Las mejores frases de Los asquerosos (27)

Alvarohernandez_81
Alvarohernandez_81 22 March 2022
Le gustaba mucho manipular los palos quemaderos con las pinzas de tijera, dentro del hogar, para colocarlos donde mejor ardieran. «El fuego es el futbolín del solitario», decía.
Lectoraaratos
Lectoraaratos 11 March 2022
Me torturaba pensar que Manuel se consumía solo, con las ganas de personas que tuvo siempre.
lourdesmateo88
lourdesmateo88 18 February 2020
La Mochufla era un compendio de imbecilidades diacrónicas, ridicultura en inflación y memeces seculares, un tesauro de carcomas biográficas y de jodique particularmente propio del tiempo vigesimoprimero D.C. A Manuel, La Mochufla le daba un asco espeluznante.
lourdesmateo88
lourdesmateo88 18 February 2020
Se había pasado la vida buscando el triunfo (amigos, novia) un tío que no quería triunfar. Por eso fracasaba. Fracasaba para su bien, que era lo que él quería: fracasar con la gente y que en consecuencia la gente se le fuera yendo.
Roseta
Roseta 09 November 2019
Era uno de esos críos a los que ahora llaman "niños de la llave". Sus padres, por trabajo o relaciones, nunca estaban en casa. Manuel llevaba la llave de su domicilio colgada al cuello, porque no tenía a nadie que se ocupara de él a la salida del colegio.
MonicaGomezPuerta
MonicaGomezPuerta 11 April 2024
El domingo por la tarde se volvían a sus casas, con expresión de haber quedado transidos de naturaleza e imbuidos de experiencia agreste. Como quien se va de putas y vuelve creyéndose un conquistador.
SaraSM16
SaraSM16 24 September 2021
Se las daba de independiente porque salía a pasear sola. Volvía siempre con una foto de ella ante un paraje deshabitado, que enseñaba a todos. La titulaba con variaciones del lema DESCONECTANDO DEL MUNDO y la colgaba en internet. Con lo que conectaba a millones de mundianos
Sandragama
Sandragama 28 January 2021
Un problema sólo se da por arreglado cuando la situación se ha dejado mejor (no igual) .
MarioG17
MarioG17 11 February 2020
Todos somos candidatos a asquerosos. Pero puesto Manuel de espaldas a todo, de culo ante el mundo entero, no sería ilegítimo considerar que el verdadero asqueroso puro de toda esta feria fuera él. A muchos hombres y mujeres, el Manuel del exilio cerrado y ciego les resultaría un asocial, un indeseable. No un asqueroso más, sino el que más.
Felipe_gd
Felipe_gd 02 September 2019
"Entre los Extremeños nos guardamos los secretos"

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro