Crítica de Aytaragc

Aytaragc
21 July 2022
Esta trilogía me ha encantado. Desde el primer libro, dónde una forma muy original de expresar los caóticos sentimientos de la protagonista, Juliette, así como sus problemas mentales y su evolución (que no es para todo el mundo, pero reconozcámoslo, original es para rato, esta saga tiene un aire especial.
Estamos ante una distopia/serie de mutantes que podría ser típica, pero que la autora consigue darle una vuelta de tuerca gracias a la ambientación y a un elenco de personajes que se hacen querer (excepto uno que me ha decepcionado mucho, te miro a ti)
Sin embargo, aunque le he dado la nota máxima, reconozco que la trama tiene muchos clichés, que aunque muy bien llevados, a los más puristas pueden fastidiarles un poco.
Centrándome en este último libro, éste es el que tiene más acción, dónde los personajes terminan de asentarse y dónde, por fin!, vemos a una Juliette más decidida y cómoda en su piel. Pero no puedo decir que no me haya gustado su lenta evolución, porque si hay algo que odie son los instalove, insta-to-soy-la-mejor, etc.
Prefiero las cosas cocinadas a fuego lento.
En resumen, un gran final de saga (aunque luego sigue jajaja) y una trilogía muy recomendable