Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
25 February 2021
Cuando Antía de @mundogamusino empezó a hablarnos en su cuenta de esta novela, sentí una conexión inmediata. Thriller con toque tecnológico-futurista? Allá que voy! 🏃🏻‍♀️
Viajamos por mi tierra gallega, desde Vigo hasta Coruña (y cómo olvidarlo, con un curioso guiño a Cangas y mi heladería favorita 🍨). España es el objetivo de una organización terrorista que ha sembrado el pánico en el país, y sólo los mejores agentes de CNI podrán resolver quién está detrás de cientos de asesinatos, deslocalizados pero curiosamente coordinados.
La novela se divide en 3 partes, con un salto temporal al pasado entremedias, que nos revela los orígenes de los personajes principales de esta historia. Entre sus páginas, podemos disfrutar de ilustraciones de los protagonistas (cuyo parecido con personajes públicos os robará más de una sonrisa) pero también recortes de prensa o incluso capturas de conversaciones de chat entre los malhechores. No te aburrirás de pasar páginas, te lo aseguro! 📖
Me parece súper interesante el debate que se genera con respecto a los avances tecnológicos y el increíble impacto que tienen sobre el empleo y la sociedad. Esto daría para unas cuantas novelas más (y no necesariamente scifi) 😜
Otra de las cosas que me han gustado mucho es una serie de guiños a citas célebres del cine 🎬Que si he puesto voces en mi cabeza mientras leía alguna de ellas? Ni confirmo ni desmiento 🤣
Lo mejor: un final de infarto. La última parte es hipnotizante, no puedes parar de leer porque hasta casi el final no se desvela quién es Patrocinador, la persona que ha encargado los asesinatos en cadena. Previsible? Para nada, en ningún momento me acerqué en mis teorías conspiranoicas 🤪
Tenéis esta lectura disponible en Amazon. Es la primera novela publicada por Ismael y os animo a que lo leáis, os aseguro que pasaréis muy buen rato entre sus páginas!
Gracias tanto a Isma como a Antía por el ejemplar 🥰
Mi puntuación: 5/5🌈