Críticas sobre Una corte de niebla y furia (231)

Carmen_Cano
 28 June 2018
monteiroladyxanixani12
 27 June 2018
La pluma de Sarah J.Maas como ya os comenté en el anterior libro es impresionante, ágil, elegante, sencilla, atrayente, descriptiva, con diálogos bien construidos, personajes llevados a la perfección y una historia que supera al anterior libro y te atrapa desde el minuto uno. La trama me ha gustado mucho más ya que conecta genial respecto a cuestiones que se planteaban en Una corte de rosas y espinas y necesitaban respuesta, además de encontrar ese equilibrio que hace que la lectura se haga amena y muy entretenida: acción, romance, magia y muchas aventuras. Lo dicho, tiene de todo. Ha creado un mundo fantástico repleto de magia. Una vez más, decir que la ambientación de nuevo y los personajes son el fuerte en la historia.
sadeblaubooks
 27 June 2018
El libro me parece que tiene ritmo, después de todo lo que pasa en el primer libro, me daba miedo de que se desfasara un poco, pero tiene todo sentido y eso me encanta. Por algo tiene fama de ser mejor libro de la saga ...y con razón.

SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

Empezamos el fangirleo BUENO BUENO BUENO BUENO QUE LIBRACO.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
martaclemot
 27 June 2018
Una Corte de niebla y furia es una repleta de belleza, magia, superación, amistad, acción desmedida y romance. Combina todo a la perfección. Encuentras muchos giros argumentales inesperados y bastantes sorpresas durante el camino. Una historia intensa y apasionada que vas disfrutando conforme vas leyendo, atrapando al lector desde el primer momento. Sinceramente, me ha dejado sin palabras y con sentimientos encontrados. Deciros que es de lo mejor que he leído en lo que al género se refiere.
milesdelibros
 29 April 2018
¡Hola thousands! Os trigo la reseña de Una corte de niebla y furia la segunda parte de la saga Una corte de rosas y espinas, esta reseña contiene algunos spoilers del primer libro. Además, Oh!Libro me dice que tengo un 100% de compatibilidad y ha acertado.
Feyre sobrevivió a lo ocurrido en Bajo la Montaña y trata de adaptarse a su nueva vida, una como alta fae. Tamlin se ha vuelto muy sobreprotector y apenas deja que salga de casa. Se van a casar y cuando están justo en el altar a Feyre le asaltan las dudas, pide ser salvada y aparece Rhys para que cumpla su parte del trato, una noche de cada mes en la Corte de Noche. Tras varias visitas a la corte de Rhys, y estando en la Corte Primavera, Tamlin encierra a Feyre en la casa. Ella desata un poder y pide nuevamente ayuda, Mor, la prima de Rhys, la salva.
Todo el mundo dice que la saga va mejorando y creo que esta opinión es impopular, pero para mi este libro ha bajado un poquito respecto al primero. El primero es un retelling de la Bella y la Bestia, pero aquí ya no se sigue esta línea.
Aunque la historia está muy bien y con mucha acción me parece que hasta el final no se pone la cosa super interesante. Gracias a como se desarrolla la trama podemos conocer a nuevos personajes y nuevas cortes, algo que me ha encantado. Como os dije en la reseña del primer libro a pesar de que era muy recomendado no sabía nada, iba bastante a ciegas y lo mismo con este, aunque si había visto velas literarias de Velaris y no tenía ni idea de que era, bueno, pues ahora lo sé y me parece una preciosidad. Lo que pasa es que Velaris me ha recordado muchísimo a al mundo creado por Laini Taylor en El soñador desconocido |RESEÑA| y no he podido dejar de compararlos, y todos sabemos que las comparaciones son odiosas.
Respecto a los personajes, conocemos unos cuantos nuevos, pero para mí lo más importante es haber redescubierto la personalidad de Feyre y Rhys. Ambos tienen una gran evolución a lo largo del libro, que ya sabéis que esto es muy importante para mí. Si en el primero mi favorito era Lucien, en este le he odiado, a perdido todo lo que hacía que me gustase. Tamlin, me parecía muy adorable, ¡exacto en pasado! Ya me habían advertido que lo más probable es que acabase por odiarle en este libro, tenían razón. El comportamiento de Tamlin es tan posesivo y machista que me ha sido imposible conservar el cariño que le tenía en Una corte de rosas y espinas. También os comenté que tenía un poco de tirria a Rhys por su actitud machista y aunque en este libro también tiene este tipo de comportamientos son menores que los de Tamlin, ¡ojo! que no le justifico, solo digo que en comparación en este libro Rhys me ha parecido mejor. Y si a Feyre le tuviese que poner un pero, es su actitud celosa (también la tiene Rhys), recordad que los celos NO son una muestra de amor.
La pluma de la autora es rápida de leer, pero no me ha resultado realmente aditiva hasta que quedaban 150-200 páginas para el final. ¡OMG! ¡Qué final! Sarah J. Mass, ¿quería usted matarnos? El final es apoteósico y sin lugar a dudas te deja con ganas de más.

Sinteticemos, aunque me gustó más el primero, este también está muy bien. Su punto fuerte es la evolución de Feyre y Rhys junto con el final. Espero poder hacerme pronto con el tercero, ¡yo necesito respuestas!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Lilly
 13 April 2018
Si os acordáis, Feyre consiguió sobrevivir a las pruebas que le impuso Amarantha mientras estuvo cautiva y al final pudo liberar a todas las cortes de esta sádica villana. No obstante, nuestra protagonista tuvo que pagar un precio y, entre ellos, destaca el trato que hizo con Rhysand, el Alto Lord de la Corte Noche. Feyre ahora es libre y puede seguir viviendo junto a su amado Tamlin, sí, pero deberá pasar una semana de cada mes en la corte de Rhys. Si os soy sincera, estos son los únicos detalles que recordaba de Una corte de rosas y espinas. Había pasado tanto tiempo desde que leí el primer libro, que al comenzar el segundo me daba la sensación de que era una historia completamente distinta a lo que recordaba. Y en realidad, lo es, porque en cuanto lees los primeros capítulos de Una corte de niebla y furia te das cuenta de que Feyre ha cambiado muchísimo y está a punto de iniciar una nueva etapa en su vida. Sigue siendo una protagonista valiente y honesta, pero ahora veremos su lado más frágil. Las cosas que tuvo que hacer para sobrevivir le han afectado más de lo que pensaba, le atormentan, y en cierto modo ella sabe que ya no es la que era. ¿Eso es algo positivo o negativo?

En esta novela, podremos conocer mucho más al temido y misterioso Rhysand debido al trato que existe entre él y Feyre. Él no es ningún santo, de hecho siempre se ha esforzado en recalcar que no es el héroe de la película. A pesar de que Feyre odia pasar una semana entera con Rhys porque él siempre logra hacerla sentir incómoda con sus comentarios subidos de tono, poco a poco irá conociéndole y, al final, se dará cuenta de que si el Alto Lord es implacable contra sus enemigos, puede que sea porque tiene motivos para serlo. Sin embargo, no sólo sabremos más sobre Rhysand, pues también tendremos la posibilidad de conocer a su corte y a su círculo más íntimo. Cada uno de estos nuevos personajes me ha encantado, aunque reconozco que he sentido cierta debilidad por Amren y Cassian.

Obviamente, estos viajes a la Corte Noche no serán del agrado de Tamlin, Alto Lord de la Corte Primavera y prometido de Feyre, por lo que su relación se verá peligrosamente resentida. Rhysand tiene una reputación, y es que tiene el poder suficiente como para hacer que cualquier mujer se lance a sus brazos con sólo desearlo. ¿Podrá Feyre resistirse a sus encantos? ¿Qué pasará cuando llegue el momento de desenredar sus sentimientos por Tamlin de sus sentimientos por Rhys, si es que los tiene?

Debo admitir que estaba completamente perdida en las páginas de Una corte de niebla y furia gracias al tira y afloja entre Feyre y Rhys. Sus diálogos están pensados para cautivar al lector al igual que los de la saga Lux de J.L. Armentrout (pincha aquí para ver la reseña del primer libro), es imposible no reírse con sus pullas y las escenas entre ellos son cada vez más interesantes e íntimas. A esto sólo quiero añadir una cosa: las visitas a la Corte Pesadillas os dejarán con la boca abierta. Puede que hasta se os caiga un poco la baba. Si quedaba alguna duda sobre la maestría de Maas para crear personajes tridimensionales, ahora ya está todo más que dicho.

Asimismo, no os penséis que esta segunda entrega se centra únicamente en el triángulo amoroso de Feyre, Tamlin y Rhys. No, pues tratándose de una buena trilogía de fantasía no faltan batallas, traiciones, historias épicas ni criaturas aterradoras a la par que originales. También viajaremos a un lugar muy especial, un lugar donde habitan personas maravillosas, un lugar donde todavía conservan la esperanza a pesar de todo el dolor y las masacres que han tenido lugar en el reino de Prythian. Nuevamente, estoy muy contenta con la labor de la autora, ya que ha sabido crear una atmósfera preciosa y cargada de magia gracias a sus descripciones. Si bien es cierto que he disfrutado más de la primera mitad de la novela, esto se debe más que nada a que me encantaba la tensión que existía entre el trío principal. El final es inesperado y muy agridulce; bastante dramático. En la guerra tienen que hacerse sacrificios y después de ver lo que hizo Feyre por culpa de la cruel Amarantha en el final de Una corte de rosas y espinas, ya sabemos que no hay nada de lo que no sea capaz.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Malu_7
 29 March 2018
MI FAVORITO SIN DUDAD de los 3 que hay (de momento). Sabía que Rhysand iba a tener un papel importante en la trama. Dios, adoro a Rhysand, es el personaje masculino perfecto (no haré descripciones porque me podría pasar aquí horas...). En esta entrega vemos otro pasaje que me enamoró aún más que la Corte primavera. En este caso es la Corte Noche, especialmente Velaris. Amé la ciudad completamente, amé a los amigos de Rhysand y a Mor. Me encantó cómo trataba Rhysand a Feyre, y cómo se fue construyendo poco a poco ese gran amor entre ellos. En esta parte sin duda se afianzó más mi odio sobre Tamlin...de verdad, ¿a quién se le ocurre dejar encerrado a una persona? Solo a un posesivo y demente. ¿Pero eso no quita que sea uno de mis libros favoritos!
Jazmin
 26 February 2018
Este libro me ha sorprendido más que la primera parte: Una Corte de Rosas y Espinas. Personalmente, he tenido unas dificultades con la protagonista. No me gustan las decisiones que toma ni tampoco cómo piensa. Todo el libro está escrito desde la perspectiva de Feyre y eso hace que estemos en su cabeza todo el tiempo. Lo que ha sido un poco tedioso… Creo que a pesar de todas las dificultades que ha sobrevivido en el primer libro, es una chica bastante orgullosa y eso genera un poco de desesperación por parte del lector. No obstante, es un personaje muy fuerte que ha logrado pasar muchas adversidades, pero he sentido que le cuesta mucho evolucionar en un principio. Y me detengo en este punto porque es muy complicado hacer personajes con tanta vitalidad, tan humanos. Esta actitud de pensar, repensar, volver sobre los pasos, tropezarse en el camino… es algo bastante humano que nos puede pasar a todos. Es por estas imperfecciones que se nota el trabajo de escritura por parte de la autora.

Como toda historia fantástica, tiene una gran diversidad de paisajes, entornos y arquitecturas completamente nuevas a nuestra visión normal. Las descripciones de éstos lugares te hacen volar la imaginación. Es muy grato leer cuando un autor te mete por completo en el lugar y nos hace situar por completo a nosotros, como lectores, allí. Parece que Sarah me llevó de la mano por todo el pueblo de Prythian. Este mundo parece expandirse con cada página que pasa. Muchas veces encontré sitios que me han gustado demasiado, incluso desearía poder vivir allí. Cuando la autora describe la Corte Noche, se pueden palpar las ganas de la autora de escribir. No me molestaría visitar un par de ciudades de la mano de algún personaje. Y aquí entra otro punto que quería tocar 😂 He notado una gran evolución por parte de los personajes entre un libro y otro, sobretodo de los principales.

Recién de la mitad del libro en adelante siento que Feyre ha tenido una maduración casi por completo. Creo que ha podido equilibrarse, ver más allá de lo que sus ojos le muestran y ser mucho más madura, por lo que me ha caído un poco mejor que antes. Otro personaje que ha sufrido muchos cambios es Tamlin. Él ha sido quien me ha molestado en casi todo el libro… Éste tiene una gran involución; por un momento he tenido que aguantarme para no arrancar la hoja y tirarla por la ventana por la desesperación que me causaba. Ha caído completamente bajo e incluso tiene muchas actitudes que podrían tomarse como misóginas, pero eso ya me estaría metiendo en otros rumbos… pero es que son muy hipócritas las reacciones que tiene para con Feyre, no hay respeto ni hay comprensión. A veces llega a ser devastador y piensa que su palabra es ley, básicamente parece que el poder se le sube a la cabeza. En cuanto a Rhys, otro personaje importante en el libro primero, se hace protagonista de esta segunda parte. Estoy muy feliz porque al fin la autora nos ha dejado saber más sobre este personaje tan oscuro y misterioso que en antes parecía casi hundido. Se nota que hay una gran preocupación por parte de la autora para crear cada parte de él.

Sobre la narrativa tuve los mismos problemas que en el libro pasado. Aclaro que uso una traducción del libro; es decir, no los leo en el inglés original y puede que haya algunas erratas por partes del traductor y/o editor. Eso no lo sé, pero lo que yo leí ha tenido grandes equivocaciones en cuanto a signos de puntuación que me han dejado bastante insatisfecha y un poco trastornada. Eran errores muy comunes que puede llegar a tener alguien que recién se está iniciando en la escritura, como confundir el uso de las comas. Es por esto que no se lo adjudico precisamente a la autora, pero quería apuntarlo.
Enlace: http://navegandoentreletrass..
Izamari
 20 January 2018
*Contiene spoilers del libro anterior*
Feyre ha derrotado a Amarantha y ha salvado de toda maldición a Tamlin y a todo el mundo fae, pero ella ya no puede ser la misma de antes pues no solo no puede olvidar las cosas terribles que se vio obligada hacer Bajo la montaña sino que también ha dejado de ser humana por completo para convertirse en una alta fae. Pero todo lo que vivió Bajo la montaña no sólo la afectaron a ella pues Tamlin también está roto por todo lo que pasó y por haber visto como Amarantha mataba a Feyre y ahora que al fin tiene sus poderes al completo piensa usarlos para salvar a Feyre aun cuando ella no quiere ser salvada.

Ella sólo busca libertad y normalidad pero Tamlin y toda su corte no la dejan respirar y menos ahora que la boda de ambos está tan cerca. Su respiro llega cuando Rhysand, alto lord de la Corte Noche hace valer el pacto que meses atrás hizo con ella Bajo la montaña para que pase una semana al mes junto a él en su corte. Ella sigue sin confiar al cien en él pero es capaz de admitir que siente menos presión con él que junto a Tamlin y cuando Rhys la hace partícipe de sus planes en la nueva guerra que se acerca, Feyre comprende que quiere ser más que la esposa de Tamlin, quiere luchar por su libertad, por ello tras escapar de la corte Primavera decide unirse a Rhys y a su círculo íntimo para derrotar al rey Hybern y salvar a los humanos que serán incapaces de protegerse de él.
Pero Feyre y Rhysand no sólo tendrán que enfrentarse a Hybern sino que también tendrán que lidiar con Tamlin quien se niega a dejarla ir y por si no fuera suficiente, Feyre irá descubriendo una faceta de Rhys que la confundirá más que nada y tendrá que aprender a confiar en él si quiere salvar el hogar que acaba de conocer.
Él cree que lo van a recordar como el villano de la historia. El villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al río. Y él fue el que me liberó.

Quiero comenzar esta reseña diciendo que hacía mucho pero mucho tiempo que una saga no me emocionaba tanto. de verdad que ni siquiera puedo comenzar a describirles mis fangirleos mientras lo leí y menos aún las cosas raras que hice al terminarlo, porque de verdad la autora logró atraparme por completo con su increíble mundo y sus brillantes personajes.

Y es que en este segundo libro la autora nos presenta a muchos personajes nuevos, entre ellos el círculo íntimo de Rhysand de los cuales les tengo que hablar pues de verdad vale la pena conocerlos.
Tenemos primero a Morrigan, quien es prima y la tercera al mando de la Corte Noche. Puede que sea poseedora de un aspecto encantador y un tanto débil pero nada que ver, pues ella es una guerrera completa que ha luchado en las batallas más feroces.
Esta también Amren, la segunda al mando quien en realidad ni siquiera Rhysand sabe que es. Sólo sabemos que sus poderes son antiguos y que es mejor no hacerla enojar.
Azriel es el jefe de espías de Rhys, un ilyrion conocido como el Cantor de las sombras, un espía con un poder letal capaz de infiltrarse en cualquier corte.
Finalmente esta Cassian quien también es un ilyrion y es el general de los ejércitos de Rhys.

Estos cuatro personajes serán elementales dentro de la historia y no sólo porque serán necesarios para la guerra que se avecina sino que también conquistan al lector son sus variadas y muy disparejas personalidades. de verdad que verlos a todos juntos ha sido una de las cosas que más he disfrutado del libro y aunque amé a todos debo decir que Cassian fue mi favorito con esa actitud un tanto aniñada que saca de quicio a todo el mundo.

Y aunque no es para nada nuevo, tengo que hablar de Rhysand y si, voy a fangilear mucho.
En la reseña del primer libro les dije que Rhys había llamado mi atención pues a pesar de que se nos presenta como el malo más malo y sus acciones son pésimas, sentía que tras todo eso había alguien bueno y en este libro mi sospecha quedó confirmada pero jamás me espere que tanto. de verdad que nunca me imaginé todo lo que Rhysand ha sacrificado a lo largo de los años para proteger lo que más quiere y si ya estaba toda encaprichada con él en el primer libro, en este segundo no puedo más que adorarlo porque de verdad es “el personaje” de esta historia.
No quiero pasarme horas y horas hablándoles de él (bueno si quiero pero probablemente se aburrirán) pero si tengo que decirles que a lo largo del libro nos irá sorprendiendo una y otra vez y que todo en él es perfecto. Jodidamente P-E-R-F-E-C-T-O.

Y ya que hablamos de perfección, ¿recuerdan que en la primera reseña les dije que Tamlin era demasiado perfecto para que llegara a gustarme? Pues sí, de nuevo tuve razón y tras esa mascara de perfecto caballero Tamlin resultó ser alguien temible. Pero no me malinterpreten, no es que sea malo de hecho todo lo que hace lo hace cegado por el amor, pero su amor es más bien enfermizo.
Ese es otro punto que disfruté mucho de la historia, que la autora nos demostrará las dos caras del amor. Por un lado Tamlin con su amor egoísta y enfermizo y por el otro Rhysand con su amor honesto y leal.
Por las estrellas que escuchan.... y los sueños que se hacen realidad.

Sobre el amor entre Feyre y Rhysand sólo tengo que decir que es perfecto. No puedo explayarme mucho por eso de los spoilers pero les diré que es un romance bien manejado. Me ha tocado leer comentarios diciendo que no están de acuerdo en que la autora cambiara a la pareja principal pero a lo largo de este libro la nueva pareja irá conquistándolos poco a poco pues es un romance muy bien desarrollado lleno de tensión sexual que la autora estira hasta el máximo y cuando por fin Rhys revela toda la verdad, uno no quiere más que darles su bendición xD

Otro gran punto a favor de este libro es el mundo de la autora. En el primer libro sólo conocemos la Corte Primavera y Bajo la Montaña pero en este segundo conoceremos la Corte Noche, un lugar precioso que hará suspirar a cualquiera. También se nos mostrá La Corte Verano y como ya les había mencionado en la reseña anterior, la autora nos describe con mucho detalle cada lugar haciendo que sea fácil para el lector imaginar estas bellísimas cortes. Sólo me queda esperar para que en los próximos libros conozcamos las cortes que hacen falta.
Y si ya estaba medio loca por la historia, llega ese final que rompió mi corazón en millones de pedazos y que me hace sufrir por no tener la tercera parte ya en mis manos.
Quiero que sepas, que estoy rota y sanando, pero cada pedazo de mi corazón te pertenece a ti.
En resumen, Una corte de niebla y furia supera con creces a su antecesor. Una segunda parte que no dejará indiferente a nadie no solo por la acción que veremos en él sino también por sus increíbles personajes.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Tinuwel
 17 December 2017
¡Impresionante! No se puede decir más de este libro. Sarah J. Maas consigue volver a enamorarnos por completo con su historia y hacernos caer rendidos a sus pies, superando su anterior libro y llevando la historia hacia metas que ni sospechábamos…

Tengo que reconocer que nunca fui muy fan de Tamlin, ya sé que muchos lectores sí, pero a mí no me decía mucho ese personaje. Así que no me sorprendió el giro que hay en esta entrega, ni me molestó. Aunque quizá le faltó algo de sutileza a la autora a la hora de darle la vuelta a los sentimientos de Feyre.

Feyre se crece en este libro. Ahora es inmortal y ha pasado por un trauma terrible, pero parece que a su alrededor nadie es capaz de comprender por lo que ha pasado. Todos sufrieron mucho bajo la montaña y cada uno intenta superarlo a su manera. Aunque quizá la manera de Tamlin no sea la correcta para Feyre…

Y entonces vuelve Rhysand y todo será ya diferente. Vuelve reclamando su trato hecho con Feyre cuando estaban prisioneros, y vuelve en el peor, o quizá no tanto, momento de todos. Cuando Feyre se encuentra lejos de la corte primavera se da cuenta de muchas cosas. Descubre, sobre sí misma y sobre la corte noche, piezas de un rompecabezas mucho más grande de lo que ella esperaba.

La situación en Prythian no se ha calmado, la guerra está a las puertas de las cortes y de la propia humanidad. Y esta vez parece que va a ser mucho más grave que antes, Amaranta solo era la parte más visible del iceberg… Pero no todas las cortes están preparadas ni dispuesta a unirse a la lucha y los humanos menos aun…

Se le puede achacar cierta lentitud al principio del libro, pero una vez terminado creo que esa lentitud era necesaria para disfrutar de todo lo que se va fraguando en esas páginas. Para entender por qué el mundo de Feyre ya no es el que era y que ahora necesita nuevas experiencias en su vida.

He disfrutado mucho, muchísimo con los nuevos personajes introducidos y con conocer un poco más a las hermanas de Feyre. Morrigan, Cassian, Amren y Azriel os enamorarán. Sí, ya sé que no tanto como otro personaje del libro, pero estos cuatro se acercan mucho y dan un contrapunto perfecto a la trama.

Disfrutaremos de la ampliación del mundo fae que conocíamos. Ya no se limitará solo a la corte primavera sino que conoceremos otras cortes, otros altos señores. Nos trasladaremos en el tiempo, a historias ya pasadas pero que ahora vuelven a cobrar gran importancia.

Y cuando más entusiasmados estéis disfrutando del libro se acaba y ¡de qué manera! Va a ser muy difícil esperar los meses que falten para disfrutar del final de esta fantástica historia. Yo estoy casi a punto de ponerme a leerlo en inglés para dejar de sufrir porque… ¡¡¡vaya final!!! :O ¡¡¡No sé qué hacéis que no estáis disfrutando de esta historia!!!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta