LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Maria Corniero (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (15/11/2017)

«Es mi deseo que la voz del narrador de cuentos nunca muera en África, que los niños nunca pierdan la capacidad de ampliar sus horizontes del mundo con la magia de los relatos».

NELSON MANDELA

Nelson Mandela recoge en esta magistral antología los cuentos más bellos y antiguos de África. Es una colección que ofrece un ramillete de entrañables relatos, pequeñas muestras de la valiosa esencia de África, que en muchos casos ... >Voir plus

March_25
 22 September 2022
Estos cuentos son una recopilación de historias que se han contado de generación en generación por el continente africano, una muestra del folclore de este gran continente, acompañada de unas ilustraciones a todo color magníficas.
Es cierto que la manera de contarles historias a los niños es totalmente diferente a la de Europa, aquí prácticamente no hay princesas ni finales felices. En casi todos estos cuentos, unos se comen a otros, como en la vida real, sin héroe que nos salve en el último momento, lo que me ha gustado es que pretende dar una explicación a algunas características de la fauna autóctona de allí. Mi favorito ha sido el de la mantis, es una historia que me guardo para contar a los peques.
Unas historias curiosas, pero que, sinceramente, no le hubiera leído a mis hijos de pequeños, para que no soñaran con leones, hienas, serpientes… que atacan y hacen daño. Lo aconsejo como curiosidad, para saber más de estos países desde la escritura de una de las personas que más ha hecho por el desarrollo y el conocimiento de este continente
March_25March_2527 September 2022
—Prepararé una trampa —declaró la Mantis. Trenzó una cuerda con hierba seca, hizo un lazo y lo ató a un palo. Se ocultó entre las rocas de un altozano para estar por encima de la Luna cuando saliera: llena, naranja y tan pesada como una calabaza rebosante de espesa cuajada. Cuando su lazo se perfiló contra la Luna, la Mantis tiró con fuerza, convencida de que la Luna quedaría atrapada en el lazo suficiente rato como para trepar hasta ella. Pero el lazo se anudó sobre sí mismo y cayó al suelo. La Luna se alzó tranquilamente hacia el cielo.
otros libros clasificados: animalesVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas