Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
19 March 2021
Tres agentes del CNI: Naiara, Miguel y Lucía, están inmersos en la investigación de los Asesinos del Triángulo, una banda de sicarios muy bien organizados que ya han matado a más de 300 personas, a lo largo de la geografía española.
Cuando uno de sus objetivos resulta ser una de las inventoras del Proyecto InteliGlentes (unas gafas que dotan de cualificaciones avanzadas al usuario), la cosa se empieza a poner interesante.

En el libro también hay capítulos en los que la trama retrocede unos cuantos años atrás y nos narra las pruebas que tuvieron que hacer los agentes para conseguir su puesto en el CNI y su certificación ARPA y el proceso de creación de las gafas, subvencionadas por el Gobierno.

Se ambienta mayormente en Galicia y nos traslada al futuro, al año 2085.
Me gustó que el libro usara términos específicos pero que el autor los explicara tan bien que no tuve la sensación de perderme en tantos tecnicismos.
También muchos personajes vienen acompañados de ilustraciones de su aspecto (algunos inspirados en famosos) que me hicieron imaginármelos sin tanto esfuerzo.

Si tuviera que quedarme con un personaje sería con Naiara Castelo y sus constantes referencias cinéfilas que me hicieron conectar nuestros lados más frikis.

Recomendado si te gustan las tramas de acción y espías