Las mejores frases de Los renglones torcidos de Dios (47)

areal 01 January 2023
... su corazón volvió a latir aunque muy pocos segundos. Recordó los versos de Jorge Manrique: "...querer el hombre vivir cuando Dios quiere que muera es locura".
Y los recompuso de esta suerte: "No es cordura querer hacer revivir a aquel que quiere morir".
areal 29 December 2022
... voz de barítono, profunda, pastosa, excelentemente bien modulada. Cuando la descubrió, no supo si reír o llorar. ¡Quien así cantaba era el Falso Mutista, su compañero de mesa, el que - según propia manifestación expresada por escrito - no hablaba "porque no le daba la gana"! ¡Que insondables misterios los del alma!
areal 31 December 2022
... cuando la alteración viene producida por el éxito, ni la voluntad se presta a atender esa protección ni el entendimiento colabora a ello. Ambos a una quieren regodearse con la satisfacción recibida, desean gozar con su recuerdo;...
areal 18 December 2022
¡No necesito leer a los demás para formarme una opinión!
5an
5an 09 November 2022
El hombre es el único animal que se crea necesidades que nada tienen que ver con la subsistencia del individuo y con la reproducción de la especie. No le basta comer para alimentarse, sino que condimenta los alimentos, de modo que añadan placer a la satisfacción de su necesidad. No le basta vestirse para abrigarse, sino que añade, a esta función tan elemental, la exigencia de confeccionar su ropa con determinadas formas y colores. No se contenta con cobijarse, sino que construye edificios con líneas armoniosas y caprichosas que exceden de su necesidad.
[...] la gastronomía, la hoy llamada «alta costura» y la decoración son las primeras artes creadas por nuestra especie, porque representan los excesos inútiles añadidos a las necesidades primarias de comer, abrigarse y guarecerse.
Peter18
Peter18 17 August 2022
Los locos son como los niños. No puede convencerseles con razones porque, al carecer de razón, son incapaces de razonar.
Marta78
Marta78 09 March 2023
Esa distinción nos impone derechos y deberes. No podemos exigir los primeros sin sentirmos solidarios con los segundos.
areal 30 December 2022
No se consideraba zarina del Imperio, pero... sí alardeaba de grandes conocimientos sociales con gentes de alcurnia; no exhibía chuscamente sus pobres carnes al aplauso admirativo de los dementes, pero mantenía cierta proclividad a aludir a chismes procaces.
alpolorenedo
alpolorenedo 13 November 2022
Los locos son como niños. No puede convencérseles con razones, porque al carecer de razón, son incapaces de razonar.
Letrasdeluz7
Letrasdeluz7 17 October 2022
Yo no odio a nadie, pero siento una indecible aversión por los obsesos, por las cabezas cuadradas y por los que aplican la geometría al estudio del alma humana.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro