Tamara Arteaga (Traductor)Yuliss M. Priego (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (13/06/2018)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 26 calificaciones)
Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.
El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él. Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 02 July 2018
Cuando Es Real ha sido una lectura que he disfrutado bastante. Aún partiendo de una premisa que no destaca por su originalidad precisamente, ya que he perdido la cuenta del número de novelas que he leído solo en lo que va de año con una trama romántica que giran en torno al mundo de la música y el romance entre la estrella del momento y una chica normal y corriente. Con todo, es de esas lecturas que se disfrutan de principio a fin y que pasan volando entre las manos, con momento divertidos, dulces y emotivos que convierten lo común y típico en algo especial y adictivo. Además, tenía ganas de descubrir la pluma de Erin Watt, que aún tengo pendiente la saga Los Royal.

Oakley es un cantante de diecinueve año que lo tiene todo: fama, dinero, todas las chicas que desee... Pero desde hace dos años su carrera se encuentra estancada y no ha sacado nuevo disco desde entonces, temiendo no ser capaz de lanzar nuevo éxito ni de encontrar un buen productor musical que apoye su carrera. Y a todo ello ha contribuido la mala fama que ha ido creándose con el paso de los años, con sexo, drogas y rock & roll como punto de partida y comidilla de la prensa rosa, dándole poca credibilidad y profesionalidad de cara a comprometerse con su futuro musical. Es por ello que su representante decide contratar a Vaughn, una chica normal y corriente, para que finja ser su novia durante un año, con el objetivo de conseguir que su imagen cambie y los peces gordos de la industria vuelvan a sentir interés en él y su música. ¿Conseguirán engañar a la prensa y a los fans? ¿Servirá para cambiar la imagen de Oak?

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista tanto de Vaughn como de Oakley. Ambos tienen vidas totalmente diferentes y se puede ver muy bien a través de sus narraciones la opinión de cada uno con respecto al otro y en relación también al estilo de vida que llevan.

Vaughn Bennett es nuestra protagonista principal. Sus padres murieron en un accidente de coche cuando tenía quince años y, desde entonces, tanto ella como su hermana mayor tratan de cubrir las facturas y las deudas que les dejaron sus padres. Es por ello que, ante la suma de dinero que le ofrecen, termina accediendo a ser la novia falsa de Oakley Ford. Vaughn es una chica normal y corriente que trabaja como camarera, tiene dos hermanos pequeños y una hermana mayor a través de la cual consigue la oferta de trabajo de ser la novia falsa de Oakley. Es la chica ideal para interpretar el papel pero... ¿el problema? Que Vaughn no es actriz y actuará tal y como es, sin filtros y según lo que siente a cada momento. de primeras Oakley no es que le caiga muy bien, y es algo que el chico también se lo gana a pulso, pero tiene un carácter muy fuerte y desde el primer momento no se deja amedrentar y eso me ha gustado mucho.
Oakley, por otro lado, ha crecido en el mundo de Hollywood. Sus padres son estrellas del cine que prestan poca atención a su hijo, que ha tenido que aprender a hacerse en el mundo de la música solo y sin contar con su familia. Es un chico perdido, que no tiene en quien confiar, con amigos más bien presentes por razones de conveniencia que por amistad verdadera, pero también es un joven con los pies en la tierra que evolucionará hasta convertirse en el hombre que siempre ha querido ser y del que estar orgulloso, aunque para ello será crucial la presencia de Vaughn en su vida.
El único al que le he cogido tirria es a W, el novio de Vaughn. Entiendo que las autoras hayan querido darle a la historia un giro de tuerca más, haciendo que Vaughn tuviese novio desde el principio, debiendo este aceptar a regañadientes que durante un año su chica se vea con un famoso y finja ser su novia sin que pueda decir nada por las cláusulas de confidencialidad del contrato. Es normal que comencemos sintiendo lástima por él pero, conforme avanza la trama, su actitud empieza a desagradar, por decirlo finamente xD.

En cuanto al romance, una de las cosas que más me ha gustado es el tira y afloja de los dos y cómo poco a poco van sintiendo mariposas en el estómago. No hay amor instantáneo ni promesas de amor eterno y es de agradecer. Oak y Vaughn van estrechando poco a poco la relación y el lector va percibiendo claramente, y de forma pausada, cómo la línea entre lo real y lo falso se va disolviendo, hasta el punto de que ni ellos mismos entienden ya lo que forma parte de la ficción o de la realidad.

Las autoras, que se ocultan bajo el seudónimo de Erin Watt, han creado una historia llena de momentos bonitos, especiales y que engancha desde la primera página. Además, el mundo del famoseo está muy bien retratado con la prensa, los montajes, las redes sociales, etc. Podemos ver a la perfección cómo la vida de un famoso no es siempre lo que parece y cómo los medios de comunicación lo tergiversan todo en función de lo que puede causar más bombo y conseguirles estar en primer plana. Pero también me ha parecido una preciosa historia de amistad y amor.
El final también me ha gustado mucho. Puede que haya sido algo predecible, pues estas tramas van más de la evolución de los personajes, tanto juntos como por separado, que del resultado de la relación en sí, cuyo desenlace resulta evidente con tan solo leer la sinopsis, pero aun así lo he disfrutado mucho. Eso sí, me hubiese gustado un epílogo un pelín más extenso.

En resumen, 'Cuando Es Real' es una historia que, aún no siendo de trama original, resulta muy adictiva y emocionante. Retrata perfectamente el mundo de la fama y la música sin caer en el error habitual de protagonistas estereotipados y tópicos. Los personajes tienen su propia esencia y voz y es lo que más me ha gustado de la novela. Una temática sencilla y que engancha, con momentos especiales y divertidos, y con protagonistas a los que se les coge cariño enseguida.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Nity
 31 July 2018
¡Hola!

Hoy te quiero hablar de cuando es real, un libro de Erin Watt de Oz editorial. Desde aquí quiero a gradecer a masa critica de Babelio el envío del ejemplar.

Conozco a la autora por su anterior trabajo la saga de los Royal y me encantó de principio a fin.

Había visto muchas criticas positivas de su nuevo trabajo, por eso, decidí probar suerte en Babelio y por lo que puedes ver tuve muchísima suerte jaja.

Aquí conocerás a Vaughn Bennet. Una chica de diecisiete años, alegre, tímida y un poco insegura. Años atrás sufrió una gran perdida y a causa de eso maduró mucho más rápido. Es muy aplicada y consigue graduarse antes de tiempo. A pesar de todo, su vida es bastante tranquila: mantiene una relación con W, que es su gran apoyo y un trabajo que le ayuda a pagar facturas.

Su vida se pone patas arriba cuando su hermana Paisley le informa de una gran oportunidad de empleo. Te preguntarás cuál es el gran chollo... Pues verás, el trabajo consiste en ser la novia ficticia del famoso cantante Oakley Ford.

Al principio se niega rotundamente, pero luego pensando fríamente acepta, ya que le ofrecen una gran cantidad de dinero con el que pueden pagar facturas, universidades... O sea vivir en condiciones.

Ahora voy a dar paso a hablarte de la estrella Oakley Ford. Un chico que alcanzó la fama muy joven y ha vivido un millón de cosas a su corta edad. En este momento de su vida se encuentra en una situación bastante complicada. Necesita dejar los escándalos atrás. Su meta es conseguir trabajar junto a Donovan King.

Sus agentes creen que lo mejor para él es lavar su imagen a través de la dulce Vaughn. ¿Llegará todo a buen puerto?.

Los dos se irán conociendo poco a poco y descubrirán sus verdaderos yos. Como podrás imaginar no es un camino de rosas ya que en medio de todo está la fama, seguidoras, envidias...

Día a día lucharán contra todo descubriendo que ese mundo no es tan fácil como parece. Pero, la felicidad nunca es fácil de alcanzar ¿verdad?

El libro esta narrado por el punto de vista de ambos protagonistas. Vivirás a través de ambos ojos como son sus mundos y como poco a poco se van desarrollando las cosas.

Los protagonistas me han encantado y durante la lectura he aprendido que nada es lo que parece. La vida de Oak no es una maravilla. Me parece muy triste que tenga poca gente de confianza a su alrededor y que quieran estar junto a él solo por fama y dinero. Me alegra que su vida se cruce con la de Vaughn, ya que los dos se complementan perfectamente.

En resumen, es una historia que te conquistará desde el minuto uno. La música tiene un papel muy importante y posee la clave de todo. Fresca, divertida y emocionante. Una lectura ideal para este caluroso verano.

Izamari
 05 November 2018
La vida de Vaughn no es precisamente lo que ella espera pues desde la muerte de sus padres las cosas en casa no están bien. Ella se ocupa de la casa y de cuidar a sus hermanos menores mientras que su hermana hace lo que puede para traer dinero a casa, pero sabe que las deudas siguen creciendo por lo que cuando una oportunidad casi millonaria se le presenta no duda en aceptarla aunque esa oportunidad venga acompañada de una arrogante y egocéntrica celebridad.

Oakley inició su carrera desde muy joven y desde una temprana edad ha tenido prácticamente al mundo a sus pies, ahora es un joven difícil hastiado de todos los que sólo se quieren acercar a él para conseguir algo, está tan aburrido de su vida que se la vive en escándalo tras escándalo. Pero ahora su imagen de chico rebelde juega en su contra pues quiere encontrar la música que vive dentro de él y sabe que sólo logrará hacerlo con ayuda de King, un productor que ha trabajado con los mejores, pero King piensa que Oakley no se toma la vida en serio y prefiere pasar de él.

Es por eso que los managers de Oak crean la fachada perfecta para mejorar su imagen, ¿pues qué hay más en serio que una joven estrella saliendo con una chica buena y normal?
La mitad de las veces que abres la boca, dices algo que quiera pegarte un puñetazo.- Vaughn me dedica una sonrisa triste-. Pero cuando cantas... haces que resulte difícil odiarte.
Llevo un rato diciéndoles esto, pero en realidad creo que este año las novelas juveniles y new adult y yo no hemos sido compatibles pues ninguna ha logrado llegarme, de hecho les decía que este año los clásicos eran los que se estaban ganando mi afecto pues las demás novelas me parecían más de lo mismo. Es por esta razón que cuando inicie este libro aunque no quise hacerlo, terminé un poco predispuesta a que no iba a gustarme, a que iba a ser un libro más del montón pero aunque la novela no presenta absolutamente nada nuevo, sí que me ha gustado un montón (Libros: 1- Iza: 0).

Como ya habrán leído, este libro nos presenta la clásica historia de chico rudo y popular que se enamora de la chica buena y normalita, o sea que no tenemos nada pero nada de novedad aquí, sin embargo las autoras han creado unos personajes con los cuales es imposible no encariñarse y han sabido contar su historia de una manera sencilla y adictiva.

Comenzaremos con los personajes. Primero tenemos a Vaughn, debo decir que al comienzo me pareció la típica protagonista normalita pero con el pasar de las hojas la vamos conociendo más a ella y a sus miedos y de verdad resulta imposible no empatizar con ella.
Oak por su parte… (aquí debo advertirles que terminé un poquito loca por él así que puede que no sea tan imparcial como quiero aparentar) ha sido todo un descubrimiento. al inicio del libro sólo me parecía un niño berrinchudo y la verdad hasta mal me caía (sobre todo porque no pude evitar notar las similitudes que comparte con cierto cantante juvenil que escupe a sus fans) pero cuando comencé a entender junto a Vaughn que esa rebeldía sólo era una fachada para esconder lo solo que se siente sólo quise abrazarlo bien fuerte. Y una vez que deja ver al verdadero Oakley es imposible no amarlo en todas sus facetas, la encantadora, la juguetona, la divertida, la pervertida y hasta la malhumorada pues es cuando más vulnerable nos permite verlo.

Las relación entre estos dos me ha encantado pues es una relación de odio-amor, de esas que amo con todo mí ser. al inicio ninguno de los dos se soportan y no dudan en dejárselo bien claro al otro pero poco a poquito van cruzando la línea y al final... al final morí de ternura. Debo de verdad felicitar a ambas autoras por manejar tan bien su romance pues han hecho que todo resulte creíble.

Sobre la narración de las autoras sólo puedo decir cosas buenas. Confieso que al inicio me asustó un poco la idea de cuatro manos en la novela y casi esperaba notar la diferencia entre ambas (sobre todo porque el libro está contado en primera persona por ambos personajes), pero todo eso fue infundado pues de verdad han hecho un excelente trabajo para acoplar sus estilos y crear una novela fluida y ahora sólo tengo muchas ganas de volver a leerlas juntas.
Llevo queriendo besarla tanto tiempo que bebo de sus labios como si fuese la única fuente de agua en el desierto más grande de la tierra.
En resumen, Cuando es real es una novela que pese a los chicles que presenta esta tan bien construida que desde las primeras páginas atrapa con su encanto.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
SituacionCaprichosa
 19 June 2019
La típica historia hollywoodense: el chico malo por el cual todas suspiran busca una relación “normal” para apagar los rumores que lo rodean y volver a encaminarse en el sendero de la fama y la fortuna. Oakley comienza a relacionarse con Vaughn por un contrato en los cuales ambos fingirán durante un año que tienen un romance. Ella lo hace por el simple hecho de ayudar a su familia, ya que la situación económica de los Bennett no es la mejor desde que perdieron a sus padres en un accidente automovilístico unos años atrás. Gracias al contrato, ganaría mucho dinero y eso les daría la estabilidad que están necesitando. Vaughn tiene un novio llamado W al cual quiere muchísimo, pero que quizás no sea todo lo que soñó: con el correr de los días, la sólida relación que tenían se ve afectada por el contrato, y W muestra su verdadera cara.

La personalidad de Vaughn me pareció algo plana; comprendo que quisieran mostrarla como una chica normal, pero me aburrió en exceso, ya que no tiene ninguna clase de interés por nada, ninguna aspiración, ningún deseo. Su familia es bellísima y eso me motivó a quererla un poco más, principalmente por su circunstancia. Los hermanos son por lejos los personajes que más me agradaron en todo el libro. W es el personaje más detestable de la historia. La relación que mantiene con Vaughn me resultó tan parecida a la que llevaba con mi ex novio que me dio arcadas. POR FAVOR, DIGAMOS NO A LAS RELACIONES TÓXICAS EN LAS CUALES UNX PIERDE SU PERSONALIDAD Y SU VOZ POR CONTENTAR AL OTRO. Que todo sea más equitativo. Y que el amor sea lo que prevalezca.

Oakley tiene todos los elementos clásicos del famoso rompecorazones, una mezcla de Shawn Mendes con Ed Sheeran y Justin Bieber que resulta básicamente irresistible. No pude empatizar mucho con él, pero me resultó al menos un poco más real, a pesar de querer golpearlo en muchas ocasiones por la forma en la cual pensaba o en la cual se dirigía hacia algunas personas. Hay costados de él que me agradan, como el punto que tenga tan en claro lo que las personas esperan de él debido a su fama, que a pesar de tener 19 años sepa cómo manejarse en una industria tan cruel. Me gusta el cambio que realiza a lo largo del libro y la forma en la que su deseo musical está descrito. Realmente se ve la necesidad de madurar, de ser mejor y que la música sea lo que produzca el cambio me fascinó, ya que es en gran parte el motor de mi propia vida.
Mención especial para Ty, que se robó mi corazón de inmediato.

No hay grandes momentos en la historia. Por supuesto, tenemos escenas ideales para las románticas empedernidas, como el primer encuentro entre Oakley y Vaughn, sus primeros pasos como “pareja” y las citas en las cuales se conocen un poco más.

Una lectura rápida, fácil, ideal para estas tardes de otoño en las cuales queremos sentir un poco de calor en el corazón. Uno de esos libros que se leen en un día, porque no se pueden dejar; vayan corriendo a comprarlo, los románticos del mundo me lo agradecerán.

Nuevamente agradezco a Editorial Océano por confiar en mi para reseñar sus hermosos ejemplares.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
estanteriadecho
 04 August 2018
La premisa de Cuando es real se centra en la relación que surge entre una chica normal y un cantante famoso. En principio, puede parecer una historia típica que ya ha sido utilizada por muchos libros new adult, pero debemos tener en cuenta que los enredos y situaciones que se generan en este tipo de novelas son muy divertidos y tienen su encanto. Además, Cuando es real tiene el añadido de adentrarse en el controvertido mundo de las redes sociales, la presión social y la falta de privacidad e intimidad a la que se ven sometidas las estrellas de Hollywood.

La historia de Cuando es real es sencilla pero tremendamente adictiva. Se trata de una novela de amor que se va cociendo poquito a poco, nace de una relación contractual pero se va nutriendo de la amistad y el roce diario. Aunque es predecible que Oakley y Vaughn van a sentirse atraídos desde un principio, se trata de un libro en el que he estado totalmente a expensas de un acercamiento entre ellos, tenía muchísimas ganas de que se enamoraran y, aunque Erin Watt me ha hecho sufrir con la espera, la tardanza me ha parecido magnífica porque ha logrado que el libro sea más adictivo y que el lector se mantenga pegado a sus páginas.

En cuanto al romance, me ha gustado especialmente que surja poquito a poco y que entre la pareja se crearan situaciones muy divertidas mientras fingían ser novios. No obstante, también hay episodios de celos, inseguridades, desconfianza y discusiones. Además, es muy curioso ser partícipe de cómo Vaughn tiene que lidiar con seguir en secreto con su novio de toda la vida mientras está con una estrella de la música. En adición, como se trata de un libro narrado a dos voces, podemos entender a la perfección los sentimientos de ambos protagonistas y cómo van evolucionando a lo largo de la historia.

En referencia al mundo de la farándula, me ha encantado que se centre en cómo hacer un montaje tan cuadriculado para cambiar la imagen de Oakley, algo que seguramente ocurre en la vida real. En mi opinión, me parece muy fuerte que los publicistas y los propios famosos se presten a este tipo de situaciones, ya que nos engañan como quieren, contando lo que les interesa o incluso mintiendo tan solo por conseguir fama y dinero. En relación con la fama, también aborda cómo a los famosos se le acerca gente por interés y, por supuesto, cómo saber gestionar la popularidad.

Lo mismo ocurre con las redes sociales, para los famosos es muy positivo porque tener seguidores significa tener más popularidad, pero Cuando es real muestra también ese lado amargo, la intromisión a la intimidad y el machaque diario.

Como protagonistas, Oakley y Vaughn me han gustado muchísimo. Es cierto que son prototipos muy trillados en el género pero, tienen tanto carisma y su relación es tan reñida, divertida, cercana y real que consiguen enamorarte. Como pequeña pega, me hubiera encantado conocer más profundamente a la hermana de Vaughn y ese sentimiento que tiene por el guardaespaldas, ya que se menciona muy ligeramente y considero que su relación era carne de cañón para complementar la historia principal.

Narrado a dos voces por Vaughn y Oakley, Cuando es real es un libro adictivo y con una escritura muy fluida. de estas autoras, estoy leyendo la serie Los Royal y, con este nuevo título, me han demostrado que tienen un don especial para crear historias que enganchan, con una ambientación llena de ostentosidades y personajes carismáticos y chispeantes. Por ello, hay que seguirles la pista de cerca, ya que hasta el momento ninguna de sus historias me han desagradado.

En definitiva, Cuando es real es una novela new adult divertida, romántica y familiar que hace aflorar muchos sentimientos pero también nos invita a reflexionar sobre la presión social y el poder de las redes sociales en el mundo del espectáculo.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
SusanaSusana27 July 2018
No importa lo grande que sea el regalo. Nadie hace nada para merecer regalos. Los obsequias porque quieres que la otra persona se sienta bien.
ElizaMakotoElizaMakoto29 May 2019
Temo que el magnetismo de Oak me atrape, y tenga algún tipo de repercusión para la que no estoy segura de estar preparada.
otros libros clasificados: Young adultVer más

.._..