Críticas sobre Trono de Cristal I (139)

RainaBlank
 06 January 2023
Trono de Cristal es una novela de corte fantástico juvenil en donde Celaena Sardothien es la protagonista.

Así pues el libro describe a una mujer hermosa, inteligente, a una asesina despiadada y temida que es la mejor del reino pese a tener tan solo dieciocho años. Sin embargo, el problema de esta al principio de este volumen, es que su libertad le fue quitada. Ella está esclavizada, aguantando toda clase de maltratos en una mina de sal del reino de Adarlan.

Para fortuna de esta, un día se presenta el capitán Chaol ante ella y ahí, todo cambia. Celaena tiene un buen trato ante sus ojos. Puede participar en una competición promovida por el rey, presentarse como la patrocinada del príncipe Dorian, pelear con otros guerreros hasta que quede uno en pie y, de ser ella la ganadora, trabajar para el rey de Adarlan durante cuatro años antes de obtener su completa libertad.

El trato es bueno a los ojos de una presa. Con todo, en parte, también es desagradable. Después de todo, el rey es un hombre perverso, sin escrúpulos, un conquistador que ha arrasado con muchos reinos, incluído aquel al que ella un día perteneció. de modo que, esto se planta como un problema moral en Celaena, un dolor de cabeza que en un punto del libro termina dejándolo a un lado por el solo deseo de ser libre.

Para Celaena solo existe esa necesidad de libertad. Lo da todo en cada prueba para conseguir su objetivo. No obstante, en el trayecto de la historia se encuentra con muchas cosas que no planeaba encontrar. En primer lugar, la amistad de una princesa fuerte y valiente que ama a su pueblo, una relación especial con el príncipe Dorian y el capitán Chaol y, por último, los extraños asesinatos de sus contendientes, que solo marcan el inicio de muchas interrogantes sin respuestas.

Dicho esto, dejo por sentado que Trono de Cristal tiene una buena idea de trama. Todo el asunto del Wyrd, su relación con otros mundos y lo que sucede al final con Celaena es intrigante, pero en lo que respecta a los personajes, la forma en que se dan los acontecimientos y el final del volumen, le restan puntos a la obra. Y con esto me refiero que aunque Celaena me encanta por su fuerza y habilidades como asesina, siento que no evolucionó y no mostró el poder de una protagonista. Sus relaciones con Chaol y Dorian aunque tiernas, no fueron lo máximo. Todo fue muy lento. Incluso las escenas de acción carecieron de ese toque llamativo y hasta adictivo que se supone deben tener.

En resumen, a grandes rasgos, esto es lo que para mi trata Trono de cristal: Un trato con el diablo en busca de un bocado de libertad, una amistad sincera y perfecta, un trío amoroso que se dirige a ningún lado.

No estoy tan contenta con este libro. Después de leer otros escritos de Sarah J. Maas, siento que este me quedó a deber. No obstante, teniendo fe en que puede mejorar la trama, seguiré leyendo.
yahirapotter
 19 December 2022
Ya sabéis que siempre empiezo con unas líneas sobre la maquetación del libro. La ediciones de Hidra me encantan, aunque me gustaría que sacase versiones en digital, tema aparte, tengo sentimientos encontrados con la portada porque me parece muy elegante pero al mismo no soy fan de las personas. En cuanto al interior me parece que está muy cuidado y los diseños que lo acompañan me encantan. El libro consta de cuatrocientas noventa y dos páginas. Narrado en tercera persona.

Trono de cristal es un libro que quería leer desde hace mucho tiempo pero lo he dejado pasar hasta asegurar que la editorial sacaba toda la saga. (Recuerdo que la anterior la dejó abandonada). Ha sido un libro que en resumen me ha gustado mucho, Celaenea me ha encantado como personaje. La idea de usar a una asesina como protagonista me ha gustado mucho, y aunque es un cliché que podemos ver en otros libros o mangas, si se sabe llevar puede crear una buena historia. Debo recordar que aunque el auge de Trono de cristal es de hace apenas dos años, el libro tiene ya diez años, y todos sabemos que por esa época estaban muy de moda los triángulos amorosos. En este libro no me ha molestado porque siento que no acapara la atención del lector, siendo una mera trama secundaria. Como ya comente por arriba la idea, y forma de llevar la idea, me parece original. (vale, vale, sí, sí, hay muchos libros de torneos, pero repito, el libro es del 2012, y en ese año, la única saga de torneo que se me ocurre son los juegos del hambre). Un punto fuerte de este libro es su ambientación, pues todo ocurre dentro del castillo, y la autora con un espacio reducido ha sabido crear una historia que no aburre y que está todo el rato llena de acción.

Trono de cristal es un libro que se lee rápido, hacía tiempo que no me enganchaba tanto un libro. Capítulos cortos llenos de acción han ayudado a ello. El libro si es cierto que se me ha hecho un poco predecible en quien iba a ganar el torneo, por la razón que yo llamo: o pasa así o nos quedamos sin saga, aun así el resto de detalles me han sorprendido bastante. Trono de cristal termina de manera bastante cerrada en cuanto a la trama del torneo se refiere pero deja aún muchas preguntas abiertas que espero me las vayan resolviendo el resto de libros.

En cuanto a los personajes, me han parecido todos muy bien creados. Cealenea me ha parecido una protagonista magnífica con sus luces y sombras, guardando secretos incluso al lector. Dorian y Chaol me han encantado los dos, aunque he de decir que me considero team Chaol. y Nehemia, quien se ha transformado en uno de mis personajes preferidos, una mujer luchadora.
Enlace: https://librosdememphis.com/..
naitora
 28 November 2022
El mundo que tenemos ante nuestros ojos está siendo arrasado por el rey que gobierna el trono de cristal. Ser consientes de lo que ocurre ya sea por pensamientos que tiene nuestra protagonista o por eventos que ocurren a lo largo de la historia nos dejan claro que estamos ante un claro villano que impone a su paso. Pero querid@s, si solo fuese este el argumento sería muy triste.

Podría hablar de las mil cosas que se van interponiendo entre Celeana y ese fin que necesita. de hecho podría hablar del príncipe o de ese capitán. Dos hombres que se vuelven pilares importantes. Te podría hablar de la oscuridad que asecha o de mil y un cosas que se van presentando en esta trepidante primera muestra. Lo único que te puedo decir es que el número de páginas me supo a poco, que tenía tal adicción a la historia que me sentía hambrienta. Sufrí en algún momento, me consterne y me sentí horrorizada al descubrir lo que la oscuridad guardaba en su manga, todo esto solo ha hecho que TRONO DE CRISTAL se hiciese una obra que me ha dejado con ganas de continuar. Que Celeana me ha conquistado, sobre todo por las decisiones que va tomando, por la astucia que tiene, por su grado de humanidad, o por toda la maldad que asecha agazapada para que la descubras entre sus páginas. Yo simplemente quede encantada.

Sarah J. Maas ya me había encandilado, pero con esta obra creo que me deja con ganas de más de su pluma, adicta y perdida, hambrienta en otras palabras ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
cintia21
 09 October 2022
Después de leer acotar y ciudad medialuna he decidido ponerme con esta saga y se nota y mucho que es la primera de la autora. La prosa es mucho más sencilla, más juvenil y los personajes no están tan bien desarrollados. Aparte que la trama me ha parecido más ligera. Aunque de momento no voy a juzgarla porque todo el mundo dice que mejora en el tercero. Eso sí, a la protagonista no la aguanto. Iba con la idea preconcebida de encontrarme a una asesina implacable, despiadada y fría. Pero me he encontrado muchas veces con una adolescente inmadura y tonta. Esto es lo que más me ha rechinando de todo el libro y espero que a lo largo de la saga esto vaya mejorando.
surfeandoentrelibros
 28 August 2022
Celaena es la mejor asesina a sueldo de todo Adarlan y lleva dos años como prisionera en las minas de Sal de Endovier, uno de los lugares más duros y despiadados en el cual es casi imposible sobrevivir más de un año.
Pero un día le llega una oportunidad que podría cambiar su suerte y su futuro. El príncipe Dorian se presentará en las minas a pedirle que sea su campeona en el torneo que su padre el rey (y el que mandó prisionera a Celaena) ha montado para encontrar a su Asesino personal y a cambio cuatro años después ella podrá conseguir su libertad.
El libro lo he disfrutado de principio a fin debo decir que incluso me ha resultado corto. Cuanto más avanzaba con la lectura más y más quería leer cada vez llegando incluso a no poder soltarlo.
Sarah nos ha dado la dosis justa de cada personaje, para en cierta manera conocerlos pero a la vez dejarnos grandes descubrimientos de estos en próximos libros (o eso espero). Lo que sí creo que he echado en falta conocer un poco más la parte más dura y salvaje de Celaena.
El libro aunque nos da muestras de lo que puede ser un trio amoroso no resulta para nada pesado ni empalagoso. Es una parte de la historia que le da otro toque pero no lo hace en ningún momento el hilo central de la historia.
Lo que sí creo que le ha faltado es haber desarrollado un poco más algunas de las pruebas ya que muchas solo las menciona de pasada.
roberenicediaz
 27 August 2022
Empecé este libro con las expectativas demasiado altas, ya que lo recomendaban mucho y después de leer acotar, quería seguir leyendo a sjm, y si bien es entretenido, fácil de leer y lo disfruté tanto que no lo solté hasta acabarlo, no fue la fantasía épica que esperaba, los personajes no fueron tan increíbles y la historia tiene algunas incoherencias; quizás esto cambie en los libros que le siguen (espero que sea así y termine amando esta saga). A pesar de todo esto llegué a encariñarme con los personajes, especialmente con la protagonista y todos los matices de su personalidad, que puede pasar de ser una asesina inteligente a una adolescente engreída al instante y me encanta, aunque lamentablemente también tiene el cliché de "yo no soy como las otras chicas" que odio.

Cruzo los dedos para que el resto de la saga me vuele la cabeza.
evycardozo83
 09 August 2022
Amé el libro desde el momento en el que supe de él.
Si bien, comencé con sus historias cortas y luego seguí con éste con el fin de saber sobre el pasado de la protagonista.
Leer éste libro fue una de las pocas buenas decisiones que pude hacer.
El libro es exquisito en todo, en personajes, lugares, aventuras, amores, etc. En todo hermana.

Si bien, al comenzar con el libro, ya sabes que se trata sobre una asesina, que fue entrenada para ser la mejor.

Ésta historia te atrapa y no vas a poder dejarla hasta terminar todo.
Acción no le falta, aventuras y amoríos tampoco. Es una historia tan completa que te dan ganas de releer la muchas veces.

Celaena, te amooo.

El libro 1000/10
Paupetano
 07 August 2022
No tengo críticas sobre este libro, me encantó y me encanta, lo tengo en físico y me gustó desde el cap 1, para los amantes de juego de tronos o juegos del hambre, este es el libro indicado, es divino, juega demasiado con tu mente. Para los que les gusta los libros que tengan triángulos amorosos, este también es su libro
misbookblogger
 20 July 2022
Trono de Cristal tiene muchos alicientes para su lectura: ritmo in crescendo, batallas, acción, entresijos de la corte y una protagonista construida exquisitamente. Celaena Sardothien no es solo una asesina. Es una guerrera dispuesta a todo por defender sus ideales, una luchadora nata, un sufridora, una amiga, una niña enamorada... Es el sol y la luna, la rabia y la dulzura, todo contrapuesto. Tiene una faceta juvenil (en este libro tiene diecisiete años) y a la vez la madurez de un sabio.

Este libro ha conseguido cautivarme de principio a fin, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una saga de fantasía. Tiene su toque muy real, que me ha recordado a la Edad media, de batallas, reyes, conflictos de la corona. Esto hace que sea bastante fácil situarse en el mundo de la novela. No tiene excesiva ambientación ni mil nombres extraños o difíciles de recordar lo que ayuda a su lectura. Esa mezcla de fantasía y realidad es lo que me gusta.

Es el primer tomo de una saga, y eso se nota, quedan muchas cosas por saber, por conocer de este elenco de personajes tan variopinto, Chaol me tiene intrigadísima. Cada capítulo tiene algo que te atrapa, el deseo de decir "uno más y paro", un aliciente tras otro. Estoy deseando ponerme con el siguiente.
sarajm_
 28 June 2022
🗡 Nos encontramos ante un inicio de saga donde se nos presenta un mundo lleno de magia, amistad, amor, odio, etc. En él, conoceremos a los tres personajes principales y a parte de los secundarios, sobre los que nos cuentan lo suficientemente como para poder prever que serán parte importante en la trama en los siguientes libros. El desarrollo de dichos personajes es bueno, pero si tengo que quedarme con un personaje, me quedo (sin dudarlo) con Celaena Sardothien.

&#xNaN Celaena Saedothien es una mujer valiente y apasionada, que es capaz de hacer cualquier cosa por defender lo que es suyo y a las personas que le importan. A pesar de que sabemos que no tuvo un pasado fácil, ya que el libro inicia con ella en las minas de sal sin contarnos que fue lo que la llevó allí, es capaz de disfrutar de las pequeñas cosas como leer un libro, un paseo al atardecer por los jardines, etc.

👑 Por otro lado, el libro se desarrolla prácticamente en su totalidad en el Castillo de Adarlan en el cual nuestra protagonista se preparará para la competición por la que el Rey escogerá a su campeón (que no es otra cosa que un «asesino a sueldo»), pero también se nos presentaran otros lugares que adquieren importancia en ciertas escenas puntuales. A medida que va avanzando dicha competición, empiezan a suceder cosas extrañas en el Castillo, cosas que no debían suceder ya que la magia lleva años desaparecida… de esta manera, te vas dando cuenta de que nada es lo que parece, de que tus enemigos pueden ser tus amigos y de que por amor vale la pena todo.

📣 RECOMENDACIÓN: para poder entender ciertas cosas de la historia, es recomendable leer entre el primer y segundo libro, las cinco historias cortas

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta