Crítica de Melecturas

Melecturas
20 March 2020
En realidad son 3,5 Stars

Aprovecho la cuarentena para quitarme algunas lecturas de encima. Y he aprovechado también para leerme este libro con una amiga en una LC.

Tenía muchas ganas de leerme este libro. Descubrí el año pasado el arte de Laia López y he decir que me enamoré de su arte. Me compré el primero de la serie de Mystical, pero cuando descubrí que ella misma iba a escribir su propia obra no lo dudé y la acabé consiguiendo.

Me esperaba un libro más "infantil" y me he llevado una grata sorpresa. Tampoco espera un best seller profundo pero digamos que estoy en medio de la línea y eso esta bien. Admito que cuando me compré el libro tenía miedo de que fuera demasiado infantil para mi, pero me ha acabado gustando mucho y me siento muy aliviada. de hecho le he acabado poniendo más puntuaje porque me ha gustado mucho como ha desarrollado la última parte y el último giro que ha dado. Me ha conseguido sorprender y quería premiarla por ello.

La trama me ha gustado también, no es la típica historia de sirenas y me ha parecido innovador. La trama en si tarda un pelín en arrancar pero poco a poco coge forma la historia y ya puedes ir viendo por que lados pueden ir algunas cosas e incluso ir atando cabos. No voy a revelaros mucho de ella porque quiero que os animéis a leer el libro: solo digo que hay trama romántica, mucha magia, criaturas fantásticas y diferentes rangos dentro de las sirenas. Os aseguro que merece la pena leerlo.

La combinación de novela con las ilustraciones es otra de las cosas que más me han gustado de la novela. A mi al menos me ha servido para imaginarme mucho mejor algunos pasajes y sobretodo para deleitarme con las ilustraciones de Laia. En serio os digo que dibuja muy bien. Y además me ha gustado también cuando en algunas parte de la novela los dibuja en plan chibi. Son super adorables. Ya haré una entrada más detalla en mi blog y os enseñaré las que más me han gustado.

Una cosa curiosa que me ha pasado es que en esta novela todos los personajes me han gustado. Siempre en los libros hay quien te gusta más y quien menos, pero en esta es verdad que he cogido cariño a todos los personajes. Todos me parecen muy adorables y cuquis. Como he dicho todos me gustan, pero mis favoritos son Eldyn y Mako. Eldyn porque me siento identificada con ella ya que es mi tipo de personaje (chica fuerte pero con su corazoncito en el fondo) y sobretodo Mako...ay, os juro que de Mako me he enamorado. Me encanta tanto su estética como su personalidad...y que sea un tritón simulando a un tiburón me ha ganado del todo.
Una cosa que me gusta de los personajes, de los acuáticos, es que son diferentes y tienen colas diferentes. Me ha parecido un dato muy curioso.
Otra curiosidad sobre los personajes que me ha gustado un montón es que Laia usa diferentes tonos de piel a la hora de dibujarlos. Se sale del molde de lo típico y me gusta.

Y mi cosa favorita de los personajes es Isla. Me ha gustado un montón que sea una chica rellenita pero segura de sí misma. Sé que con eso Laia no esta queriendo transmitir una especie de mensaje y me gusta muchísimo. Se que con esto esta rompiendo el moldde de lo tipico y me encanta.

Otra cosa que también me ha gustado es que la trama romántica no se ha desarrollado del todo en el libro. Va a su ritmo y no corre. Eso me gusta. Si que es verdad que esperaba algunas cosillas, pero creo que Laia se lo está montando bien y la aplaudo. Me gustan cuando en una novela se desarrollan bien las cosas.

Y la trama misteriosa...ay...simplemente me encanta. Laia te deja con la miel en los labios y con ganas de mas. Yo al menos me muero por saber como va a continuar la historia porque te ha dejado muchas cosas al aire y la mar de interesantes. En serio, ese último giro no lo esperaba y ha sido glorioso.

Así que no tengo mucho mas que añadir. Me ha gustado bastante y a todos los que os gusten las sirenas y todo ese mundillo os recomiendo el libro. No está nada mal.

¡Nos vemos en la siguiente reseña!