Crítica de Sempi

Sempi
07 December 2022
Me moría de ganas de sumergirme en sus páginas (¡y nunca mejor dicho!) y dejarme llevar por sus preciosas ilustraciones y una historia que me ha parecido muy acogedora. El libro es una novela gráfica que cuenta la aventura de Diana, una sirena muy diferente al resto de su especie. Su vida entera ha girado dentro de la convivencia en la laguna junto con otras sirenas, tritones y diversas especies marinas. No obstante, su especie cuenta con la oportunidad de poder convivir con los humanos y de alguna manera ser uno de ellos, por lo que Diana, junto a otros compañeros de su especie, vivirá esta gran aventura repleta de sucesos que la harán aprender y conocerse mejor a sí misma.

Tanto las ilustraciones como la historia me han parecido perfectamente hiladas. Llegué a pensar que flojearía algo más en la narración, ya que a Laia yo siempre la he conocido más por su arte, pero resulta que ambas cosas me han sorprendido y gustado más de lo que pensaba. He disfrutado mucho poniendo cara a cada personaje, viendo sus expresiones, sus colores e volviendo a recrearlo todo en mi cabeza. Además, la historia cuenta con valores como la amistad, el amor y la confianza, trata temas actuales de la adolescencia y te alegra el corazón con risas y tensión a partes iguales. Muy muy bonito este libro, continuaré con el segundo muy pronto.