María del Carme Boy Ruiz (Traductor)
ISBN : 8419252344
Editorial: Puck (12/09/2023)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Como Golpeadora, a Talin le inculcaron la lealtad como forma de vida.

La lealtad a la Espada, que te cubre las espaldas, a los Golpeadores, que arriesgan sus vidas en el campo de batalla y, sobre todo, a Mara, la que antaño fue la última nación libre de la tiranía de la Federación de Karensa.

Sin embargo, Mara ha caído. Y su destrucción ha desatado las peores pesadillas de Talin.

Con sus amigos dispersos por la lucha y s... >Voir plus

Coralgg
 26 November 2023
Mara ha caído y con ella también lo ha hecho Talin quien ha sido tomada por la temida Federación de Karensa para convertirse en una nueva Skyhunter. A Talin no le queda de otra que acatar las horribles órdenes del primer ministro, pues este tiene a su madre y está dispuesto a todo con tal de que Talin cumpla todo lo que le pide. Red en cambio, sigue luchando junto a sus compañeros los Golpeadores para liberar al mundo del férreo control de la Federación. Su separación de Talin ha sido un golpe duro pero él sigue sintiendo su conexión con ella y aunque es débil esto le da esperanzas de volver a reencontrarse con ella. Además pronto descubre que la rebelión contra la Federación de Karensa y su Primer Ministro es más fuerte de lo que creía pero si quieren ponerle fin al terrible mandato de la familia Tyrus- deben darse prisa ya que Constantine guarda un as bajo la manga, está buscando una temible arma que data de los tiempos de los Antiguos y que podría significar su mayor logro.

Esta segunda parte la verdad es que me ha gustado tanto como el primer libro y creo que es un buen cierre para la historia. Nos encontramos a Talin y Red (los dos protagonistas separados) y por ello hay capítulos intercalados narrados desde ambos puntos de vista lo que ayuda a hacerte una idea de la situación de cada uno en cada momento así como conocer los sentimientos y emociones de ambos. Otra cosa que me ha gustado es que en este libro llegamos a conocer más sobre el pasado de Karensa a la vez que tenemos una mayor perspectiva de cómo es el mundo en el que la autora ambienta la historia, conocemos más acerca de otras regiones y descubrimos cómo Karensa llegó a convertirse en la poderosa y autoritaria región que es. La pluma de la autora también me gustó, es ágil y sabe engancharte y meterte de lleno en la historia además sabe cuándo aportar los toques justos de acción, intriga y romance para que no puedas soltar el libro en todo momento. Los giros en la trama están también bien aunque son algo esperables no por ello se disfrutan menos. En cuanto a los personajes en general están bien construidos y cada uno tiene su papel en la historia. Por destacar mencionaría a Talin aunque en este libro me pareció algo insegura aunque no puedo culparla debido a la situación que estaba viviendo, y Red quien ha sufrido una gran evolución desde el inicio de la historia. Otra cosa que destacaría creo que es el mensaje de fondo que la autora creo que quiere transmitir con el libro y es que no nos rindamos ni aceptemos que nadie nos corte las alas, todos tenemos que luchar por nuestra libertad. En definitiva un buen cierre a una historia que creo que todos los amantes de la fantasía disfrutarían.
AndreaGG
 09 January 2024
Talin ahora es una Skyhunter al servicio de la Federation de Karensa y con su madre secuestrada por el primer ministro no le queda de otra que cumplir con todas sus órdenes. Mientras Red y sus amigos de Mara, tras la caída de su nación, intentan seguir luchando para liberar a su país y al resto de territorios invadidos. Pero Talin no está sola porque sorprendemente la crueldad y el control absoluto del primer ministro no es tan férreo como él se piensa y hay quienes se oponen a él, algunos son tan cercanos a él que de descubrirlos sería un duro golpe para la federación karensana. ¿Podrá Talin confiar en sus a priori enemigos para así poder al fin derrocar a la Federación?

