Críticas sobre Strawberry Moon. La hija de la luna (35)

Alpispa
 17 September 2020
La verdad es que si este libro fuera una novela gráfica, le daría la máxima puntuación. Las ilustraciones son preciosas, todas son una delicia, se nota que Laia López tiene un talento increíble para ello.
Sin embargo, la trama me ha cojeado bastante. He sentido que la sinopsis nos relata, en pocas palabras, todo lo que ocurre en la lectura. Y es que la primera mitad del libro es bastante introductoria, nos presenta los personajes y como es su vida, y la segunda mitad ya se centra más en el misterio de las desapariciones, pero en realidad se descubre básicamente lo que pone en la sinopsis. Además, la narración es bastante infantil, lo que no casa bien con la trama y con la edad de los personajes. A lo mejor si los hubiera hecho más jovencitos, hubiera ido mejor, pero al ser estudiantes universitarios, algunos comportamientos chirrían. Por todo esto no ha terminado de convencerme el libro, pero en general sí que lo he disfrutado y me ha parecido una historia muy cuqui y viva, muy fresquita, ideal para esta época de calor, donde normalmente queremos historias ligeras, sin mucha complicación. Esta vez es verdad que quizás sea demasiado simple. También en las ilustraciones, en los bocadillos, se cuenta exactamente lo mismo que se dice en los párrafos, así que en realidad nos cuentan lo mismo dos veces, cosa que no es necesaria.
Los personajes los vamos conociendo poco a poco. A mí me han parecido un poco planitos, en general. El que más me ha gustado es Mako, sin duda alguna, un chico que siempre está de buen humor, es todo un desastre y siempre intenta levantar los ánimos. Me he reído con sus respuestas y ocurrencias. Edlyn también tiene bastante personalidad, es muy responsable, se toma a rajatabla las normas del Consejo y parece algo seria y distante, pero quiere mucho a sus amigos y cuida de ellos. de Lucas e Isla apenas puedo decir nada, solo que siempre van juntos e intentan ayudar a Diana a integrarse; Diana me ha gustado como protagonista, aunque esperaba más, nos la pintan como inocente y muy curiosa, ya que siempre ha vivido apartada de otros seres marinos y ahora está muy feliz con su nueva vida, donde puede rodearse de gente. Por último, Eiden me ha parecido muy tierno con su timidez, me ha dado mucha ternura la manera en la que se sonrojaba o cuánto se pensaba el hablarle a Diana o qué decirle.
Otro punto a favor de la novela es que trata de sirenas. de verdad, adoro esos seres y me gustaría que estuvieran más presentes en la literatura, normalmente aparecen como personajes secundarios, pero creo que son seres que dan para mucho. Me alegro de que en este libro tengan el papel protagonista.
El final me gustó mucho, la historia se queda en un punto muy interesante y sorprendente, pero reconozco que fue bastante precipitado, sucede en muy pocas páginas y no es suficiente para asimilarlo.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
booksmoon
 22 August 2020
BUENO BUENO que bonito es sobe todo por las artes que tiene, adoro el dibujo, respecto a la historia es un tanto simple pero funciona y es bonita aunque en esta primera parte no pasa nada mas haya de la vida de los personajes, vamos es mera presentación, hasta que llegamos al final que la cosa se pone muy interesante.
Tiene un tono muy jovial, inocente y muy pero que muy juvenil rozando el infantil...aunque sus personajes estén en la universidad, y esto no es que sea malo es solo una característica que es mejor saber.
Por el dibujo merece la pena, ya veremos en el segundo a ver si mejora mas la trama, y ya será inmejorable.
vecks30
 08 August 2020
La historia en general no ha estado mal, pero me ha parecido muy simple. Demasiada introducción a los personajes y su día a día y poco sobre el misterio de la laguna. Solo se habla de ello hacia el final.

Adoro las ilustraciones de Laia y he comprado los libros por ello y porque trataba de sirenas, pero supongo que tal vez tenía el hype por las nubes y esperaba más trama en el primer libro.

A ver qué tal Blue Moon.
Vane25laika
 20 January 2020
Este libro es muy bonito, trata de Diana, una sirena que va a vivir al mundo humano. Allí conoce a sus nuevos amigos y a un chico muy especial.

