Crítica de Kiharin

Kiharin
17 April 2023
He puntuado este cómic con cuatro estrellas porque el dibujo es algo excepcional. Laia López tiene un estilo precioso, el color que utiliza es brillante, las proporciones correctas y, lo más importante, la inclusión que ha conseguido a través de sus personajes, siendo muy diferentes entre ellos y muy característicos, es excelente.
En cuanto a la historia, nos encontramos ante un relato que nos recuerda mucho a las películas de las princesas Disney de antaño. Es una historia no muy rebuscada, bonita, donde nos cuenta un poco sobre la vida de cada uno de los protagonistas y la relación entre ellos. No se puede decir que sea una lectura impresionante, pero es un libro introductorio entretenido que vale la pena leer sólo por los dibujos tan hermosos que hay.
El cómic nos narra la historia de Diana, que decide ir a la superficie al cumplir la mayoría de edad. Es en la universidad donde conocerá al resto de sus amigos, con los que irá entablando una bonita amistad y con quienes tendrá una serie de aventuras que la llevarán a tomar una decisión final precipitada.
Los paisajes, la historia de las sirenas y todo el mundo construido dentro del libro te invitan a quedarte para el siguiente, a pesar de tener un ritmo rápido e infantil en algunos aspectos. Es sencilla, rápida de leer y entretenida.