Editorial: Espasa (19/03/2019)

Jaime Lorente nos presenta A propósito de tu boca, un poemario que lleva escribiendo desde que iba al colegio. Un texto personal y sensible sobre su visión del amor y de su forma de experimentarlo y vivirlo. En el libro conviven dos mundos muy extremos, uno muy blanco y otro más oscuro, que pertenecen a lo más íntimo del autor.

leyendoadestiempo
 11 diciembre 2020
Cuando se publicó el libro un año antes de mi lectura, me llamó mucho la atención por su título y su portada. Como no conocía al autor, decidí buscar sobre él y me encontré con que es un actor archiconocido por series como «La casa de papel» o «Élite» (no he visto ninguna de las dos) 🤭. Entonces comprendí algunos comentarios que leí en RRSS infravalorando tanto la obra como su contenido, simplemente por el hecho de ser conocido.
A pesar de que no conocía a Jaime, ni he visto sus trabajos audiovisuales, me gusta descubrir nuevos autores, independientemente de si son famosos o totalmente desconocidos. Y este me ha sorprendido muy gratamente.
Ahora, una vez leído el poemario, os digo que no tiene nada que envidiarle a los “Top Ventas” o autores más conocidos de poesía contemporánea.
Poemas cortos, directos, fáciles, frescos y lo que es más importante, llenos de verdad y sensibilidad. Bajo mi punto de vista, me ha parecido que tiene ese algo que otros intentan tener de manera totalmente impuesta, pero en el caso de Jaime se nota la naturalidad.
Quizá me ha gustado porque no me esperaba mucho de él a raíz de “esos comentarios” o quizá porque realmente es bueno. de todas formas, me ha dejado muy buen sabor de boca.

leyendoadestiempoleyendoadestiempo11 diciembre 2020
No es mi amor el que te escandaliza,
es el haber descubierto a través
de la rendija de mi puerta
cómo dos cuerpos desnudos
pueden arder a pesar de la lluvia.
Video de Jaime Lorente (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jaime Lorente
«Amamos la poesía», proyecto de la Real Academia Española y Condé Nast España y Latinoamérica destinado a difundir la poesía española e hispanoamericana a través de las redes sociales.
Esta iniciativa pretende servir de estímulo para que otras muchas personas se animen a utilizar las redes sociales y colgar sus propios vídeos, con sus poemas o fragmentos de poemas preferidos.
Para ello se ha creado la etiqueta #amamoslapoesía, bajo la cual todos están invitados a participar, con la convicción de que la poesía es una de las expresiones artísticas que mejor se puede adaptar a los nuevos formatos ofrecidos por las redes sociales, gracias a la fuerza de la palabra y a su capacidad para expresar emociones universales.
«La forma de querer tú», de Pedro Salinas por Jaime Lorente.
Dirección: Montserrat Iglesias Productora audiovisual: i-Tek.es Directora de fotografía: Raquel A Palero Técnicos de luces: La Cía de la luz Producción: José Luis Gª Sacristán Estilismo: Óscar Guimarey Maquillaje y peluquería: Ángela Blanco
#amamoslapoesía
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti