Editorial: Stonberg Editorial (10/03/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

sanhezped
 14 October 2018
La corte de las estrellas es una novela histórica que nos llevará a comienzos del siglo XVII, a recorrer media Europa, desde Toledo y Florencia hasta llegar finalmente a Praga.

La ciudad de Praga con su castillo, con el puente de Carlos y su famoso reloj, es la gran protagonista de esta novela, una novela que disfrutarán de un modo muy especial todos aquellos que hayan visitado esta preciosa ciudad.

La corte de las estrellas tiene la virtud de combinar con habilidad instrucción y entretenimiento. O lo que es lo mismo, instruir deleitando, porque nos lleva a conocer una época y un lugar muy singulares, cuando aún se consideraba la tierra como el centro del universo a pesar de que algunos como Galileo y el propio Kepler que aparece en esta novela, ya empezaban a ver que no era así.

La mezcla de personajes reales con otros salidos de la imaginación de la autora son los que hacen posible que esto sea así, pues combina la realidad, con una trama que desde el primer momento me enganchó con su intriga.

Las mujeres, tienen una gran importancia en esta historia, como ocurre en la literatura de Magdalena Albero. No son unas mujeres cualquiera, sino que buena parte de ellas tuvieron un papel destacado en la historia y no se limitaron a ser meras acompañantes de los hombres. Conoceremos pues mujeres que lucharon por ser libres, por conocer, por crear, por modelar la historia al lado de los poderosos.

La ambientación de la novela con Praga como telón de fondo y protagonista de la misma está muy conseguida, siendo también uno de los atractivos de la corte de las estrellas, una novela que sin duda disfrutarán los amantes del género histórico.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
sanhezpedsanhezped14 October 2018
Le había gustado mirar las estrellas desde que era niño y pasaba muchos ratos preguntándose por que brillaban.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray