Las mejores frases de Los renglones torcidos de Dios (47)

raquelferviolin
raquelferviolin 25 February 2024
El silencio no existe. A veces huimos de la gran ciudad para escapar del bullicio, pero no hacemos sino trocar unos ruidos por otros.
antiacalvo2010 23 December 2023
Estaban compuestas por gente es muy recuperadas, que llevaban años sin haber padecido una crisis, y si no se les devolvía sus hogares, era sencillamente por carecer de hogar y no tener parientes próximos o lejanos que quisiesen hacerse cargo de “la loca” o del “loco”, aunque estuviesen alto más equilibrados que muchos que andan sueltos por las calles…
antiacalvo2010 23 December 2023
Procuro sobreponerse. La enfermera la contemplaba como dudando si ha llegado la hora de charla al “Saco” a ella también. Alicia lo entendió así y, por evitarlo, salió al exterior, a que le diera el aire y la lluvia le mojase la cara. Así podría llorar a gusto y nadie notaría sus lágrimas.
antiacalvo2010 23 December 2023
-No solo ha de cambiarse de ropa, como le ha sugerido el doctor, sino también de nombre. Llamase Alicia simplemente: el apellido ni lo mencione.
Para las gentes que va usted a tratar, hasta una fonética extranjera marca un signo de excesiva “diferenciación”. Y ya esta usted más que diferenciada con su estatura, sus rasgos faciales tan perfectos, su distinción natural y su clara inteligencia, para “además” llamarse o vestirse de un modo distinto a como ellos acostumbran a oír o a ver.
meylingbruzual
meylingbruzual 08 April 2023
No te preocupes por ellos —le decía a Dios— por… por… porque… todos son equi… equi… ¡eso es!, equivocaciones tuyas. Son los ren… renglones torci… torcidos, de cuando apren… apren… ¡eso es!… aprendiste a escribir. ¡Los pobres locos —continuó ahogado por los sollozos— son tus fal… faltas de ortoorto… ortografía!».
meylingbruzual
meylingbruzual 08 April 2023
multitud de seres cuyas úlceras no estaban en la piel o en las entrañas, sino en la mente: individuos llagados en el espíritu, tarados del alma
Marta78
Marta78 09 March 2023
Esa distinción nos impone derechos y deberes. No podemos exigir los primeros sin sentirmos solidarios con los segundos.
Marta78
Marta78 07 March 2023
Mi marido y yo estamos muy compenetrados. Compartimos sin un mal gesto, desde hace dieciséis años, el tedio que nos producimos..
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 21 January 2023
Quizá la verdadera locura no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
areal
areal 01 January 2023
... su corazón volvió a latir aunque muy pocos segundos. Recordó los versos de Jorge Manrique: "...querer el hombre vivir cuando Dios quiere que muera es locura".
Y los recompuso de esta suerte: "No es cordura querer hacer revivir a aquel que quiere morir".

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro