Críticas sobre Una corte de niebla y furia (231)

andreadoce
 26 June 2023
Lo cierto es que a pesar del hype la primera parte me había parecido más bien sosa, especialmente en cuanto a las relaciones entre los personajes, así que puedo decir que estoy gratamente sorprendida por como evoluciona la historia en ese aspecto.

No he terminado de conectar completamente y creo que en gran parte ha sido porque el ebook estaba traducido en latino, que me chocaba en cuanto a gramática y expresiones. Además hay algunos errores narrarivos. Aún así el libro engancha y estoy deseando leer el siguiente.
Misslight97
 19 June 2023
La saga "ACOTAR" es de esas que o bien amas o bien odias, es raro que haya un punto medio. En la segunda novela seguimos contando con Feyre como protagonista y veremos cómo se adapta a su nueva vida. Feyre nunca ha sido una de mis protagonistas predilectas, pero su evolución a nivel personal merece todo el reconocimiento. Creo que puede inspirar a más de una mujer que haya sufrido maltrato psicológico. Cabe añadir que lo que ocurre en este tomo se puede considerar una reinterpretación del mito de Hades y Persephone.

La trama de "ACOMAF", a parte de centrarse en el crecimiento de Feyre, también abre los horizontes del lector, es decir, amplia el worldbuilding y le enseña nuevas localizaciones. Y es que la ambientación, para mí es lo mejor de todo. Nos adentraremos en la Corte Noche, en la que se encuentra Velaris, una ciudad en la que más de uno querríamos vivir. Aunque no es mi saga favorita de Sarah J. Maas, si que creo que es la que mejor escenarios tiene. Una vez conoces Velaris no puedes salir de ella, aunque es ficticia, la ciudad te envuelve con su energía nocturna, con su aire helado y con su manto de estrellas.

También la trama política tendrá un gran peso y es que se avecina una guerra que amenaza con destruir Prythian. Cierto es que en ocasiones este tipo de contenido puede resultar pesado, pero para mí no lo es. Supongo que me gusta ver cómo los protagonistas maquinan planes y estrategias para no dejarse avasallar por el enemigo. Hablando de protagonistas, no podía acabar la reseña sin decir nada de Rhysand, del cual conoceremos si verdaderas motivaciones, y de su círculo íntimo, formado por Azriel, Amren, Cassian y Mor (algunos necesitan tener su propio libro ya) .

Sobre el romance, en esta obra encontraréis un "Enemies to lovers", "Only one bed", "Slow burn" y "Found family" (mis clichés favoritos. Aunque la pareja que se forja no es de mis favoritas, en esta relectura he disfrutado aún más de sus tiras y aflojas, aunque sigo pensando que ciertas partes pecan de ser relleno. Por último, los plot twists. Ese final incita a ponerse enseguida con el tercero.

En conclusión, puedo decir que tras 6 años sigo enamorada de Velaris (ojo, de Velaris, no de Rhysand, a él os lo dejo para vosotras). Sé que hay opiniones de todo tipo, pero yo me reafirmo con la mía, que es que sigo pensando que este libro es especial.

VampirosLuminish
 09 June 2023
🌌El Worldbuilding y la trama siguen siendo una PASADA, y en esta novela se describe y complica mucho más. Hay más mundo, más razas, más clases, más política pasada y presente entre ellos, más lealtades, traiciones y disputas, incluso llega a ser algo lioso. Y ese FINAL😱
🧝‍♂️Feyre, la prota, me gustó aún más por la evolución tan brutal que sufre de madurez, valentía y empoderamiento. Amé cómo supera lo destrozada que estaba por lo que había sufrido en el primer libro gracias a su fuerza y el apoyo de Rhys. Además la autora consiguió que empatizara y quisiera a Feyre al transmitirme a la perfección sus miedos y ansiedad. Esa conexión con ella fue lo que más me gustó.
🖤Obviamente los 3 Ilyrios son el plato fuerte de la saga, es imposible no amarlos por sus personalidades tan dispares, su lealtad, y su sexapil, y me es imposible decir cuál me gusta más. Aunque Rhys (al q más conocemos en este libro) es absolutamente PERFECTO por sus luces y sombras, por su amor libre e igualitario hacia Feyre, y por su cariño y lealtad a su gente.
💜La historia de amor Feyre-Rhys es ENVIDIABLE, pero me pareció demasiado SlowBurn, me hubiera gustado que fuera más rápida.
😅Nesta y Elain ya me gustan muchísimo y quiero leer sus historias cuanto antes a pesar de haberme comido ya todos los spoilers posibles
🚫Lo único malo es q siguen habiendo muchas descripciones, muchos momentos de relleno y pensamientos repetitivos de Feyre que hacen que la lectura en ciertas partes sea algo tediosa, pero reconozco q ese exceso hará q la adaptación seriefila sea perfecta
Leo_Parda
 31 May 2023
Máxima tensión en cada episodio que leía de esta saga.

Esta segunda parte, Feyre, tras volver a resucitar por la matanza de Amarantha, es convertida en alta Fae por los poderes de los 7 altos lores de las cortes que hay.

Pero.. eso le pasa factura, porque ni ella ni Tamlin son los mismos. Tamlin esta diferente, tanto que se "olvida" de ella y hace algo que parece que a Feyre, no se lo perdonará nunca.

Desde ese momento, Rhyns la salva de todo y bueno... el tiempo, los dias... le hace ver que Tamlin no es tan bueno como parece y que Rhyns tampoco es tan malo como parece.

Entre dos cortes Feyre tendrá que hacer frente ya que aunque sea alta Fae, tiene corazón de humana y eso le llevará a replantearse muchas cosas.

Quien es realmente su pareja?...

Me encanta el personaje de Feyre, una gran luchadora donde no las haya, para luchar por lo que quiere realmente.

Buen libro! Recomendable.
SilviaMago
 21 May 2023
El primer libro me gustó y me entretuvo, pero sin más. Este, sin embargo, ha sido una fantasía. Sigo sintiendo que el mundo mágico no es nada reseñable, pero los personajes principales son carismáticos y la trama interesante.

He disfrutado muchísimo de cómo la autora ha ido ahondando en las profundidades de cada personaje (Rhys es lo mejor del mundo) y el slow burn es sencillamente una tortura que hace que la persona que está leyendo no pueda parar de hacerlo para saber cuándo se aproximan, en qué momento podrán acercarse tanto como para que todo estalle.
emesbooks
 17 May 2023
🩵 Segundo libro de la saga ACOTAR y estoy ¡chillando! Aún no entiendo cómo he tardado tanto en leer los libros. La autora tiene una manera de escribir que te mantiene intrigada, enganchada con cada una de sus páginas.

🩵 No os voy a contar mucho para no desvelaros cosas, pero sí que os puedo decir que nos encontraremos con una historia igual y al mismo tiempo diferente del primer libro, con unos giros de la trama inesperados, con la mujer empoderada que tanto nos encanta y odiaremos y amaremos a diferentes personajes de la saga.

🩵 Tiene mucho material de la historia de Prythian del que he disfrutado muchísimo leyéndolo y entendiéndolo. Parece que esta saga va de bien a mejor…

🩵 Y tú… si aún no lo has leydo, empieza… porque como yo, ¡no sé a qué esperas!

¿Por qué leer Una corte de niebla y furia?

✨️ Chica empoderada
✨️ Romance exquisito
✨️ Plot twist final… espectacular!
martacastillolopez04
 06 May 2023
Sarah J. Maas es la mejor escritora que he tenido el placer de leer. Con la manera en la que escribe es capaz de hacer que viajes al lugar que te está describiendo, que te imagines siendo la protagonista de una de sus novelas. Este libro en concreto, es mi libro favorito. Cuanto más lo lees, más quieres seguir leyendo. Tendrás los nervios a flor de piel en cada página. Y no querrás que acabe nunca.Sin duda mis cinco estrellas son para este libro. Recomendado al 100%.
AyaneBee
 24 March 2023
Creo que junto con el primero, son mis dos libros favoritos de esta saga. Adoro la variedad de personajes que tiene, la cantidad de emplazamientos y las diferentes relaciones entre los personajes, que no se limitan a unos pocos si no que la lista es extensa sin resultar complicado recordarlos. La forma que tiene de definir las cosas hace que puedas verlas, y la relación entre Rhys y Feyre me parece preciosa.
lolamarslibros
 21 March 2023
Tenía muchas ganas de leerlo después del ritmo que cogió el primer libro en la segunda mitad y sobre todo hacia el final. Sentí que cuando me empezaban a dar lo que había venido a buscar se acababa el libro. Y este libro no ha decepcionado.

Empieza con una Feyre rota, compadeciéndote de su situación, de su mente, de todo. Y, yo por lo menos, me pasé todos esos primeros capítulos pensando: Rhysand dónde narices estás 😂🫣

Hasta que, cómo no, hace su aparición estelar. Y a partir de ahí el ritmo vuelve a subir. La tensión entre ambos cada veces más evidente, y me encanta cómo se va desarrollando. Despacio, poco a poco, al ritmo que Feyre necesita.

Me ha encantado también la relación de Feyre con los amigos de Rhysand, cómo va encontrando su lugar en el mundo en Velaris ❤️. Y el capítulo 55 en fin me hallo muerta 🫠🫠. Conocer la historia desde el punto de vista de Rhysand me ha encantado, saber cómo vivió él Bajo la Montaña y los meses de calvario de Feyre una vez que sale de allí.

Y el final eh bueno, me quedé en shock. Hasta ese momento Feyre era bastante sin más para mí. Ni me caía bien ni mal. Pero tras su decisión final… ahora me cae genial, y presiento que en el tercero más todavía. Tengo muchas ganas de ver qué tiene Sarah preparado para nosotras para los siguientes libros.
Opojournal
 20 March 2023
Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga ACOTAR, que me ha costado mucho escribir porque no sabía cómo plasmar todo lo que sentía hacia el libro. Porque me ha gustado, mucho, peeeero creo que las expectativas me han jugado una mala pasada.

Ya el principio no me estaba enganchando ni gustando mucho, fue la parte que más bola se me hizo, creo que era más por el hecho de que solo quería que estuviera Rhys, pero se me hizo muy lento y no me apetecía continuar con el libro.

Sin embargo, luego todo mejora muchísimo. Hay partes brutales en las que no dejan de pasar mil cosas y me tenían enganchadísima. La trama a veces me fallaba pero lo suplían los buenísimos personajes que ha creado la autora.

Me quedo con Feyre, sin duda, su poder y su fuerza, su superación y su evolución, me tenía asombradísima, no os puedo desvelar más. Rhys, por supuesto, me tiene obsesionada, todo él y su relación con Feyre, como hace todo mirando por ella, como confía en ella, como le da un hogar. Y bueno, respecto a Tamlin, todos los que lo hemos leído creo que nos sentimos igual 🤐

Cassian, Az, Mor y Amren me encantan, a cada cual me gusta más, las relaciones entre los personajes son lo mejor de estos libros para mí. Y Nesta y Elain también me han sorprendido mucho, estoy deseando conocer más sobre sus propias tramas e historias.

El romance en este libro es maravilloso, es lo que ha salvado la lectura en mi caso, es tan tan tan bonito, vaya expectativas nos crea este hombre. El capítulo 54 es sin duda de lo mejor que he leído jamás 🥹❤💘

En general me ha gustado mucho, pero ya os digo, esperaba más y no ha llegado a encantarme al 100% Me da un poco de pena porque sé que es vuestro libro favorito de la saga para muchas de vosotras y yo también lo esperaba, pero no pasa nada porque estoy disfrutando mucho igualmente con estos libros.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta