Críticas sobre Enciéndeme (15)

Aytaragc
 21 July 2022
Esta trilogía me ha encantado. Desde el primer libro, dónde una forma muy original de expresar los caóticos sentimientos de la protagonista, Juliette, así como sus problemas mentales y su evolución (que no es para todo el mundo, pero reconozcámoslo, original es para rato, esta saga tiene un aire especial.
Estamos ante una distopia/serie de mutantes que podría ser típica, pero que la autora consigue darle una vuelta de tuerca gracias a la ambientación y a un elenco de personajes que se hacen querer (excepto uno que me ha decepcionado mucho, te miro a ti)
Sin embargo, aunque le he dado la nota máxima, reconozco que la trama tiene muchos clichés, que aunque muy bien llevados, a los más puristas pueden fastidiarles un poco.
Centrándome en este último libro, éste es el que tiene más acción, dónde los personajes terminan de asentarse y dónde, por fin!, vemos a una Juliette más decidida y cómoda en su piel. Pero no puedo decir que no me haya gustado su lenta evolución, porque si hay algo que odie son los instalove, insta-to-soy-la-mejor, etc.
Prefiero las cosas cocinadas a fuego lento.
En resumen, un gran final de saga (aunque luego sigue jajaja) y una trilogía muy recomendable
vickygranato
 02 November 2021
Este libro es el que mas me ha gustado de la trilogía. El desarrollo de la relación entre Warner y Juliette es espectacular. La evolución de los personajes fue, sin duda, mi parte favorita. A medida que se van destapando todos los secretos de Warner, vamos comprendiendo cómo funciona su cabeza y cuáles son sus verdaderas intenciones. Me gustó mucho que Juliette dejara de ser una niña quejumbrosa y finalmente comenzara a valerse por sí misma, convirtiéndose en la líder femenina que todos esperábamos que fuera.
El desarrollo de la trama no me encantó, pero tampoco me aburrió. Se lee rápido.
Vi muchas opiniones encontradas acerca de los libros que siguen, pero este libro sin duda me dejó con un increíble apego hacia Warner, así que creo que voy a estar continuando la saga próximamente.
katy_zeng
 12 July 2021
En este libro por fin nos dan más de Warner y amé eso 😻

También podemos ver el desarrollo del personaje de Juliette y conocer más a Kenji. En cuanto a Adam, se comportó súper mal y ya no me gustó como trataba a Juliette 🥺

El libro estuvo entretenido y ligero de leer, pero me pareció muy predecible 😕
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
entresuspaginas
 15 March 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña de #IgniteMe de #TaherehMafi

S A N T O d'I O S que final. Este libro me desarmó por completo. NO LO PUEDO CREER.
Pasaron tantas cosas, tantas emociones, tantos giros inesperados.

Volaron las páginas, lloré y me reí. Me enojé, me enamoré, todo cobró sentido... no se como explicarlo... creo que Tahereh es una experta en desmoronarte emocionalmente y volverte a armar.

No puedo creer que mi cabeza cambiara de esta forma, darme cuenta de que no todo es lo que parece y que las personas te pueden sorprender una y otra vez.

Pasé por la fase amor/odio con todos los personajes, y terminé detonada y gritando por Warner. No se... estoy que no puedo con mi vida.

Se que esta reseña no tiene sentido, pero es que literal pasan por todos los estados al leerlos.

Amo como progresaron los personajes, el mundo que creó, las descripciones y cómo logra aflorar tus sentimientos.

Me Volví loca con Kenji. Necesito una saga entera de él.

Atrás quedó nuestra protagonista sumisa. Empoderada como nunca, Juliette la está rompiendo. La amo.

Cada libro que leo de esta saga es un 5/5. Y éste no se queda atrás.
Eurus
 11 November 2018
[Reseña de Libérame y Enciéndeme]
Ya sabréis que la primera parte no me gustó mucho y por eso casi estuve a punto de abandonar la saga, pero algo en mí sabía que la historia solo podía mejorar y… ¡menos mal que no me equivoqué! No se ha convertido en una de mis trilogías preferidas pero he disfrutado bastante de la lectura.

En estos libros seguiremos viendo cómo evoluciona la guerra y cómo los pocos revolucionarios que quedan intentan tomar el control de su vidas. En general, la trama me ha gustado y el desarrollo de los acontecimientos ha sido agobiante a la vez que interesante. Por lo tanto, puedo confirmar que la autora juega muy bien sus papeles para crear interés, dudas y mantenernos en vilo.

Lo único de la trama que no me ha convencido del todo ha sido el desenlace… no sé por qué pero esperaba algo más épico e impactante. En el tercer libro, el líder del gobierno ha quedado en un segundo plano y no se ha aprovechado el potencial de ese personaje tan cruel y despiadado. Una pena porque podría haber dado mucho más juego.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que la mayoría me han gustado mucho. Ellas y ellos son la base de las novelas y el conjunto de personalidades ha hecho que la historia avanzara a un buen cauce. Estoy muy contenta porque he podido conectar por fin con casi todos y comprender un poco más sus sentimientos. Aquí es donde me explayaré un poco más y ya sabéis que suelo hacer lo contrario.

Juliette sigue en su línea, es un personaje que me gusta desde el primer libro, pero también veremos poco a poco a una chica que cambia y evoluciona y que empieza a quererse y a valorarse. Muy bien por ella (aunque a veces desespera…).

Adam, el chico de sus ojos, ha tenido para mí una evolución buena, pero a la vez triste y me ha dejado con una sensación agridulce. Me gusta su motivación ante todo y sé que protegería a los suyos con su vida, pero su actitud con Juliette de dulce pasa a obsesiva y eso no lo aguanto. Además, lo personal lo lleva a lo “laboral” y están en una situación que tonterías las justas. Eso es lo que me ha molestado de él.

Warner ha pasado de muy odioso a ser un personaje tolerable porque evoluciona y conoceremos (por fin) sus motivaciones para tanto dolor y crueldad. A pesar de esto, sigue siendo un poco tóxico para mi gusto, sobre todo al principio. No sé, es que Adam y Warner llevan su obsesión con Juliette un poco más allá y uff.

Kenji es el personaje que ha salvado esta historia porque su carisma y humor me han enamorado (literalmente). Se convierte en el mejor amigo de Juliette y me encanta porque, a pesar de estar roto por dentro debido a todo lo que pasa, siempre tiene una broma y una sonrisa para todos. Sabe escuchar y es muy servicial y protector (y todo esto sin ser tóxico, gracias Kenji).

Hay más personajes relevantes en esta historia, pero quería hablar de los más importantes para que esta reseña estuviera ligada a la primera que hice y vierais mi cambio de opinión de los personajes.

El triángulo amoroso ya se soluciona en estos libros y tengo que decir que me sigue sin gustar este trío. No me molestó tanto como en el primer libro, pero es que ninguno de los tres hace las cosas bien en el tema romántico. Pero bueno, estoy contenta con el resultado, que es lo importante.

La pluma de la autora me sigue enamorando y sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta novela. Tahereh Mafi tiene una prosa muy bonita y cuidada que hace que te atrape en todo momento.

Libérame y Destrózame son dos buenas continuaciones que superan a su predecesora. Estos libros evolucionan tanto en trama como en personajes. Os recomiendo estas lecturas si os gustan las distopías con toques románticos y un poquito de humor.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro