Juan Manuel Martínez (Otro) Audiomol (Otro)
ISBN : B08HR9YGXJ
Editorial: Audiomol (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Beababe30
 30 September 2023
El último descendiente de una larga saga familiar, regresa a Inglaterra tras comprar y restaurar la propiedad de sus ancestros. El hombre, ya maduro intenta superar el duelo tras la muerte de su único hijo. Comienza a conocer las leyendas relacionadas con su estirpe y a explorar la zona subterránea del edificio.
El autor sabe cómo crear una atmósfera inquietante, propia de una pesadilla. Los restos arqueológicos, el paraje solitario cercano a un acantilado, los ruidos, el miedo extremo de los habitantes del pueblo van provocando una sensación asfixiante. Poco a poco, parece que las paredes del título se van a derrumbar sobre el lector.
No le pongo 5 estrellas (pero casi) el fallo que le veo es el título. Sería mejor que no anticipara la presencia de los roedores y dudaramos sobre el estado mental del personaje.

PD: Os recomiendo que NO leáis la traducción en Elejandria, es mala (tienen muchas otras que sí están bien) . La de Librototal es mejor y si queréis podéis escuchar el audio.
Paolapajarito
 24 July 2022
“Los muros revestidos de artesonado roble hervían de ratas que correteaban en medio de un gran frenesí”... ahhhh rataaaas.
Delapore, siendo el último descendiente de la familia de la Pore, decide mudarse a una casa en ruinas de Inglaterra, la cual ha pertenecido por muchas generaciones a sus ancestros, y de la cual a diferencia de los lugareños, desconoce por completo la historia que hay detrás de esta. Sin embargo, no tardaría mucho para que los constantes ruidos de ciertos “huespedes”, escuchados por él y sus gatos, lo llevarán a un dudar de su cordura.
Soy de las que les teme mucho a estos animalitos…y definitivamente este relato en tan pocas líneas, ha logrado ponerme la piel de gallina. Seguramente lo que allí sucede podría ser la peor de las pesadillas, no solo por la frecuente actividad en masa de los roedores, también por todo lo que se pone al descubierto… un secreto guardado por décadas, que nadie se esperaba.
Definitivamente Lovecraft, es un gran exponente del género de terror. Muy recomendado.
CarlibrosCarlibros24 May 2023
Si un descendiente mostraba inclinaciones más benévolas seguramente fallecía a edad tierna y de modo misterioso para dejar sitio a otro descendiente que hiciera más honor al apellido.
CarlibrosCarlibros26 May 2023
Pero ni yo mismo lo recordé de inmediato; el horror absoluto tiene la facultad de disolver la memoria.