Las imágenes creadas por la autora son una pasada, son preciosas e increíbles, los colores lo hacen todo más bonito.

El final, es ¡OMG! increíble, no me lo esperaba para nada. Necesito leer ya la segunda parte que será "Blue Moon: El espíritu de la laguna", será el final y la portada es una maravilla, además según como se quedó el final tiene que ser muy interesante.

Mi calificación real sería un 4'5/5 ya que me ha encantado, quizás lo único por lo que no le he dado las 5 estrellas es porque me esperaba algún dibujo más en algún capítulo y que la historia se pone interesante en el final, lo demás es su relación con el mundo, sus amigos y el chico, me hubiera gustado un poco más de acción desde un poco antes, pero es una maravilla de libro.

Laia López es de mis favoritas, todos sus dibujos son mágia.
LaPetitaLlibreria
 08 January 2020
Avui us presentem una obra juvenil que us encisarà tant pel seu contingut com per la seva bellesa.
De la imaginació de la Laia López brolla una obra i unes il·lustracions per als joves que els encantarà i més ara que hi ha la retornada a les classes i a la rutina.
Us asseguro que aquest llibre els ajudarà a posar color a les seves obres i llum als seus somnis.
Amb Strawberry moon comença una era. Nosaltres avisem que aquesta primera part ja és tot un èxit i estem esperant la segona entrega amb molta il·lusió i les expectatives ben altes.
A La filla de la Lluna ens submergim al món de la fantasia per tal de conèixer a la Diana i el seu món misteriós.
Basat en la llegenda de les sirenes, la Diana és una sirena filla de la Lluna que sempre ha viscut en solitud però acaba d'aprovar l'examen que fan les sirenes per tal de poder deixar enrere la vida a la llacuna i començar un nou capítol a la terra ferma.
L'única norma que ha de respectar és mantenir totalment en secret la existència de les sirenes.
A la universitat coincidirà amb un parell de la seva espècie, en Mako i l'Edlyn però també compartirà passadissos i classes amb el curiós Eiden.
L'Eiden passarà a ser la seva cura i la seva malaltia alhora. Ella sent que aquest noi és molt especial però alhora la seva curiositat és massa perillosa.
En un duel sentimental l'Eiden veurà com a la universitat passen coses estranyes.
Hi ha alumnes que han desaparegut i d'altres que estan sota una força fosca. Què pot haver passat?
Investigació, misteri, secrets, amor, lleialtat... Aquesta obra té tots els ingredients per captivar als joves en una aventura única.
De la ment de l'autora es debaten unes il·lustracions en tons freds i suaus predominantment on els roses, els blavosos i la gama dels ocres donen relleu i personalitat als nostres protagonistes i als fragments més significatius i màgics.
No sabem si és més perfecte la tasca de il·lustració o la de redacció però si que sabem que el missatge que ambdues transmeten queda perfectament lligat i presentat d'una manera cuidada i molt detallada.
Un cop més Fanbooks aposta per les bones obres per al jovent!
No us el perdeu!
És una obra que no us deixarà pas indiferents.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Penelope
 11 December 2019
Ha creado un campus universitario con una gran variedad de personajes cada cual mejor! Mako, la piraña rebelde, Isla y su pasión por la moda....
Y la historia es genial! Nos recuerda a la peli de la Sirenita pero con una trama totalmente diferente
Ahora.. El final te deja como... Omg!
JessCastz
 26 December 2023
Ok, lo admito. Lo primero que me atrajo del libro fueron las ilustraciones. Ya saben que yo soy una persona muy visual. Me llaman la atención muchas cosas y, si veo algo que me agrada tiendo a dedicarle mi tiempo.

Eso fue lo que me hizo leer el libro, y, ahora que ya no terminé, se los digo. Que bueno que me atrajo la portada.

La historia de Eiden y Diana es muy entretenida y me gustó mucho conocer la historia de ella y algunas de las sirenas y tritones que la acompañan, con imágenes incluidas. Siento que le dio un buen toque a la trama fantástica, sin dejar el lado el factor imaginación.

Eso por un lado, por el otro, mientras veía como se desarrollaba el drama con las merrows, me puso tensa la forma de actuar de la hermana de Eiden. ¿Qué rayos oculta? Creo que no pasará mucho tiempo antes de que lea la continuación. No quiero quedarme con la duda demasiado tiempo.
SGB
 23 June 2023
Puntuación: 5 / 10 – 2,5 estrellas de 5

En Strawberry Moon, Laia López trata de contarnos una historia de sirenas que pueden vivir con los humanos cuando cumplen la mayoría de edad, siempre que ellos no conozcan de su existencia.

Nos presenta a Diana, una hija de la Luna, que ha vivido sola toda su vida (a excepción de la compañía de su guardián) y que consigue estudiar en el mundo humano la época de la Universidad.

Encontramos personajes planos, sin desarrollo, apenas sin personalidad. Hablando de personas en la época universitaria, las conversaciones son de la etapa preescolar. Las actitudes de los protagonistas no terminan de casar con la apariencia que la autora quiere darles.

Físicamente sí parecen distintos entre sí, pero no entiendo el sentido que tiene poner nombres parecidos a personas diferentes cuando va dirigido a un público no tan versado en complejas tramas. La idea es muy sencilla y repite muchos patrones de la serie Pichi Pichi Pitch, recurriendo a las diferencias de colores entre sirenas, asemejando las personalidades (mejor llevadas y desarrolladas en la serie), con historias parecidas….

La química entre los protagonistas se basa en tres encuentros contados y en recordar una vieja historia. No hay un interés profundo en la otra persona ni en conocerla, tan solo un insta love no muy bien llevado.

Se rigen por unas estrictas normas, que se saltan sin pudor por un humano. No tiene mucho sentido.

Es muy predecible y no tiene mucha coherencia. Hay conversaciones que se repiten constantemente, y los bocadillos en las viñetas solo aumentan esa sensación.

Siendo una gran ilustradora, es cierto que los dibujos son lo mejor del libro sin lugar a dudas. de hecho, me habría gustado que la historia fuera más larga y compleja, pero con muchos más diseños.

Recomiendo muchísimo su arte, no tanto su prosa.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
VampirosLuminish
 09 June 2023
🧜🏻‍♀️Mi opinión: Es una maravilla de historia. Me he enamorado no solo de sus bellas ilustraciones interiores si no también de la trama y de TODOS los personajes. La idea de las sirenas y tritones que pueden probar a vivir como humanos universitarios fuera de su laguna y ver si quieren ese estilo de vida es increíble, quizás parezca poco novedoso el tema pero gracias a la ambientación, al origen de los personajes y al lado misterioso y peligroso con sus malos, todo ello crea una historia super completa y diferente, muy parecida a un cuento. Me encantaron todos los personajes pero el chico humano y el chico tiburón de momento son mis favoritos. Pero lo que más me ha gustado son las tres relaciones amistosas o románticas que se ven o intuyen en la historia, porque las tres son relaciones prohibidas: human@ y sirena/tritón, sirena/tritón con la raza de los malos, y sirena/tritón con hombres tiburón. de esas tres hay una que estoy deseando que aparezca más desarrollada en la siguiente novela (la de tritón con con un malo) por la chispa que aporta al libro la relación entre un malo y un bueno. Y solo hay una cosa que no me gustó, y es que el final es totalmente abierto, dejándote a medias con los problemas sin resolver, pero que imagino se solucionarán con la segunda parte que no dudaré en comprar.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Una historia yo diría que middle-grade (a pesar de que se ambiente en la universidad), ligera y fresquita para el verano (pero vamos, que se puede disfrutar en cualquier momento). Porque, ¿a quién no le gustan las sirenas? A mí desde luego me encantan, y la historia para mí ha tenido un punto medio nostálgico, porque me ha dado unas vibes tremendas de H2O 🧜🏻‍♀️🧜‍♂️. Además, todos los personajes son adorables y entrañables, pero sobre todo Diana y Eiden (vale, y Mako. Mako también. Y nadie me convencerá de que su nombre no es por la isla de Mako de H2O).

Es cierto que quizás el ritmo falla un poco. La presentación e introducción de los personajes y el entorno se alarga más que la introducción del conflicto y los avances en ese sentido. Pero aun así yo creo que es una historia que funciona bien, porque el giro argumental del final creo que está muy bien logrado, y sin duda te hace sentir la necesidad de leer el siguiente.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals