ISBN : 8432021407
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)

Nuryta
 12 March 2024
Perico, un niño de unos 6 años queda solo cuando una bomba del ejército Franquista cae sobre su casa de verano matando a toda su familia. En la inocencia del niño al ser rescatado niega en su mente lo sucedido y fantaseando sobre mil cosas emprende un largo viaje hacia Madrid en busca de su familia que según él por equivocación se han ido olvidándole. Pero no va solo, le acompaña su perro tres patas, quien al igual que otros animales y seres inanimados le habla con total claridad. de esa forma juntos, y con la ayuda providencial de variedad de personajes variopintos que depositan en Perico su cariño y cuidados, logra atravesar la guerra y los montes hasta llegar a su objetivo.

Si cabe algo más curioso en esta novela, es lenguaje propio de los campesinos de la zona de Santander en aquella época de 1937, lo cual me ha gustado, pues normalmente solo he leído ese tipo de costumbrismos solo en la literatura de mi país de inicios del s.XX, por lo que me llamó la atención.

Una novela entretenida.
Retse
 12 December 2023
Novela de 1964 del escritor y periodista Torcuato Luca de Tena.
Conocemos la andadura de un personaje entrañable, en un viaje de Santander a Madrid, donde la esperanza es el motor que mueve la vida.
Novela de crecimiento personal en una dura situación como una guerra por parte de un niño huerfano cuyo objetivo es encontrarse con su madre.
Durante la aventura que supone la busqueda, topa con personajes variopintos y nos proporciona momentos divertidos incluso en las mas graves circunstancias.
Acompañado de su amigo fiel "Trespatas", el protagonista nos encoge el corazón con su inocencia y su forma de ver la vida gracias a la prosa exquisita de Luca de Tena.
El pícaro Perico te llega dentro.

MJRivero
 29 December 2023
Uno de esos regalos que te hace la vida, una joya por descubrir (en mi caso) gracias al club de lectura #fuenlalee. Perico atraviesa una España en guerra, desde Cantabria a Madrid, protagonizando y conociendo historias terribles, tiernas, divertidas y muy humanas. Un personaje que te atrapa, como a todos aquellos que se encuentra en el camino. Para mi especialmente destacados Martin Pescador y Mariuca, que ve concedido su deseo de tener un hermano. Una historia que te deja con el corazón en un puño. Una lectura que merece la pena

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer