Editorial: Debolsillo (03/03/2016)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 14 calificaciones)
La autobiografía de Nelson Mandela escrita de su puño y letra. La vida un hombre extraordinario, un héroe internacional, uno de los grandes líderes morales y políticos de nuestro tiempo. El largo camino hacia la libertad es la estimulante historia de la vida épica de Nelson Mandela, una historia de adversidades, resistencia y triunfo final narrada con la claridad y elocuencia de un líder nato. Nelson Mandela representa para millones de personas el triunfo de la ... >Voir plus

Sapito79
 19 February 2022
Su compromiso con el pueblo africano en general puede verse nacer desde sus comienzos en la tribu, donde no hay distinción entre familiares, todos son hermanos, padres y madres. Los lazos de la comunidad están asi fuertemente estrechados y todos trabajan por el bien de todos. No se puede tenerlo todo, por lo que su lucha afectó su vida personal y no pudo compartir de cerca los eventos mas importantes en las vidas de sus más cercanos, sobre todo sus hijos. Muchas veces se planteó si valía la pena e incluso su primer matrimonio se terminó a raiz de la lucha política, pero el compromiso social para él valía mucho mas la pena que el dolor por faltar en esos momentos.
Mcmamen
 03 March 2019
Este libro es muy interesante por que te muestra la vida del protagonista pero sobre todo al salir de la cárcel. Un amor traicionado e el amor pero que nunca guardo rencor y que trabajo por la igualdad de todos pues todos tenemos un mismo corazón. Gran mensaje y gran persona este protagonista
dededede28 July 2017
Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria19 February 2018
Cuando éramos niños, la mayor parte del tiempo nos dejaban que nos las arregláramos solos. Nos entreteníamos con juguetes que fabricábamos nosotros mismos.
andydandyd04 March 2021
Es relativamente sencillo mantener la unidad en un movimiento cuando se lucha con un enemigo común, pero crear una línea de acción política cuando el enemigo en cuestión se sienta a la mesa de negociación es algo muy distinto (Un largo camino hacia la libertad.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria19 February 2018
No se debe juzgar a una nación por cómo trata a sus miembros más encumbrados, sino por cómo trata a los más humildes.
Videos de Nelson Mandela (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nelson Mandela
Las conductoras Anel Pérez y Julieta García presentan al invitado el programa 11 de Días Feriados, Bruno Velázquez, filósofo de formación, Coordinador de la Cátedra Nelson Mandela de la UNAM, que, entre otros temas, explora los puentes entre los Derechos Humanos y las artes. La primera cápsula está dedicada a Jaime García Terrés, poeta, escritor, funcionario público y creador de revistas literarias. Estudió Derecho en la UNAM y Estética en la Universidad de París. Publicó libros de poesía, ensayo y crítica literaria. Algunas de las características de su obra son la melancolía y el humor que invitan a la reflexión. Fue Director de Difusión Cultural en la UNAM y creó proyectos como Poesía en Voz Alta y Voz viva de México. Fue miembro del Colegio Nacional y en 1993 fundó el Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA. En el siguiente segmento del programa las conductoras hablan con Bruno sobre el racismo en México. Un asunto doloroso y también cultural. Bruno habla sobre los mitos, preconcepciones y prejuicios, y también sobre el genoma humano. Más adelante se refiere a las implicaciones actuales del racismo, a la trata de personas y la esclavitud que todavía sufren millones de personas en el mundo. También se plantea la pregunta de cómo acercarse a un discurso a favor de la equidad. Bruno muestra el libro de Federico Navarrete Alfabeto del racismo mexicano, que utilizó para preparar la charla, además de otros textos que se refieren al tema. En segunda cápsula, la doctora Patricia Galeana habla de su libro La trata en tiempos de pandemia. Un libro que da a conocer la problemática desde distintos ángulos y cómo la pandemia puso de relieve las grandes desigualdades entre el norte y el sur, la ingerencia tiene el crimen organizado y la violencia contra las mujeres. Se trata de un libro que quiere llamar a la concientización. En la parte final de programa las conductoras hablan con Bruno de arte y derechos humanos y cuál es el papel de la Cátedra Nelson Mandela. Para cerrar, hacen algunas recomendaciones de textos que se ocupan del tema que se trató en el programa, muchos de los cuales han sido publicados por Libros UNAM.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio