Críticas sobre Strawberry Moon. La hija de la luna (35)

JessCastz
 26 December 2023
Ok, lo admito. Lo primero que me atrajo del libro fueron las ilustraciones. Ya saben que yo soy una persona muy visual. Me llaman la atención muchas cosas y, si veo algo que me agrada tiendo a dedicarle mi tiempo.

Eso fue lo que me hizo leer el libro, y, ahora que ya no terminé, se los digo. Que bueno que me atrajo la portada.

La historia de Eiden y Diana es muy entretenida y me gustó mucho conocer la historia de ella y algunas de las sirenas y tritones que la acompañan, con imágenes incluidas. Siento que le dio un buen toque a la trama fantástica, sin dejar el lado el factor imaginación.

Eso por un lado, por el otro, mientras veía como se desarrollaba el drama con las merrows, me puso tensa la forma de actuar de la hermana de Eiden. ¿Qué rayos oculta? Creo que no pasará mucho tiempo antes de que lea la continuación. No quiero quedarme con la duda demasiado tiempo.
rafaperez
 04 November 2023
Diréis: ¿Qué hace este cascarrabias leyendo una de sirenas?

¿Acaso no es también literatura? Contesta un servidor.

Pero la razón es mucho más sencilla.

Creo, muy útil, para fomentar la lectura entre mis hijas, no sólo recomendar libros, sino además, leer aquellos que les gustan y comentarlos después.

Así que, si miniyo flipa con Laia López, me sumerjo en el agua y hasta me transformo en tritón.

Otra cosa bien distinta es valorar esta novela gráfica a ojos del público al que va dirigido. Más aún cuando ella le daría 15 estrellas sobre cinco, y yo he sido algo más tacaño.
Pero lo vamos a intentar.

Strawberry moon (espero haberlo escrito bien y no me pidáis pronunciarlo) es la primera entrega de una bilogía, y por tanto, un texto de presentación.

La trama es sencilla, un grupo de sirenas y tritones abandonan su plácida laguna para mezclarse con esa tribu tan rara llamada humana.

A Diana, que es la prota, le cuesta un pelín adaptarse a usos y costumbres terrestres, lo que generará momentos divertidos, en situaciones de lo más normales para nosotros.

Un poquito de romance por aquí, un misterio por allá, otra especie marítima llamada merrows (creo) y un poquito de fantasía, que va creciendo en complejidad de forma equilibrada.

Si a esto le sumas un lenguaje directo y asequible y unas láminas que quitan hipo, no es de extrañar que la artista visual catalana esté rascando los bolsillos de padres encantados de hacerlo con libros que llenen de emociones a nuestros juveniles e incentivan su hábito de lectura.

La novela gráfica tiene un cierre "que te deja con ganas de más* "muy típico en sus libros" (palabras de mi hija)

¡Vamos, que engancha!

Puedo dar fe de ello, pues he sentido el impulso de agarrar la segunda parte y leerla como si no hubiera un mañana.
Pero lo hay, y tengo dos tochos de 900 páginas por delante...

Un libro lleno de magia y color, muy bien elaborado e insisto, un lenguaje muy apropiado para el público al que va dirigido.

¡Nos vemos en Blue Moon Laia!
SGB
 23 June 2023
Puntuación: 5 / 10 – 2,5 estrellas de 5

En Strawberry Moon, Laia López trata de contarnos una historia de sirenas que pueden vivir con los humanos cuando cumplen la mayoría de edad, siempre que ellos no conozcan de su existencia.

Nos presenta a Diana, una hija de la Luna, que ha vivido sola toda su vida (a excepción de la compañía de su guardián) y que consigue estudiar en el mundo humano la época de la Universidad.

Encontramos personajes planos, sin desarrollo, apenas sin personalidad. Hablando de personas en la época universitaria, las conversaciones son de la etapa preescolar. Las actitudes de los protagonistas no terminan de casar con la apariencia que la autora quiere darles.

Físicamente sí parecen distintos entre sí, pero no entiendo el sentido que tiene poner nombres parecidos a personas diferentes cuando va dirigido a un público no tan versado en complejas tramas. La idea es muy sencilla y repite muchos patrones de la serie Pichi Pichi Pitch, recurriendo a las diferencias de colores entre sirenas, asemejando las personalidades (mejor llevadas y desarrolladas en la serie), con historias parecidas….

La química entre los protagonistas se basa en tres encuentros contados y en recordar una vieja historia. No hay un interés profundo en la otra persona ni en conocerla, tan solo un insta love no muy bien llevado.

Se rigen por unas estrictas normas, que se saltan sin pudor por un humano. No tiene mucho sentido.

Es muy predecible y no tiene mucha coherencia. Hay conversaciones que se repiten constantemente, y los bocadillos en las viñetas solo aumentan esa sensación.

Siendo una gran ilustradora, es cierto que los dibujos son lo mejor del libro sin lugar a dudas. de hecho, me habría gustado que la historia fuera más larga y compleja, pero con muchos más diseños.

Recomiendo muchísimo su arte, no tanto su prosa.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
VampirosLuminish
 09 June 2023
🧜🏻‍♀️Mi opinión: Es una maravilla de historia. Me he enamorado no solo de sus bellas ilustraciones interiores si no también de la trama y de TODOS los personajes. La idea de las sirenas y tritones que pueden probar a vivir como humanos universitarios fuera de su laguna y ver si quieren ese estilo de vida es increíble, quizás parezca poco novedoso el tema pero gracias a la ambientación, al origen de los personajes y al lado misterioso y peligroso con sus malos, todo ello crea una historia super completa y diferente, muy parecida a un cuento. Me encantaron todos los personajes pero el chico humano y el chico tiburón de momento son mis favoritos. Pero lo que más me ha gustado son las tres relaciones amistosas o románticas que se ven o intuyen en la historia, porque las tres son relaciones prohibidas: human@ y sirena/tritón, sirena/tritón con la raza de los malos, y sirena/tritón con hombres tiburón. de esas tres hay una que estoy deseando que aparezca más desarrollada en la siguiente novela (la de tritón con con un malo) por la chispa que aporta al libro la relación entre un malo y un bueno. Y solo hay una cosa que no me gustó, y es que el final es totalmente abierto, dejándote a medias con los problemas sin resolver, pero que imagino se solucionarán con la segunda parte que no dudaré en comprar.
Kiharin
 17 April 2023
He puntuado este cómic con cuatro estrellas porque el dibujo es algo excepcional. Laia López tiene un estilo precioso, el color que utiliza es brillante, las proporciones correctas y, lo más importante, la inclusión que ha conseguido a través de sus personajes, siendo muy diferentes entre ellos y muy característicos, es excelente.
En cuanto a la historia, nos encontramos ante un relato que nos recuerda mucho a las películas de las princesas Disney de antaño. Es una historia no muy rebuscada, bonita, donde nos cuenta un poco sobre la vida de cada uno de los protagonistas y la relación entre ellos. No se puede decir que sea una lectura impresionante, pero es un libro introductorio entretenido que vale la pena leer sólo por los dibujos tan hermosos que hay.
El cómic nos narra la historia de Diana, que decide ir a la superficie al cumplir la mayoría de edad. Es en la universidad donde conocerá al resto de sus amigos, con los que irá entablando una bonita amistad y con quienes tendrá una serie de aventuras que la llevarán a tomar una decisión final precipitada.
Los paisajes, la historia de las sirenas y todo el mundo construido dentro del libro te invitan a quedarte para el siguiente, a pesar de tener un ritmo rápido e infantil en algunos aspectos. Es sencilla, rápida de leer y entretenida.
Gregoria
 27 December 2022
La historia más la ilustraciones son geniales,me atrapó desde la primera página.
Diana y sus amigos son realmente adorables están juntos en las buenas y malas.
Con respeto a Eiden todavía no se sabe bien su pasado me gustaría conocerlo más.
Espero que todo quede resuelto en el siguiente libro.
Sempi
 07 December 2022
Me moría de ganas de sumergirme en sus páginas (¡y nunca mejor dicho!) y dejarme llevar por sus preciosas ilustraciones y una historia que me ha parecido muy acogedora. El libro es una novela gráfica que cuenta la aventura de Diana, una sirena muy diferente al resto de su especie. Su vida entera ha girado dentro de la convivencia en la laguna junto con otras sirenas, tritones y diversas especies marinas. No obstante, su especie cuenta con la oportunidad de poder convivir con los humanos y de alguna manera ser uno de ellos, por lo que Diana, junto a otros compañeros de su especie, vivirá esta gran aventura repleta de sucesos que la harán aprender y conocerse mejor a sí misma.

Tanto las ilustraciones como la historia me han parecido perfectamente hiladas. Llegué a pensar que flojearía algo más en la narración, ya que a Laia yo siempre la he conocido más por su arte, pero resulta que ambas cosas me han sorprendido y gustado más de lo que pensaba. He disfrutado mucho poniendo cara a cada personaje, viendo sus expresiones, sus colores e volviendo a recrearlo todo en mi cabeza. Además, la historia cuenta con valores como la amistad, el amor y la confianza, trata temas actuales de la adolescencia y te alegra el corazón con risas y tensión a partes iguales. Muy muy bonito este libro, continuaré con el segundo muy pronto.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Una historia yo diría que middle-grade (a pesar de que se ambiente en la universidad), ligera y fresquita para el verano (pero vamos, que se puede disfrutar en cualquier momento). Porque, ¿a quién no le gustan las sirenas? A mí desde luego me encantan, y la historia para mí ha tenido un punto medio nostálgico, porque me ha dado unas vibes tremendas de H2O 🧜🏻‍♀️🧜‍♂️. Además, todos los personajes son adorables y entrañables, pero sobre todo Diana y Eiden (vale, y Mako. Mako también. Y nadie me convencerá de que su nombre no es por la isla de Mako de H2O).

Es cierto que quizás el ritmo falla un poco. La presentación e introducción de los personajes y el entorno se alarga más que la introducción del conflicto y los avances en ese sentido. Pero aun así yo creo que es una historia que funciona bien, porque el giro argumental del final creo que está muy bien logrado, y sin duda te hace sentir la necesidad de leer el siguiente.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
carmenromero
 08 February 2022
Este libro ilustrado cuenta la historia de Diana, una sirena hija de la Luna que al cumplir la mayoría de edad decide salir a la superficie para vivir como los humanos. En el campus universitario coincide con Edlyn, Mako, Isla y Lucas, otros seres como ella. Bajo las aguas de la laguna, Diana siempre había estado sola, pero ahora tiene grandes amigos con los que compartir su día a día. Además, está Eiden, un humano muy simpático al que tiene ganas de conocer más, sin embargo, su amistad con él podría hacer peligrar la vida de todas las sirenas y tritones del planeta.

Entre tanto, en el campus están pasando cosas de lo más extrañas. Los alumnos desaparecen continuamente, e Isla sospecha que detrás de esto están las merrows, otra especie de sirenas capaces de arrebatar las almas de los humanos. Pero hace muchos años que las merrows respetan el pacto de paz establecido por el consejo de la laguna; ¿por qué lo tendrían que romper justo ahora?

Todo el mundo parece esconder secretos en esta historia. Con un final bastante inquietante, Laila nos deja expectantes para saber cómo se desenvolverá esta mágica historia. Sus ilustraciones son preciosas, llenas de color y luminosidad, que ayudan a conocer este mundo tan misterioso y estos seres mágicos.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
Timantti
 23 January 2022
BUENO BUENO que bonito es sobe todo por las artes que tiene, adoro el dibujo, respecto a la historia es un tanto simple pero funciona y es bonita aunque en esta primera parte no pasa nada mas haya de la vida de los personajes, vamos es mera presentación, hasta que llegamos al final que la cosa se pone muy interesante.
Tiene un tono muy jovial, inocente y muy pero que muy juvenil rozando el infantil...aunque sus personajes estén en la universidad, y esto no es que sea malo es solo una característica que es mejor saber.
Por el dibujo merece la pena, ya veremos en el segundo a ver si mejora mas la trama, y ya será inmejorable.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals