Críticas sobre Strawberry Moon. La hija de la luna (35)

Timantti
 23 January 2022
BUENO BUENO que bonito es sobe todo por las artes que tiene, adoro el dibujo, respecto a la historia es un tanto simple pero funciona y es bonita aunque en esta primera parte no pasa nada mas haya de la vida de los personajes, vamos es mera presentación, hasta que llegamos al final que la cosa se pone muy interesante.
Tiene un tono muy jovial, inocente y muy pero que muy juvenil rozando el infantil...aunque sus personajes estén en la universidad, y esto no es que sea malo es solo una característica que es mejor saber.
Por el dibujo merece la pena, ya veremos en el segundo a ver si mejora mas la trama, y ya será inmejorable.
Galy
 12 January 2022
Uno de mis favoritos, ¡qué maravilla de novela gráfica!

Diana es una sirena pero no una cualquiera, es una hija de la Luna. La historia comienza cuando Diana consigue permiso para salir a vivir a la superficie en el mundo de los humanos y estudiar en su universidad. Junto a sus nuevos amigos (sirenas y tritones que ya viven en la superficie hace un tiempo) consigue aprender a vivir entre los humanos. Luego está Eiden, un chico humano por el que Diana tiene mucha curiosidad. Después empiezan a pasar cosas muy extrañas en el campus.

Las ilustraciones son preciosas y es lo primero que me llamó la atención. Tanto los colores como el estilo me parecen maravillosos y a veces algunas escenas también quedan muy divertidas.

Había leído que la historia era muy ligera y esperaba sin más una historia de sirenas y humanos bonita con ilustraciones, ¡pero me ha sorprendido mucho! Tiene más que eso la historia y me ha encantado, tiene bastante intriga y me encanta cómo va explicando las cosas de las sirenas y tritones.

Estoy deseando leer el siguiente, ¡ojalá sea pronto!
danamn95
 28 December 2021
Este libro es fantástico. Me hice con él por las ilustraciones ya que me encanta @itslopez pero me encontré con una gran historia, que aunque sea muy juvenil, entretiene y se devora sin pestañear. Así fue, que el libro me duró una tarde.

Conocemos a Diana, una sirena hija de la luna que, como tal, no tiene una vida muy feliz que se pueda decir y, al cumplir los 18 años, se va a vivir con los humanos y a estudiar a la universidad. Allí conoce a Eiden, un personaje que me encantó y que necesito saber más de él.
También hay personajes secundarios muy bien perfilados y que acaban siendo tan imprescindibles como la protagonista para el desarrollo de la historia.

No os penséis que es solo una novela romántica donde sirena se enamora de humano y a ver cómo le cuenta su secreto... qué va! Hay muchísima intriga de cara al final y el desenlace es de infarto, necesito comprar ya Blue Moon y saber qué demonios está ocurriendo, porque se prevé muchísima acción 😱

Dato importante: las ilustraciones pueden venir como viñetas, representando la página a la que acompañan. Si las viñetas vienen a la izquierda, leed primero la página de la derecha para no haceros spoiler 😉

Y dicho esto, tengáis la edad que tengáis, leerlo, disfrutad de él y deleitaros con las magníficas ilustraciones de Laia 🤭
KarenB
 15 August 2021
Es todo lo que necesitaba para salir de mi bloqueo, atrapa y te deja lleno de dudas.
Es ligera y las ilustraciones son muy lindas.
Hay que tener en consideración también que es una historia destinada a un público en general de menor edad por lo que ni el argumento ni los personajes son sumamente complejos.
soleyaragones
 06 July 2021
Me ha dejado algo chof, y es que tenía las expectativas muy altas. En cuanto a trama e historia me pareció bastante sencillo, poco sorprendente y muy típico de sirenas (me recordó bastante a la serie La isla de Mako). Hubo momentos que incluso me aburrió la historia.
Eso sí, las ilustraciones una pasada. Me han encantado. Aunque al principio me liaba un poco porque la autora había puesto el mismo texto en algunos de los diálogos de las ilustraciones y sentía que estaba leyendo todo el tiempo repetido. Se me hacía algo pesado y confuso leer dos veces texto más ilustración. En mi opinión no veo necesario esto, quizás alternar texto y luego diálogos en las ilustraciones pero no en ambos.
Pero es verdad que el final sorprende y te deja con ganas de más.
Anttoisreading04
 13 June 2021
Este libro trata sobre sirenas y tritones que, con permiso, se convierten en humanos y van a la universidad. de entrada la temática me llamó la atención y hace bastante que lo tengo entre mis pendientes.
Sinceramente el libro me gustó más de lo que esperaba. La narración es muy clara, es atrapante, las ilustraciones son hermosas y la historia es muy linda. Y el final? Uff el final me dejó necesitando leer el siguiente con urgencia!
Los personajes están muy bien caracterizados y la protagonista es una dulce! Me gusta el compañerismo que hay entre ellos, esa relación que se forma en la que todos se cuidan y apoyan, después de todo entre colegas hay que acompañarse.
Lo recomiendo muchísimo. Es una lectura rápida y entretenida. Pero como consejo: tengan el segundo a mano.
liebebooks
 17 March 2021
Artwork: 5/5 (te pongo un 20, Laia)
Story: 4/5

Esta reseña va a ser ULTRA MEGA FANGIRL, mil perdones.

Como buena fan de las sirenas desde bien pequeñita, Ariel, Luchia Nanami; princesa sirena del Pacífico Norte, las chicas de H2O, etc. Diana se ha unido a este clan sin pretenderlo. Strawberry Moon da comienzo a una bilogía de sirenas que se podría resumir en: Sirenas que se van de Erasmus a la tierra (Sirenas y Tritones), y aunque todo pueda parecer muy cuqui, la historia tiene una trama de fondo muy oscura.

He devorado esta historia en menos de 24 horas, y estoy deseando leer Blue Moon (libro que ya tengo en mi estantería)
Wanderer__books
 27 November 2020
Es una novela gráfica cortita y ligera de leer. Tiene la letra bastante grande y una historia no demasiado enrevesada.
Quizás sea idóneo para niños más peques, pero aún así yo lo he disfrutado muchísimo.
Hasta la mitad del libro es todo introducción, conocemos a los personajes, su pasado, sus gustos. A partir de aquí la cosa comienza a ponerse interesante y te deja con la miel en los labios para continuar con su segunda parte, Blue Moon.
Las ilustraciones son preciosas y llenas de color, como todo lo que hace Laia 🙈
noatbuk
 14 October 2020
Strawberry Moon es un libro juvenil sobre sirenas, tritones y la convivencia entre su mundo y el mundo humano. No es una novela gráfica aunque a priori lo parezca, sino más bien una novela cortita en la que se intercala narración con ilustraciones de la artista Laia López, que se encarga de todos los aspectos de la novela creando una balanza perfecta entre ambas cosas. ⁣

Diría que Strawberry Moon es una mezcla entre un cuento middlegrade para niños (la propia narración es bastante infantil) y una historia juvenil donde la narración es casi infantil pero los protagonistas son universitarios y por lo tanto viven historias propias de su edad. Parece una mezcla un poco rara, pero la verdad es que para mí ha sido todo un acierto, todos los elementos encajan perfectamente y la historia me ha devuelto completamente a mi época de H20.

RulaBooks
 02 July 2020
3.75/5⭐.

Sinopsis: Diana es una sirena de la laguna que ha decidido irse a vivir a la superficie, como una humana. Allí conocerá a un chico que le despertara mucha curiosidad y al que irá conociendo. Pero al mismo tiempo en el campus universitario donde estudian comenzarán a suceder extraños sucesos relacionados con la laguna.

Este libro me ha gustado bastante. Las ilustraciones son una maravilla y me he quedado embobada admirando el trabajazo de Laia López en cada una de ellas. La edición del libro está hiper cuidado y vale cada euro que cuesta.

En cuanto a la historia sí que me ha gustado y mantenido intrigada, ya que pese a ser una novela centrada en las sirenas esconde un misterio detrás que engancha mucho. El final del libro no puede quedar un punto más interesante!
Los personajes me han gustado mucho y me he encariñado con ellos en las poquitas páginas que tiene el libro (sobre 170). Personalmente Mako me ha dado mucha ternura.

Creo que ha sido una historia entretenida y me quedo con una sensación positiva, pero se que si la hubiese leído con 15 años me habría encantado muchísimo más. Se me ha quedado demasiado juvenil, la verdad, así que creo que para gente de esta edad es fantástica.

Si os gustan las historias de sirenas y os gustaba la serie de H2O os va a gustar mucho seguro!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals