Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 January 2024
Talin ahora es una Skyhunter al servicio de la Federation de Karensa y con su madre secuestrada por el primer ministro no le queda de otra que cumplir con todas sus órdenes. Mientras Red y sus amigos de Mara, tras la caída de su nación, intentan seguir luchando para liberar a su país y al resto de territorios invadidos. Pero Talin no está sola porque sorprendemente la crueldad y el control absoluto del primer ministro no es tan férreo como él se piensa y hay quienes se oponen a él, algunos son tan cercanos a él que de descubrirlos sería un duro golpe para la federación karensana. ¿Podrá Talin confiar en sus a priori enemigos para así poder al fin derrocar a la Federación?

Esta segunda parte creo que es un buen desenlace para la bilogía ya que cierra todas las tramas que habían quedado abiertas en el primer libro pero también tengo que decir que no me terminó de convencer mucho. Principalmente porque creo que resuelve de forma muy precipitada y muy sencilla todo el tema de la guerra de la federación karensana con todas las naciones. Es que me resulta muy difícil de creer que después de llevar años bajo el yugo de la federación los territorios conquistados y que fueron anexionados a ella como por ejemplo Basea después de que Caitoman falleciera, luego fuesen totalmente libres y volviesen a ser la nación que eran antes de la guerra. Vamos como si no hubiese pasado nada. Otra cosa que no me convenció fue el tema de que en este libro se quiere dar mucha importancia a las reliquias de los antiguos pero apenas se nos explican cosas sobre ellas como por ejemplo de dónde han salido y para qué sirven. No sé creo que esto lo podía haber desarrollado un poco mejor. En cuanto a los personajes decir que están bastante bien, me gusta el tema de que Talin tenga una discapacidad ya que de esta forma no es el típico personaje perfecto al que estamos acostumbrados. del resto destacaría solo a Red y a Caitoman que en este libro llegamos a conocerlo un poco más y podemos llegar a entenderle un poco. En cuanto al romance decir que está bastante bien llevado ya que no es un instalove que a mí personalmente es lo que no me gusta. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias llenas de acción y os gustan las distopías.