Críticas sobre Strawberry Moon. La hija de la luna (35)

evapikachu
 30 June 2020
¡Me ha encantado!
Han sido dos días y medio sin parar de leer que han merecido totalmente la pena.

La historia es muy fluida y al tener capítulos cortos con algunas imágenes ilustrativas (las cuales están genial dibujadas) hace que se pueda leer muy a gusto.

La trama de sirenas que salen a la superficie para "ser un humano más" me gusta, pero lo que llama la atención son las reglas como comunidad que tienen, la parte de que los humanos no te descubran la suponía, pero la parte de que las sirenas tenían enemigos (merrows) con los que habían hecho una tregua hace que te plantees hasta que punto son de malvadas las merrows.

Sólo me ha dejado estupefacta el final, así que ahora empezaré el siguiente. ¡No me puedo quedar con la intriga!
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
TheLittleSil
 22 April 2020
Diana es una sirena que decide vivir en la superficie junto con otras sirenas y tritones y estudiar en la universidad.
Eiden , un humano que estudia en la misma universidad y cuya hermana trabaja en la cafetería que regentan, se cruza en su vida y poco a poco forjarán una relación.
Sin embargo no todo es tan bonito como parece y algunos estudiantes han estado desapareciendo en el lago y reapareciendo con una personalidad distinta y apagada. ¿Qué está ocurriendo? ¿Podrán Diana y sus amigos hacer algo?

En mi opinión es una historia que te hace mantener una sonrisa de lo preciosa que es y con unas ilustraciones que dejan embelesada
¿La pega? Creo que termina en el punto álgido de la historia, siento como si hubiesen dividido un libro en dos. Por suerte el siguiente sale en marzo y obviamente me lo voy a comprar porque NECESITO saber cómo termina esta historia.

Podéis ver la foto en: https://www.instagram.com/p/B7sUKsdIwZC/?igshid=1l3qgjs13affv
sara92cr
 18 April 2020
Laia es una maestra a la hora de ilustrar personajes y la edición de este libro lo deja claro. Este es su primer libro como escritora y he de decir que me esperaba un poco más. Me ha gustado la idea principal, sirenas en un mundo de humanos siempre funciona, pero ha sido demasiado introductorio para las pocas páginas que tiene. Eso sí, el final me ha dejado con ganas de leer la continuación. Creo que es un libro más infantil que juvenil por como está escrito, pero se disfruta da igual la edad.
Melecturas
 20 March 2020
En realidad son 3,5 Stars

Aprovecho la cuarentena para quitarme algunas lecturas de encima. Y he aprovechado también para leerme este libro con una amiga en una LC.

Tenía muchas ganas de leerme este libro. Descubrí el año pasado el arte de Laia López y he decir que me enamoré de su arte. Me compré el primero de la serie de Mystical, pero cuando descubrí que ella misma iba a escribir su propia obra no lo dudé y la acabé consiguiendo.

Me esperaba un libro más "infantil" y me he llevado una grata sorpresa. Tampoco espera un best seller profundo pero digamos que estoy en medio de la línea y eso esta bien. Admito que cuando me compré el libro tenía miedo de que fuera demasiado infantil para mi, pero me ha acabado gustando mucho y me siento muy aliviada. de hecho le he acabado poniendo más puntuaje porque me ha gustado mucho como ha desarrollado la última parte y el último giro que ha dado. Me ha conseguido sorprender y quería premiarla por ello.

La trama me ha gustado también, no es la típica historia de sirenas y me ha parecido innovador. La trama en si tarda un pelín en arrancar pero poco a poco coge forma la historia y ya puedes ir viendo por que lados pueden ir algunas cosas e incluso ir atando cabos. No voy a revelaros mucho de ella porque quiero que os animéis a leer el libro: solo digo que hay trama romántica, mucha magia, criaturas fantásticas y diferentes rangos dentro de las sirenas. Os aseguro que merece la pena leerlo.

La combinación de novela con las ilustraciones es otra de las cosas que más me han gustado de la novela. A mi al menos me ha servido para imaginarme mucho mejor algunos pasajes y sobretodo para deleitarme con las ilustraciones de Laia. En serio os digo que dibuja muy bien. Y además me ha gustado también cuando en algunas parte de la novela los dibuja en plan chibi. Son super adorables. Ya haré una entrada más detalla en mi blog y os enseñaré las que más me han gustado.

Una cosa curiosa que me ha pasado es que en esta novela todos los personajes me han gustado. Siempre en los libros hay quien te gusta más y quien menos, pero en esta es verdad que he cogido cariño a todos los personajes. Todos me parecen muy adorables y cuquis. Como he dicho todos me gustan, pero mis favoritos son Eldyn y Mako. Eldyn porque me siento identificada con ella ya que es mi tipo de personaje (chica fuerte pero con su corazoncito en el fondo) y sobretodo Mako...ay, os juro que de Mako me he enamorado. Me encanta tanto su estética como su personalidad...y que sea un tritón simulando a un tiburón me ha ganado del todo.
Una cosa que me gusta de los personajes, de los acuáticos, es que son diferentes y tienen colas diferentes. Me ha parecido un dato muy curioso.
Otra curiosidad sobre los personajes que me ha gustado un montón es que Laia usa diferentes tonos de piel a la hora de dibujarlos. Se sale del molde de lo típico y me gusta.

Y mi cosa favorita de los personajes es Isla. Me ha gustado un montón que sea una chica rellenita pero segura de sí misma. Sé que con eso Laia no esta queriendo transmitir una especie de mensaje y me gusta muchísimo. Se que con esto esta rompiendo el moldde de lo tipico y me encanta.

Otra cosa que también me ha gustado es que la trama romántica no se ha desarrollado del todo en el libro. Va a su ritmo y no corre. Eso me gusta. Si que es verdad que esperaba algunas cosillas, pero creo que Laia se lo está montando bien y la aplaudo. Me gustan cuando en una novela se desarrollan bien las cosas.

Y la trama misteriosa...ay...simplemente me encanta. Laia te deja con la miel en los labios y con ganas de mas. Yo al menos me muero por saber como va a continuar la historia porque te ha dejado muchas cosas al aire y la mar de interesantes. En serio, ese último giro no lo esperaba y ha sido glorioso.

Así que no tengo mucho mas que añadir. Me ha gustado bastante y a todos los que os gusten las sirenas y todo ese mundillo os recomiendo el libro. No está nada mal.

¡Nos vemos en la siguiente reseña!
Marsbookscats
 14 January 2020
Diana es una sirena que se va a vivir a nuestro mundo con cuerpo humano. Ella tiene que seguir determinadas reglas para proteger su especie, la principal es nunca revelarle a un humano su verdadera forma. Junto a sus amigos sirenas y tritones se adaptará a la vida universitaria, donde conocerá a Eiden, un chico tímido pero muy amable de quien se hará amiga. Mientras, varios jóvenes irán desaparecieron del campus y ellos se preguntarán si tiene algo que ver con la laguna, el lugar de donde provienen las sirenas.

Es una novela ilustrada con varias páginas de comics en formato grande y de tapa dura. Yo ya seguía a la autora e ilustradora, Laia López, en su instagram por sus bellas ilustraciones, así que cuando me enteré que iba a sacar un libro propio no dudé en comprarlo.

No me decepcionó para nada, es una historia muy tierna y atrapante. Empieza con un prólogo donde vemos cómo un chico desapareció. Luego vamos viendo cómo se adapta Diana a su nueva vida como humana y como universitaria. El lugar y ambiente que creó la autora es fantástico y de ensueño, adoro leer pequeños pueblos costeros con ese aire de fiesta y cosas lindas.

Ella conoce a Isla y Lucas, una sirena y tritón mayores que ella que serán sus mentores. A Edlyn, otra sirena que es su compañera de cuarto y a Mako, un tritón con cola de tiburón (amé esto *_*) que es amigo de todos ellos. Pronto, formarán un grupito muy bello de amistad al cual se unirá Eiden. Cada personaje está muy bien hecho y te encariñás con todos.

La historia es muy linda y entretenida, tiene ese misterio y otras sorpresitas, el final es wow y me dejó con muchas ganas de leer la segunda parte que sale a fines de marzo. Súper recomendado

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals