Críticas sobre Reino de Cenizas (17)

Aras
 17 April 2024
No tengo palabras para el viaje que ha sido este libro. Es que me ha destrozado completamente. Yo veía vídeos de la gente llorando por el libro y pensaba "bah, pero tú no lloras con nada", y bueno, pues sí, lloré. Especialmente al final del libro con ESO, no lo esperaba, me partió el corazón.
El libro es un no parar, no hay momento aburrido porque no hay tiempo, el ritmo es frenético. Cosa esperable teniendo en cuenta cómo acabó Aelin. Y, hablando de Aelin, no esperaba que la parte de la tortura fuera TAN gráfica, cada vez que tocaba un capítulo de Aelin no quería leerlo porque era un sufrimiento. La manera en la que Aelin actúa durante todo el libro es espectacular, su desarrollo como personaje es brutal. Y hablando de desarrollo de personaje, telita con Dorian. Literalmente mi rey. Creo que ha pasado a ser crush supremo. A sus pies. Sin palabras.
El final se siente correcto, pero a la vez deja un regusto agridulce que lo hace más realista. Me encantó.
Noemi18e
 07 April 2024
Final de la saga "Trono de Cristal".

Tras los acontecimientos del final de "imperio de tormentas", los personajes vuelven a estar separados en distintos grupos, cada uno con distintas misiones que intentar cumplir.

Es un libro MUY largo. Lo entiendo, para cerrar todo bien y que la guerra no parezca que se soluciona demasiado rápido y fácil, pero al haber tantas pequeñas batallas cuando llego la final no me impacto tanto.

Hay momentos duros que te romperán el corazón y necesitaras pañuelos. Pero a pesar de ello hay momentos para el amor.

Me encanta como han evolucionado los personajes y a pesar de lo que han sufrido todavía guardan una pequeña esperanza de que todo mejorara en un mundo mejor.

Es una saga que me ha gustado mucho, cada libro es más.
LadyAssassin85
 05 March 2024
¡El último libro de la saga "Trono de cristal" ha sido épico! Una montaña rusa de sentimientos y emociones, así es como me ha hecho sentir. Ha sido una especie de catarsis emocional porque no recuerdo haber llorado tanto con un libro. Muchas veces por el sufrimiento de los protagonistas, pero otras ha sido de pura alegría al ver que todo iba encajando.

En este libro ha habido de todo: batallas sangrientas, magia, dioses, traiciones y muchas sorpresas que no voy a desvelar. Sin duda, el gran final que esperaba.

Manon ha sido mi personaje favorito, ya lo era en los anteriores, pero es que aquí sus capítulos son brutales.

Pese a sus más de 900 páginas, en ningún momento pierdes el hilo de la historia, es más deseas seguir leyendo hasta el final. Es una lectura ágil y adictiva, como todo lo que escribe Sarah. Y aunque este sea el final, su historia y sus personajes siempre tendrán un rincón especial en mi corazón.
Pebookworld
 19 February 2024
Es la séptima y última parte de la saga de fantasía «Trono de cristal», escrita por Sarah J. Maas.

👑 Creo que ya no me queda nada por decir de esta saga, simplemente que tenéis que leerla. Tiene las dosis perfectas de fantasía épica y romance, con cada uno de los libros va a mejor y se nota una evolución a lo largo de los libros increíble.

Sentimientos a flor de piel con este libro. Risas, lágrimas, dolor, felicidad, enfado… todo eso y mucho más es lo que he sentido con este libro y con cada uno de los de la saga.

Una final de saga completamente a la altura de una saga absolutamente épica y que me va a marcar. Como todo lo que escribe Sarah.
DelsMomsen
 13 February 2024
Feliz pero destrozada por hacer terminado el último libro de esta saga. Todo son escenas de batallas las cuales pierden una detrás de otra, tienes la sensación de que de un momento a otro cualquiera de los personajes presentes en dichas batallas van a morir, o de que están más muertos que vivos.

La descripción que hace Sarah J. Maas cuando Aelin se encuentra cautiva... me parece terrorífica, consigue muy bien describirlo de una manera que te hace sentir todo lo que la protagonista sufre, tanto física como emocionalmente.

El personaje que más destaca y tiene una mayor evolución durante todo el libro, Manon. Su trama y final es más que digno de ella.

En este libro se sufre también con Aedion y la relación con su padre, el final que tiene su relación me parece muy injusta.

En general, el final del libro consigue darle una importancia y que tengan una relevancia real cada uno de los personajes, que no solo haya sido Aelin la protagonista principal en las batalles y a la hora de derrotar al enemigo, si no que todos ellos han contribuido en la matanza de forma equivalente.
lecturasdecris
 31 January 2024
Hablemos de este cierre de saga y como me ha dejado un GRAN vacío dentro.
Momentos angustiosos, tensión continua, una trama y un desenlace increible. Hemos vivido la última parte de la historia desde distintos POV con un detalle y una construcción de los hechos fascinante.
Es un libro para reir y llorar en cada página, pero las últimas paginas es un no parar de emociones, de sentimientos.
¡El resto tenéis que descubrirlo vosotrxs mismxs, merece cada palabra escrita!
dormiendoconlibros
 28 January 2024
Uuffff....
Ha sido un libro que me ha costado leer.
Quizás por ser el último de la saga.
Y me ha gustado....aunque he echado en falta cierto desenfado en los personajes que había en otros libros.
También se me han quedado muchos frentes abiertos en este último libro...
...Dorian creo que sigue siendo un personaje con un desarrollo brutal al que se le ha otorgado menos protagonismo del que merece, creo que es mi personaje favorito junto con Manon y Elide.
Aedion y Lysandra, también creo que han quedado un tanto relegados por ese tira y afloja que llevan en este último libro.
Chaol ha sido un personaje que me ha enfadado en muchas ocasiones e Yrene es genial y creo que Chaol no se la merece.
Pero a pesar de sus casi mil paginas me he quedado con las ganas de muchos personajes, pero ha sido una historia en su conjunto que he disfrutado.
Y me dejo a muchos sin mencionar que me han gustado mucho; las Trece, Lorcan, Gabriel, Fenrys, Ren....quizás algún dia sepamos más.... ojalá.
cintia21
 17 January 2024
Que ganas tenía de acabar con esta saga. En general, me ha gustado pero es cierto que se me ha hecho larga, no dejan de ser muchos libros y muy tochos y es inevitable que algunas partes se hagan más pesadas. Aunque esté libro, al ser el final, lo he cogido con ganas y al ser la batalla final, el clímax está siempre ahí. Ha habido algunas escenas épicas, (una de Elide me ha encogido el corazón) y en general creo que ha sido un muy buen final de saga.
BookLoverMood
 15 January 2024
Hoy vengo con la reseña del último libro de la saga #tronodecristal y no saben lo que me duele despedirme de estos libros y de los personajes 😭 tengo casi todo el año con ellos y auch, el vacío que dejan es muy grande. Pero bueno, a lo que vinimos... La reseña de #reinodecenizas SIN SPOILERS

✨Tengo que decir que me ha decepcionado un poco el final 😔 o sea, me gustó, pero tengo quejas: la principal es que se me hizo extremadamente largo y repetitivo en algunos aspectos. Ese remate que estabas esperando nunca llegaba 🤣 era como estar en un bucle interminable. La otra cosa que no me gustó, es que hay fallos en los arcos de algunos personajes 🤷🏻‍♀️; al igual que en el mundo y en el sistema de magia hay cositas que no encajan, hay lagunas... Se nota muchísimo que es al primera saga de la autora pero igual sigue siendo una historia INCREÍBLE 🔥

✨Lo que más me gustó en este y toda la saga fue el #foundfamily así como el desarrollo de dos personajes que tengo que decir que son mis favoritos 😍 en serio, así 🛐 ante ellos.

✨Una vez más #sarahjmaas me rompió el corazón. Destrozada y moqueando me dejó ¿Cómo me recupero? también es que estaba muy sensible leyendo (hola, hormonas🤣)

✨Las batallas y descripciones son épicas, maravillosas y muy bien escritas. En muchas sientes la tensión, fatiga y desesperación. Muchas veces sentía que estaba leyendo una escena de #elseñordelosanillos o #JuegoDeTronos por esto mismo NO ADMITO que digan que son libros de fantasía juvenil porque NO LO SON. Son fantasía alta a la altura de cualquier libro de un señor 🙃.

✨Hay ciertas cosas que me volaron la cabeza 🤯🤯 me cortocircuité 🤣 y solo podía decir: her mind🛐 orgásmico leer esos momentos 🤌🏻🤌🏻

✨Una saga que recomiendo mucho y que es NECESARIA para seguir leyendo los libros de la autora. Yo personalmente recomiendo seguir el orden de publicación de los libros de la autora para disfrutar mejor🥰
SunriseADN
 09 January 2024
Me da mucha pena despedirme de esta saga después de 3 años leyéndola. Puedo decir poco sin hacer spoiler de los anteriores libros, pero la capacidad de la autora de crear mundos imaginarios y darles forma, a estos y a sus personajes, es impresionante. Un libro cargado de mensajes bonitos, acción, intriga, sucesos inesperados, mucha magia, momentos que encogen el corazón... La clara evolución de los personajes desde el inicio de la saga. Tengo que decir que mis favoritos siempre serán Aelin, Yrene y Manon. He disfrutado mucho leyendo este libro y me ha hecho sentir muchas cosas .

Le doy 5/5 🌟

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta