Maria Corniero (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (15/11/2017)
«Es mi deseo que la voz del narrador de cuentos nunca muera en África, que los niños nunca pierdan la capacidad de ampliar sus horizontes del mundo con la magia de los relatos».

NELSON MANDELA

Nelson Mandela recoge en esta magistral antología los cuentos más bellos y antiguos de África. Es una colección que ofrece un ramillete de entrañables relatos, pequeñas muestras de la valiosa esencia de África, que en muchos casos ... >Voir plus

Videos de Nelson Mandela (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nelson Mandela
En La UNAM Responde se da a conocer la apertura del Seminario Universitario de Historia, Filosofía y Estudios de las Ciencias y la Medicina, para conocer cuáles son sus objetivos no te pierdas esta emisión.

“Hemos sido testigos de que las ciencias y la medicina han tenido un desarrollo de tal magnitud y de tal importancia que son herramientas que nosotros utilizamos y nos benefician para entender la naturaleza y la sociedad. No podemos entender los desarrollos científicos, tecnológicos, el avance en la medicina sin entender su historia o sin ponernos a reflexionar sobre sus repercusiones. ”
La Dra. Ana Rosa Bahona, coordinadora del proyecto charla con Rosa Brizuela sobre todos los detalles de este esfuerzo universitario.
“Se hace necesaria una reflexión filosófica, una reflexión profunda de cuáles son estas repercusiones, pero también un análisis histórico para poder entender en dónde estamos y qué puede pasar en un futuro muy cercano. No pensábamos en la obtención de vacunas en tiempos tan cortos, las vacunas a veces tardan 5, 6, 7 años, a veces hasta 10. Hemos visto un desarrollo aceleradísimo en la producción de vacunas debido a la necesidad a la que se enfrenta la humanidad en este momento.”
“Uno de los objetivos que tenemos claros en el seminario es visibilizar este tipo de estudios. Lo que nosotros queremos es formar un grupo que reúna los esfuerzos no solo académicos sino también institucionales para construir un espacio de reflexión a nivel de toda la universidad y que pudiese contar con posibilidades de hacerlo también en el extranjero.”
DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS
Jacobo Dayán/Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos: El foco de atención de la pandemia ahora está en la India donde los contagios y las muertes están fuera de control.
Eduardo Limón/El ritual de los días: Charla con el íntérprete, comunicador y cantante Pedro Köminik sobre la manera de sobrevivir de las artes escénicas en esta pandemia.
otros libros clasificados: literatura africanaVer más

Las parejas más famosas de la literatura

Romeo Montesco y ...

Rosalina Capuleto
Lady Macbeth
Julieta Capuleto

Thèmes : amor , novela románticaCrear un test sobre este libro