Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
28 July 2022
Estamos en España, en 2085.
Una banda del crimen organizado trae de cabeza al CNI y es que han cometido 314 asesinatos en muy poco tiempo y no tienen ninguna pista de la que tirar.
Lo único que saben es que todos los asesinatos tienen en común que dejan un papelito con un triángulo dibujado y el modus operandi.
Naiara, Lucía y Miguel, los oficiales del CNI encargados del caso, nos llevarán de la mano en una investigación de infarto.
Paralelamente, iremos conociendo su pasado y cómo fue su proceso de entrada en el CNI y también conoceremos la historia del otro lado, de la banda que trae de cabeza a estos investigadores.
Con una edición maravillosa y muy bien cuidada que contiene ilustraciones de los personajes y de escenas del libro, informes policiales, conversaciones de chat..., que consiguen introducirnos aún más en la historia, con capítulos cortos y una narración que hace que la lectura sea muy ágil y amena, este libro prácticamente me lo he bebido.
El autor sabe cómo mantenerte enganchado, tiene un humor que a mí particularmente me ha fascinado, introduce en algunos momentos frases de películas que harán las delicias de los amantes del cine (que me ha parecido de lo más original) y, además le añade un toque de ciencia ficción con las Inteliglentes, de las cual no os contaré nada para que las descubráis vosotros mismos.
En definitiva, un tándem maravilloso que me ha sorprendido y que me ha encantado descubrir.
Sin duda una lectura que todos los amantes del thriller deberían conocer.