Las mejores frases de Los renglones torcidos de Dios (47)

Letrasdeluz7
Letrasdeluz7 23 October 2022
¿Qué es lo que verían, qué es lo que escucharían decir a sus fantasmas?
umateo
umateo 09 October 2022
Si en la historia del famoso hidalgo manchego fue él quien diezmó y dispersó al que creía ejército enemigo, aquí fue la hora del desquite para la grey lanar. Y si en aquella nunca vista efeméride fue un solo lunático quien desbarató al hato ovejil, aquí se volvieron las tornas y fue la más pacífica y bucólica de las familias balantes quien puso en fuga a más de doscientos orates empavorecidos.
beladarcy
beladarcy 26 July 2020
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca
Liveletraslove
Liveletraslove 01 July 2020
He dicho que no quiero ver a nadie, pues vuestras miradas me ensucian; vuestras palabras me aburren.
Resi
Resi 07 March 2019
El hombre es el único animal que se crea necesidades que nada tienen que ver con la subsistencia del individuo y con la reproducción de la especie. No le basta comer para alimentarse, sino que condimenta los alimentos, de modo que añadan placer a la satisfacción de su necesidad. No le basta vestirse para abrigarse, sino que añade, a esta función tan elemental, la exigencia de confeccionar su ropa con determinadas formas y colores. No se contenta con cobijarse, sino que construye edificios con líneas armoniosas y caprichosas que exceden de su necesidad: lo cual no ocurre con la guarida del zorro, la madriguera del conejo o el nido de la cigüeña. ¿Hay algo más inútil que la corbata que lleva usted puesta? ¿De qué le sirve al estómago una salsa cumberland o un Chateaubriand a la Périgord? ¿Qué añade al cobijo del hombre el friso de una escayola o las orlas en la forma de signos de interrogación de los hierros que sostienen el pasamanos de una escalera? Pues bien: todo eso que está inútilmente "añadido a la pura necesidad"... ¡ya es arte! La gastronomía, la hoy llamada alta costura y la decoración son las primeras artes creadas por nuestra especie, porque representan los excesos inútiles añadidos a las necesidades primarias de comer, abrigarse y guarecerse.
Letrasdeluz7
Letrasdeluz7 20 October 2022
Los espejos, como muchas personas, tienen respuestas distintas para las mismas preguntas.
Caniz
Caniz 04 November 2021
Es condición muy acusada de esta enferma tener respuesta para todo, aunque ello suponga mentir _para lo que tiene una rara habilidad_ y aunque sus embustes contradigan otros que dijo antes. Y todo ello con tal coherencia y congruencia que le es fácil confundir a gentes poco sagaces e incluso a psiquiatras inexpertos.
ana_mendoza
ana_mendoza 10 June 2020
Los renglones torcidos de Dios son, en verdad, muy torcidos. Unos hombres y unas mujeres ejemplares, tenaces y hasta heroicos, pretenden enderezarlos. A veces lo consiguen. La profunda admiración que me produjo su labor durante mi estadía voluntaria en un hospital psiquiátrico acreció la gratitud y el respeto que siempre experimenté por la clase médica. De aquí que dedique estas páginas a los médicos, a los enfermeros y enfermeras, a los vigilantes, cuidadores y demás profesionales que emplean sus vidas en el noble y esforzado servicio de los más desventurados errores de la Naturaleza.
lourdesmateo88
lourdesmateo88 01 February 2019
antiacalvo2010
antiacalvo2010 23 December 2023
-No solo ha de cambiarse de ropa, como le ha sugerido el doctor, sino también de nombre. Llamase Alicia simplemente: el apellido ni lo mencione.
Para las gentes que va usted a tratar, hasta una fonética extranjera marca un signo de excesiva “diferenciación”. Y ya esta usted más que diferenciada con su estatura, sus rasgos faciales tan perfectos, su distinción natural y su clara inteligencia, para “además” llamarse o vestirse de un modo distinto a como ellos acostumbran a oír o a ver.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro