Editorial: Puck (18/06/2018)

Calificación promedio : 3.06/5 (sobre 8 calificaciones)
-Chicas como nosotras es un thriller atrapante, que te mantiene en vilo.
-Una novela perfecta para los fanáticos de Alguien está mintiendo y Pequeñas mentirosas.
-«Una lectura sofisticada, llena de acción y sorprendente hasta la última página». —School Library Connection

Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fú... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 05 July 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro que no he disfrutado y que no me ha gustado prácticamente nada. Y es una pena porque llevaba una buena racha de lecturas, pero con Chicas como nosotras, la racha se ha evaporado. Me gustan mucho los thrillers, sobre todo los que están enfocados en un público adulto. Pero tambien suelo disfrutar de los que son más juveniles. Lo triste es que cada vez encuentro menos libros de éste género juvenil que merezcan la pena. Casi todos son iguales, cortados por el mismo patrón, con nada de originalidad. Y este ha sido el caso del libro que os traigo hoy. No se si los autores/as se piensan que porque el libro sea para chavales/as tiene que ser menos inteligente o menos complicado, como si los jóvenes no pudiesen comprender un libro más elaborado. Es un tema que me enfada mucho y por desgracia se sigue viendo en este tipo de libros que tanto venden. Aquí van mis conclusiones.

Kay es una estudiante de un internado de la élite llamado Bates Academy. Es una chica que oculta muchos secretos, los cuales se verán en peligro cuando aparece una alumna muerta en el lago del internado. Todas las sospechas recaen en ella y en su ex novio, Spencer. Con la ayuda de Nola, una hacker gótica, Kay tendrá que aprender a jugar a un juego muy peligroso antes de que su vida se eche a perder para siempre.

Como he comentado antes, no me ha gustado. Lo empecé con muchas ganas porque pensaba que sería uno de estos thrillers que te mantienen atrapado/a hasta el final. Pero no ha sido para nada el caso. Qué ilusa soy a veces... Lo que me he encontrado ha sido una historia sosa, absurda y rozando el rídiculo en muchas ocasiones. No hay nada original en esta novela. Y eso no sería un problema si la historia estuviera bien llevada. Pero no lo está. Me he encontrado con una historia muy mal escrita y muy mal traducida, lo que me ha lastrado toda la lectura. En primer lugar, no es un castellano al uso. La novela está traducida al español latino. Y para nada es malo. Me he leído muchas novelas publicadas en latinoamérica porque aquí en España no habían sido publicadas aún y fueron buenas lecturas. Pero es que este libro está mal traducido, simplemente es así. Y si a eso le añades que la calidad literaria es pésima, tenemos un conjunto nada favorecedor.

La historia es triste y no de esas tristezas que te hacen llorar. Es vergonzosamente triste porque no hay casi nada positivo en ella. Aparece una chica muerta, nuestras protagonistas son sospechosas y tienen que defender su presunta inocencia mientras se desvelan sus más oscuros secretos. Oh, que innovador. Pero como he dicho antes, si esto hubiera estado bien llevado no hubiera importado en absoluto. En este caso... ha sido una trama completamente previsible, sin emoción ni sorpresas. Desde la primera página ya sabes como va terminar todo más o menos. Hay algún que otro giro que me ha echo reir de pura indignación. Y ese final...lo había adivinado hacía ya más de una hora.

Los personajes...qué decir de ellos que no sea tirarlos a todos por un barranco y ahogarlos en las profundidades para que no vuelvan a salir nunca a la luz. Son unos personajes muy malos, planos, mal construidos, ridículos...y seguiría escribiendo adjetivos negativos pero me quedaría corta. No hay nada bueno en ellos. Todos te caen mal, (a excepción de una chica de la que voy a hablar ahora), quieres que mueran todos de forma lenta y dolorosa para que sufran lo mismo que estás sufriendo tu leyendo este libro. Nuestra protagonista, Kay, me ha caido tan mal como una patada en el estómago. En serio, que chica más....todo (malo). Es imposible congeniar con ella porque es ruin, es mala persona, mala amiga y se merece todo lo malo que le pueda pasar. Y lo mismo con Nola y los demás personajes. La unica que me ha gustado ha sido Brie, ya que la he comprendido a la perfección. Me ha dado hasta pena por tener de amiga a Kay.

Como segundo punto positivo del libro, aparte de Brie, me ha gustado que se haya mostrado una relación Bisexual. al principio estaba un poco confusa ya que por los nombres no estaba segura de si se referían a un chico o a una chica. Fueron ambos y eso me ha convencido. Me ha parecido muy natural (como debe ser) y es lo que más me ha gustado de todo el libro.

En definitiva, Chicas como nosotras es un thriller juvenil muy mediocre que me ha decepcionado mucho. No aporta nada nuevo al género, es previsible, sin emoción y sin sorpresas. Con unos personajes ridículos y mal construidos y con una historia ya vista mil veces, mal escrita y mal traducida, es un libro que me ha hecho perder unas cuantas horas de mi vida. No lo recomiendo pero si os gusta mucho (solo si os gusta MUCHO) este tipo de libros, puede que os entretenga. En mi caso, no lo ha hecho y esta novela ya ha pasado al olvido.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
LectoraSavant
 25 February 2019
La trama del libro es super interesante, yo al principio creia que me iba a aburrir y que ya sabia quien era el asesino, y pense que todo iba a ser predecible. Pero me equivoque terriblemente. Me engancho bastante, pero digamos que le falto el toque especial, ese toque de no querer soltar el libro nunca, de querer terminarlo ya. Yo me tome mi tiempo para leerlo, y con otro libro esto me hubiera molestado pero con este no me paso, me daba igual el tiempo que tardara en leerlo. Aunque si debo decir que me sorprendio bastante, se puede como que el libro va derecho por un camino, y de la nada, de una pagina a otra, todo cambia.
Los personajes ME ENCANTARON. Como dije un monton de veces en mis historias, en los libros solemos leer sobre protagonistas que son maltratadas por las mas populares, pero este no es asi. En Chicas como nosotras, la protagonista es mala aunque cuando la conoces bien, terminas tomandole cariño. El resto de los personajes me parecieron excelentes; desde las amigas de Kay hasta los padres de ella que solamente aparecen una vez y como extras. Todo el mundo tiene un pasado oscuro, un pasado que los persigue y no los deja seguir.
Layaluciasbookshelf_
 16 June 2021
hoy os traemos un libro de #thrillerbooks #psicologico thriller psicológico, un uno de los primeros libros que leo de este genero, pero wuau!!, unos personajes, una historia que da giros repentinos y sobre todo un final, para chuparse los dedos.
Este libro es "Chicas como nosotras". Un libro que trata de una chica llamada Kay y tiene un pasado oscuro que no quiere que salga a la luz, porque ahora tiene muchas amigas, es la capitana del equipo de futbol y mucha popularidad. Pero algo sucede, una chica muerta en el lago: Jessica Lane, y todo su mundo se derrumba.
OpinionesLiterarias
 29 July 2020
En un principio éste libro no logró llamar mí atención y estuve mucho tiempo sin leerlo. le dí una segunda oportunidad y me encantó.
Es un thriller psicológico que maneja muy bien el suspenso, que te atrapa de una forma excelente.
Se nota el cambio que hizo la protagonista desde el comienzo hasta el final de la historia, cómo creció en base a lo que pasó y de las cosas que se fue dando cuenta.
Recomiendo mucho éste libro.
Celestecarrillx
 06 September 2021
Es un libro que te atrapa,aunque puede estar lleno de clichés,sigue siendo muy bueno,te lleva a romperte la cabeza pensado quien puede ser el personaje misterioso,dando saltos de un lado a otro y haciéndote creer cosas que no son,para al final darte una vuelta en la historia.
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 July 2018
¿Qué pasa si uno de nosotros muere y va a un infierno individualmente diseñado, lleno de nuestros temores más profundos y oscuros?
LectoraSavantLectoraSavant25 February 2019
"A veces puedes estar en el medio de todo y aún sentirte completamente sola."
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 July 2018
La verdad no siempre es suficiente.
otros libros clasificados: crimenVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?