Críticas sobre Corona de medianoche. Trono de Cristal II (71)

BibliotecaParabatai
 13 November 2021
Al ser una segunda parte de saga, intentaremos no hacer ningún tipo de spoiler, pero si no habéis leído el primero, mejor que salteis directamente al final ❤

Empezamos esta historia justo donde nos dejó el final del primer libro. Ha pasado algo de tiempo y nuestra asesina favorita ahora tiene nuevos encargos entre manos.

Nos adentraremos más en el lore de este mundo, conoceremos más cosas acerca de las diferentes culturas que conviven y, sobre todo, vamos a tener mucha acción y escenas muy lindas. Sigue muy en la línea del primer tomo, Trono de Cristal y eso nos ha encantado.

Seguiremos avanzando, tanto en el presente como en el pasado de algunos de los personajes, conociéndolos un poco más cada vez. Algunos de ellos ya tienen un huequito especial en nuestro corazón
lamagiaentuslibros
 05 November 2021
Menos mal que no he abandonado la saga. Todo lo que sentí que me falto en el primer libro, me lo ha dado el segundo.

Primero que nada: los personajes. En este por fin se va profundizando más en la historia de cada uno, cosa que necesitaba para ir uniendo piezas. Siento que cada vez son más completos y con más trasfondo, lo que hace que de verdad pueda gustarte o no un personaje.

La historia en general es mucho más movida y pasan más cosas que en el primero. En si, desde mi punto de vista, no ha sido tan repetitivo. Como ya dije en el post anterior eso fue justo lo que menos me gustó del otro, ya que al final sentía que no me estaban contando nada.

Además hay que mencionar EL FINAL. Los últimos capítulos literal que no puedes dejar de leer y te los pasas con cara de "como no he visto esto antes". Así como la necesidad de saber más, ya en modo adicción. Ahora mismo no es que quiera, es que necesito el tercero para saber que va a pasar.

En resumen, me ha encantado y sin duda voy a seguir con la saga.
NatInBooks
 22 October 2021
"Soy imbécil" es la respuesta que os daría si me preguntarais el motivo por el cual dejo pasar tanto tiempo entre libro y libro de esta saga. En serio, me tiene living.

No es ningún secreto que Sarah tiene un don súper especial con la fantasía. El world building es sencillamente maravilloso; los personajes podrían ser mis amigos de lo bien que los conozco; su narración es exquisita.

Creo que mi forma de convenceros de leer esta saga es contaros que Celaena es una mujer tremenda, la mejor asesina ever seen (yes, ASESINA profesional) y encima esto está repletito de aventuras y plot twist.
juanan_ibiza
 22 September 2021
Poco se puede decir de este libro sin hacer spoilers, poco se puede hablar sin que me tiemblen las manos por miedo a deciros las partes tan importantes que contiene.

Solo puedo decir, que me ha entretenido mucho más que el primero, que la lectura ha sido muchísimo más intrigante y que a medida de la segunda parte del libro, ha sido un no parar. Un salto entre la alegría y la desesperación, con un grito final lleno de triunfo.

A Celaena la veo mucho más activa, como me la imaginaba desde un principio, más ella, más poderosa, más felina. Chaol y Dorian me han gustado más también, uno por empezar a expresar realmente sus sentimientos y otro porque lo que se le viene encima me gusta muchísimo.

El 6 de Septiembre sale “Heredera de Fuego” y yo...¡𝗬𝗔 𝗛𝗘 𝗛𝗘𝗖𝗛𝗢 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗔! Así que podéis imaginaros el hype que tengo en el cuerpo y lo ansioso que estoy por seguir descubriendo esta saga.

¿Y tú? ¿Conoces ya a Fleetfoot? 🧚‍♀️
liserantes
 04 September 2021
La verdad es que no sé explicar muy bien lo que siento tras acabar este libro. Han pasado muchas cosas, cada cual más interesante y sorprendente que la anterior pero hubo aspectos que no me han gustado. Entiendo que la vida no es de color de rosa, pero ¿tan negra? Me gusta cuando Celaena se vuelve loca, me recuerda al modo siniestro (ultrainstinto) de Son Goku, me la imagino un poco así.
sintrucos_
 16 June 2021
Trono de cristal me gustó muchísimo, y Corona de medianoche me ha encantado. Te introduces más en la trama y en los personajes. Puede que la primera parte sea más lenta, pero llegas a un punto que quieres seguir y seguir, saber que pasa y ver si todas las teorías que te estás montando en tu cabeza son verdad. Hay varias partes de la trama que me han dejado con la boca abierta y en las que interiormente estaba chillando de la emoción. Aunque intuyera muchas cosas de la trama, no esperaba para nada una cosa que ocurre al final y que me ha dejado con ganas de coger el tercero ya.

Celaena me parece maravillosa, en este libro ha habido partes en las que he sufrido con ella, he gritado con ella y me han dado ganas de aplaudirle en otros. En estos momentos, aunque sé que me queda mucho por leer y descubrir de ella, es mi personaje femenino favorito de los que ha escrito Sarah. Adoro su personalidad.
Dorian en este libro me ha flipado. Hay varios giros y momentos con él que han sido como ¡OMG!
Con Chaol tengo sentimientos encontrados, es verdad que en este libro no lo ha tenido fácil, pero he tenido una montaña rusa de emociones con él. Reconozco que espero más de él en los siguientes libros.

Conclusión: ¡Necesito leer el tercero YA! Y leedlo porque merece la pena.
Mundo_Gamusino
 28 May 2021

Era más que obvio que después de leer Trono de Cristal nos íbamos a lanzar a leer Corona de medianoche, y esta segunda parte ha superado a la primera, con creces.

En este libro nos encontramos ya con Celaena siendo la campeona del rey y obligando a nuestra joven protagonista a acatar las órdenes del mismo en cada no de sus encargos.

Durante las páginas de esta historia, Celaena nos va a explicar cómo lleva a cabo cada uno de los encargos y cómo los planea. Descubrir todos los tejemanejes para conseguir cumplir sus misiones nos ha mantenido enganchados de principio a fin.

Nos vamos a encontrar con muchas subtramas y nuevos personajes que nos van a sorprender mucho, y de los cuales puede que desconfiemos, o no. Todo va a depender del punto de vista del lector.

También nos vamos a encontrar con Dorian y Chaol, dos personajes muy importantes en el primer libro, e incluso más importantes aquí. Con alguno de ellos nos vamos a enfadar bastante, pero no podemos desvelaros el porqué.

Esperamos que el otoño llegue pronto para poder leer la continuación cuanto antes.

mimundolibros
 13 May 2021
Luego de ganar el torneo, Celaena debe cumplir todas las ordenes que el rey le manda durante tres años para poder ser libre. Pero hay cosas que ella no puede cumplir, por lo que la vida de nuestra protagonista pende de un hilo durante todo el libro.

Por otro lado, junto a Nehemia, siguen haciendo averiguaciones con respecto a Elena, la magia y toda la oscuridad que los rodea. Con relación a esto, algo raro le comienza a suceder a Dorian y no sabe qué hacer con eso.

Su relación con Chaol comienza a tomar otro color. Y así como detesté la forma en que fue llevada su relación con Dorian, de igual manera no comprendí que quiso hacer la autora con la relación con Chaol. Cómo es que todo cambia de golpe, no me convence.

Todo parece ir bien hasta que una noche todo se va a la shit y nada vuelve a ser igual.
A diferencia de trono de cristal, me ha gustado cómo fué llevada la historia en este libro. Los personajes comenzaron a gustarme, sobre todo Dorian. Pero Chaol es un buen personaje también y con respecto a Celaena, no termina de cerrarme. Aunque en este libro si podemos comprender por qué es la "asesina" más temida.

Hay escenas que he disfrutado mucho, hay cosas que fueron obvias, los personajes van avanzando, secretos salen a la luz, muchas muertes muy sangrientas. La historia va tomando color.
Penelope
 07 April 2021
¿Qué decir de este maravillosa segunda parte de Trono de Cristal? ¿Qué puedo decir de la grandísima Sarah J. Maas? Solo maravillas…Esta mujer me ha cautivado. al leer Acotar me cautivó, pero después de empezar esta saga solo puedo decir que me ha ganado para siempre.

Gracias sobre todo a mi preciosa Lore, sin sus fanarts y sus hermosas ilustraciones quizá nunca hubiese caído en la trampa.

Si la primera parte me pareció impresionante esta continuación es… 🤯
Atención, posibles spoilers!!!

Celaena Sardothien, tras ser nombrada asesina del rey debe cumplir con los mandatos de este, por muy en contra que esté. A lo largo del libro iremos descubriendo cómo cumple dichos mandatos y cómo evoluciona su relación con Dorian y con Chaol. Celaena ha sufrido lo indecible a lo largo de su vida y cuando parece que por fin se estabiliza… un terrible suceso (que me dejó llorando como loca), la obliga a plantarse y decidir qué es lo que realmente quiere y a quién debe su lealtad. Este suceso va desencadenando más dramas (como si eso fuera posible…pues si) que llevarán a nuestra querida asesina a un encargo muy lejos del reino, y confesar a Chaol quién es realmente (se empezaba a sospechar pero… los pelos de punta al descubrirlo)

Necesito febrilmente seguir leyendo esta historia y os obligo a todos a leer a Sarah…es demasiado brutal.
Viky
 07 April 2021
Sinopsis: Como siempre para evitar los spoilers os diré que “Corona de la medianoche” es la segunda parte de la saga que empieza con “Trono de Cristal”, también por aquí reseñada.
Opinión: En esta segunda parte tenemos mucha más acción por parte de nuestra protagonista, cosa que hace mucho más entretenida la historia. Además se conoce mucho más al resto de personajes, haciendo que llegues a odiar algunos por sus comportamientos apropiados en las escenas pero incomprensibles como lector/a.

Para mi la aventura que entraña la fantasía es muy rebuscada, cosa que me ha hecho más difícil seguir el ritmo. Menos mal que lo he leído en conjunto con en el club de lectura y así me ha sido mucho más entendible.

He de reconocer que en esta parte encontramos mucho más de lo que nos tiene acostubradxs la autora, regalando un final que te deja con las ganas unas ganas incontrolables de leer la tercera parte.

Igual que la primera parte dudaba de continuar con la saga, ahora si que necesito por lo menos leer el tercer libro.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta