan nuestro de cada día.
marlluch 13 August 2021
El tiempo no tiene divisiones que marquen su paso, no hay truenos ni trompetas que anuncien el inicio de un nuevo mes o año. Incluso cuando empieza un siglo, somos nosotros los mortales quienes tocamos las campanas y disparamos los cañones
marlluch 13 August 2021
La vanidad carece de grandeza, y la grandeza, por tanto, no puede ser vanidosa.
marlluch 13 August 2021
La única manera sensata y religiosa de contemplar la muerte es considerarla y sentirla como parte integrante, como la sagrada condición sine qua non de la vida, y no separarla de ella mediante alguna entelequia.
marlluch 13 August 2021
Hay tantas clases distintas de estupidez! Y seguro que la inteligencia no es la mejor de ellas.
marlluch 13 August 2021
El tiempo no posee ninguna realidad. Cuando nos parece largo es largo, y cuando nos parece corto es corto; pero nadie sabe lo largo o lo corto que es en realidad
marlluch 13 August 2021
Procure recordar que la tolerancia se convierte en un crimen cuando se tiene tolerancia con el mal.
joseluispoetry 22 January 2020
Yo ataco el análisis sólo cuando lleva en sí mismo el penetrante sabor nauseabundo de la tumba.
joseluispoetry 22 January 2020
Ocurre de la misma manera con ese humanismo que no se deja implicar en ninguna contradicción, que no se hace culpable de ninguna recaída en la hipocresía cristiana, cuando ésta se decide a ver en el cuerpo el principio malo y adverso.
joseluispoetry 17 January 2020
La hostilidad del espíritu contra la naturaleza, su orgullosa desconfianza contra ella, su noble obstinación en el derecho a la crítica ante esa potencia mala y contraria a la Razón. Es servil aceptar dicha potencia y acomodarse a ella. Acomodarse interiormente.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada