Editorial: Autopublicado (04/12/2020)

Los oficiales de inteligencia del CNI Naiara Castelo, Lucía Prado y Miguel Abad no consiguen hallar una sola pista que permita desarticular a los Asesinos del Triángulo, una nueva organización terrorista que ya ha asesinado a trescientas catorce personas a lo largo de toda España, y cuyas actuaciones parecen no tener fin.

Aparentemente sin ninguna conexión entre las víctimas, todo cambia cuando una de ellas es relacionada con el proyecto InteligLentes... >Voir plus

LeyendoBajoElArcoiris
 25 febrero 2021
Cuando Antía de @mundogamusino empezó a hablarnos en su cuenta de esta novela, sentí una conexión inmediata. Thriller con toque tecnológico-futurista? Allá que voy! 🏃🏻‍♀️
Viajamos por mi tierra gallega, desde Vigo hasta Coruña (y cómo olvidarlo, con un curioso guiño a Cangas y mi heladería favorita 🍨). España es el objetivo de una organización terrorista que ha sembrado el pánico en el país, y sólo los mejores agentes de CNI podrán resolver quién está detrás de cientos de asesinatos, deslocalizados pero curiosamente coordinados.
La novela se divide en 3 partes, con un salto temporal al pasado entremedias, que nos revela los orígenes de los personajes principales de esta historia. Entre sus páginas, podemos disfrutar de ilustraciones de los protagonistas (cuyo parecido con personajes públicos os robará más de una sonrisa) pero también recortes de prensa o incluso capturas de conversaciones de chat entre los malhechores. No te aburrirás de pasar páginas, te lo aseguro! 📖
Me parece súper interesante el debate que se genera con respecto a los avances tecnológicos y el increíble impacto que tienen sobre el empleo y la sociedad. Esto daría para unas cuantas novelas más (y no necesariamente scifi) 😜
Otra de las cosas que me han gustado mucho es una serie de guiños a citas célebres del cine 🎬Que si he puesto voces en mi cabeza mientras leía alguna de ellas? Ni confirmo ni desmiento 🤣
Lo mejor: un final de infarto. La última parte es hipnotizante, no puedes parar de leer porque hasta casi el final no se desvela quién es Patrocinador, la persona que ha encargado los asesinatos en cadena. Previsible? Para nada, en ningún momento me acerqué en mis teorías conspiranoicas 🤪
Tenéis esta lectura disponible en Amazon. Es la primera novela publicada por Ismael y os animo a que lo leáis, os aseguro que pasaréis muy buen rato entre sus páginas!
Gracias tanto a Isma como a Antía por el ejemplar 🥰
Mi puntuación: 5/5🌈
Mundo_Gamusino
 20 diciembre 2020
Ya sé que dos venimos dando la lata con este libro desde hace tiempo en redes sociales, pero es que merece la pena. Hemos podido conocer esta historia desde el comienzo de su escritura (que no es lo mismo que su origen) y casi, casi, nos sentimos parte de ella, aunque solo Ismael López Calvo es el autor.

Desde que comenzamos a leer esta historia con su beteo nos ha gustado mucho, pero haberlo podido leer en papel con las ilustraciones realizadas por LenaArt ha sido mágico. Su lectura es muy ágil, engancha desde el principio, y tiene muchos cabos que hay que seguir para llegar al desenlace.

Algo que nos ha llamado mucho la atención de esta novela es la cantidad de personajes que tiene y, a pesar de ello, se sigue el argumento muy bien. Además, no hay ningún personaje que no nos guste, aunque claro está que tenemos nuestros favoritos.

Naiara, Lucía y Miguel son tres personajes que dan mucho juego entre sí y que forman un perfecto trío dentro del CNI. Roldán es un personaje peculiar que, en algún que otro momento, consigue hacernos reír.

Amaia Meizoso y Laura Palau son las inventoras del Proyecto InteligLentes, un proyecto, desde nuestro punto de vista, un tanto controvertido, pero un gran avance tecnológico para el país y, por supuesto, para sus propias inventoras.

Mónica Insua de la Veaga es la hija de un narcotraficante gallego y de la dueña de un cártel mexicano de la droga. Es un personaje que va a dar mucho juego en todo momento, siendo otro pilar fundamental de la historia.

La ambientación de esta trama está distribuida por diferentes lugares de la geografía mundial, algunos de los cuales ha conocido el autor en primera persona. Y varios de ellos nos han hecho mucha ilusión porque son algunos de nuestros lugares favoritos.

Algo que también nos ha llamado la atención de Proyecto InteligLentes ha sido la documentación que hay detrás sobre el funcionamiento del CNI y su conexión con la secretaría de Defensa, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa y el presidente del Gobierno, consiguiendo que esta trama parezca incluso creíble.

Nos gustaría recomendar esta novela a todos los amantes de la lectura en general y del thriller en particular, ya que es una historia que no defrauda y que nos mantendrá muy entretenidos durante un buen rato.

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel