Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 10 calificaciones)
¿Qué oscura criatura se esconde bajo las aguas de la laguna? Ahora que el curso ha terminado, Diana y sus amigos tienen por delante unas tranquilas vacaciones de verano. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que los problemas no han hecho más que empezar... Un dragón amenaza con destruirlo todo a su paso y alguien con mucho poder en la laguna está empeñado en sellar un pacto que causará mucho dolor.

Por si fuera poco, para las sirenas es más difícil ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 28 septiembre 2020
Mi opinión no varía en esta segunda entrega. Sigo pensando que las ilustraciones de Laia son impresionantes, maravillosas. La vista disfruta cada vez que aparece una en la lectura, eso os lo aseguro. También os digo que es lo mejor del libro, lo que lo salva, porque el resto... sin más.
Tras el sorprendente final del libro anterior, esperaba que este tuviera mejor desarrollo, pero no ha sido así. Se sigue manteniendo un comportamiento infantil para los personajes con respecto a la edad que tienen, o que las ilustraciones cuentan lo mismo que lo escrito en prosa. Pero además, esta vez todo está más desordenado, las cosas se resuelven atropelladamente e incluso se meten personajes aleatorios, que aparecen en un par de escenas, cuando no hacía falta y no entendemos cuál es su papel hasta el final (y su función de verdad que es prácticamente nula). Pensaba que el misterio de Eiden y su hermana iba a estar más currado, pero al final se quedo en un recurso que se usa en muchísimas historias. Con respecto al espíritu de la laguna, no se explica bien por qué está ahí ni el origen de su maldad, es como el malo malísimo y nos lo tenemos que creer. Tampoco me convenció el "boom" de los poderes de Diana, ya se sabe que estaba destinada a hacer grandes cosas, pero no advertimos una evolución en sus poderes ni en cómo los usa, simplemente ocurre.
Os preguntaréis que de dónde salen esas tres estrellas, si hay tantas cosas que me han chirriado Pues aparte de las ilustraciones y de todo lo que he dicho, para mí este libro transmite felicidad. Es una historia cuqui, la amistad de los protagonistas es bonita, la pareja es adorable... A pesar de todas las cosas que no terminan de cuadrar, la historia consigue hacerse querer. También me gustó mucho el final, que el amor y la amistad superen a antiguas y absurdas normas y prejuicios. Creo que es una buena enseñanza. Así que terminas con tan buen sabor de boca y con el buen rollo que transmiten los personajes, que es casi imposible hacer una valoración final negativa.
AishaUchiha
 02 diciembre 2020
Después de leer el primero, las ganas de seguir eran muy grandes. Aunque debo decir que esperaba algo más después de ese final tan impactante del primero.
Las ilustraciones dan un toque muy profundo a la historia y por fin se atan todos los cabos sueltos, en esta historia de romance, aventuras y magia.
Sigo pensando igual que con el primero, para no ser amante del mundo de las sirenas, es una historia que me ha cautivado de principio a fin. Pero uno de los personajes a los que veía más interesante, que era la hermana de Eiden, Liv, siento que se le ha sacado poco provecho. de forma para ver su personalidad, porque se pasa mucha parte del libro, no siendo ella del todo. Esperaba más venganza y algo más.... de acción supongo.
Pero se que las escenas de ese tipo son complicadas de redactar y que salgan bien. Pese a todo considero que es muy buen libro y su historia es muy bonita.
Más que decir, espero que pronto pueda seguir leyendo más historias de la autora o por lo menos disfrutar de sus obras artísticas.
soleyaragones
 06 julio 2021
Este segundo libro sí me encantó. Fue mi preferido.
Si en el anterior apenas tenemos una trama compleja y bien hilada, en esta es todo lo contrario. de pronto todo es emocionante y la rutina del primer libro pasa a ser casi de acción. Hay misterio y muchas cosas que van pasando y sorprendiendo (aunque casi todas ya me las olía y eran previsibles), me gustó igualmente leer. Lo acabé devorando y disfrutando de principio a fin. Y además, esta vez la autora no pone tanto diálogo en las ilustraciones, por lo tanto me lie menos y fue más ágil de leer que en el anterior.
La única pega: sentí que en este segundo libro había muchas menos ilustraciones. Me apenó. Hay más texto que dibujo.
En esta segunda parte tendremos un pelín más de romance.
vecks30
 09 agosto 2020
Blue Moon me ha parecido algo mejor que la primera parte, pero aun así siento que le falta algo. La historia es buena, la trama está ahí, pero ha sido todo muy precipitado.
Supongo que al ser un libro ilustrado no daba para más desarrollo, que está más llevado al middle grade que a una historia juvenil. de todas maneras repito lo mismo que en Strawberry Moon, adoro las ilustraciones de Laia y la historia entretiene.
Si os gustan los libros sencillos de sirenas, fantasía, amistad y amor animaos con Strawberry Moon y Blue Moon.
Anttoisreading04
 05 julio 2021
Hoy vengo con la segunda parte de la saga #Moon: Blue Moon.
La primera parte me había dejado en suspenso, necesitaba urgente leer este libro.
En Blue Moon nuestros protagonistas tienen el desafío con el que termina Strawberry Moon. Siguen descubriendose a sí mismos y prueban el poder de su amistad. Se concreta un romance que todos esperábamos que pase!
Me gustó mucho! Es lectura ligera y muy entretenida.
AlpispaAlpispa28 septiembre 2020
Existían actos temerarios, decisiones inadecuadas, reglas injustas que estaban hechas para romperse y otras que habían sido dictadas para no ser tocadas jamás.