Esta segunda parte creo que es un buen desenlace para la bilogía ya que cierra todas las tramas que habían quedado abiertas en el primer libro pero también tengo que decir que no me terminó de convencer mucho. Principalmente porque creo que resuelve de forma muy precipitada y muy sencilla todo el tema de la guerra de la federación karensana con todas las naciones. Es que me resulta muy difícil de creer que después de llevar años bajo el yugo de la federación los territorios conquistados y que fueron anexionados a ella como por ejemplo Basea después de que Caitoman falleciera, luego fuesen totalmente libres y volviesen a ser la nación que eran antes de la guerra. Vamos como si no hubiese pasado nada. Otra cosa que no me convenció fue el tema de que en este libro se quiere dar mucha importancia a las reliquias de los antiguos pero apenas se nos explican cosas sobre ellas como por ejemplo de dónde han salido y para qué sirven. No sé creo que esto lo podía haber desarrollado un poco mejor. En cuanto a los personajes decir que están bastante bien, me gusta el tema de que Talin tenga una discapacidad ya que de esta forma no es el típico personaje perfecto al que estamos acostumbrados. del resto destacaría solo a Red y a Caitoman que en este libro llegamos a conocerlo un poco más y podemos llegar a entenderle un poco. En cuanto al romance decir que está bastante bien llevado ya que no es un instalove que a mí personalmente es lo que no me gusta. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias llenas de acción y os gustan las distopías.
Anabel
 13 December 2023
Hola, espero que estéis pasando un buen mes, yo de lecturas no lo llevo tan mal, pero apenas estoy en casa y eso lo noto mucho. Pero bueno de vez en cuando llegan lecturas de esas que les tenía unas ganas muy grandes, y las empiezas y no puedes parar, y eso me ha pasado con este libro. Marie Lu es una autora imprescindible en mi estantería, es de mis favoritas y si no estoy equivocada he leído y tengo todo lo que se ha traducido de ella, y todos me han encantado. Su narrativa es muy sencilla, consigue meter al lector en la trama de forma rápida y sin saturar a descripciones. Lo bueno es que este libro es segunda parte, lo que hace que encima se nos salten las presentaciones, pero a la vez la autora nos mete en contexto por si no recordamos hechos pasados en el anterior; a la vez también la primera parte es algo más lenta de leer, no por ello menos interesante, pero si que se nos adentra más en la situación de los protagonistas y por lo que están viviendo. Desde cierta parte el ritmo sube y sube y ya no decae hasta llegar a un final frenético.

La ambientación sigue siendo muy buena, los monstruos como son los fantasmas, personas convertidas siguen dando mucho respeto y dan a la lectura no ya ese toque de un poco de terror que tenía la primera parte, pero sí un gran toque de acción y peligro constante. Estamos ante un nuevo escenario, la capital del imperio no es algo a no tener en cuenta a la hora de descripciones pero la autora lo hace todo para que esto quede en segundo plano, lo que nos da más prioridad a la trama y sobre todo a los personajes. Por supuesto estamos ante un final de bilogía, nada puede quedar abierto, por lo que por un lado da un poco de sensación de rapidez a la hora de cerrar ciertas tramas, pero también se agradece porque necesitaba seguir con la principal. La parte de romance sigue en pie, no se dejará de lado y será un gran pilar para la trama, pero que a la vez no satura ni escarcha, lo que hará que a los que no os gusta mucho el romance no os pese.

Los personajes son increíbles, no esperaba menos de la autora, ella siempre me sorprende con sus historias, todas diferentes entre sí y crea unos protagonistas que no dejan indiferente a nadie. Me encanta que la autora nos muestre, para variar, una protagonista muy fuerte, algo que no es de extrañar, pero si un protagonista masculino más débil e inocente, algo que me ha creado mucha ternura hacía él, pero más débil con respecto a la protagonista, pero lo he visto la inocente que es que es puro amor. Los dos tienen un pasado traumático, ella lo tiene más reciente pero han pasado por lo mismo y eso es algo que los va a unir mucho más. Una de las cosas que también tengo que aplaudir a la autora es darnos una protagonista con discapacidad, lo comenté en la reseña de la primera parte, pero la verdad es que me fascina ver que eso a ella no le afecta en absoluto y ha conseguido adaptarse perfectamente, no es un impedimento, y no debería de serlo, pero me gusta que se muestre en un libro juvenil algo así. Por supuesto tendremos personajes secundarios que me han parecido muy importantes para la trama, y que no se dejan de lado, mención especial a los Golpeadores. Ya los despido con pena, pero a la vez dando punto y final a una bilogía que me he fascinado y que no descarto volver a la leer algún día.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
AnabelAnabel08 October 2023
Amor. Pienso en todas las formas en que puede atraparnos, obligarnos a hacer cosas que nos destruyen. Y en cómo las hacemos igualmente.
AnabelAnabel07 October 2023
Debe de ser solitario vivir en un mundo forjado con tus propias mentiras.
Video de Marie Lu (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marie Lu
?Una descarga frenética y vertiginosa de adrenalina. Lu crea personajes con corazón y determinación, y luego los suelta en un mundo luminoso de infinitas posibilidades?. ?Leigh Bardugo, autora de Sombra y hueso
?Warcross es una novela completamente distinta a todo lo que leí hasta ahora. Es inteligente, ingeniosa y romántica y, al mismo tiempo, una explosión de color, acción y velocidad arrolladora. La leí volando: es absolutamente fantástica?. ?Sabaa Tahir, autora de Una llama entre cenizas
?Hagan un lugar en sus agendas, porque una vez que comiencen a leer Warcross no podrán dejarlo hasta que lo hayan terminado. Adictivo, cargado de acción y absolutamente atrapante, este libro te conduce a través de una Tokio futurista en una excursión tecnológica de increíbles mundos virtuales. Lleno de peligro, intriga y con una mecánica de juego vibrante, ambientado en un mundo construido con un ojo especialmente observador y detallista, Warcross es el mejor libro que Marie Lu ha escrito hasta el momento?. -Amie Kaufman, coautora de Illuminae

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero