Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
11 December 2020
Cuando se publicó el libro un año antes de mi lectura, me llamó mucho la atención por su título y su portada. Como no conocía al autor, decidí buscar sobre él y me encontré con que es un actor archiconocido por series como «La casa de papel» o «Élite» (no he visto ninguna de las dos) 🤭. Entonces comprendí algunos comentarios que leí en RRSS infravalorando tanto la obra como su contenido, simplemente por el hecho de ser conocido.

A pesar de que no conocía a Jaime, ni he visto sus trabajos audiovisuales, me gusta descubrir nuevos autores, independientemente de si son famosos o totalmente desconocidos. Y este me ha sorprendido muy gratamente.

Ahora, una vez leído el poemario, os digo que no tiene nada que envidiarle a los “Top Ventas” o autores más conocidos de poesía contemporánea.

Poemas cortos, directos, fáciles, frescos y lo que es más importante, llenos de verdad y sensibilidad. Bajo mi punto de vista, me ha parecido que tiene ese algo que otros intentan tener de manera totalmente impuesta, pero en el caso de Jaime se nota la naturalidad.

Quizá me ha gustado porque no me esperaba mucho de él a raíz de “esos comentarios” o quizá porque realmente es bueno. de todas formas, me ha dejado muy buen sabor de boca.