Críticas sobre Te espero en el fin del mundo (73)

Vivirmilvidas
 17 October 2021
Una historia de 557 que nos mantendrá en vilo y con ganas de saber más
a cada página que vayamos leyendo.

En ella conoceremos a nuestros dos grandes protagonistas, un pueblo en
las montañas, un viejo huraño entre otros personajes que tendrán mucha
importancia en la vida de los primeros.

En primer lugar tenemos a Levi, un niño sereno, serio, con un futuro
ya marcado y que él desea, que es la de crear una familia y seguir en
la empresa familiar. Un niño que hace muchas preguntas

Por otro lado está Violet, una niña que es todo color, que destaca
allá donde va y que lo ve todo con ojos de soñadora. Un huracán,
imparable, ella no ve su futuro en Whitefish, ella quiere volar y
recorrer el mundo, además tiene todas las respuestas

Una historia muy bonita donde veremos crecer a dos niños, dos niños
que descubrirán todo lo bueno y lo malo que la vida les puede ofrecer,
que tendrán que aprender a quererse a sí mismos por separados para
poder querer a alguien a su lado. Porque ellos son VIolet y LeVI, dos
almas muy diferentes que están destinadas a estar juntas, o no?

Una novela donde sentiremos todo tipo de sensaciones con todos y cada
uno de sus personajes, donde la evolución de todos ellos nos harán
volver a creer en que todo es posible aunque no sea de la mejor manera
ya que a veces para conseguir tu felicidad…. Hace que puedas hacer
daño a otros que te quieren.

Con la manera que tiene de escribir la autora sumando a las dos voces
de este libro os aseguro que os tendrá enganchados a esta bonita
historia, donde la culpa, el perdón, el amor, el desamor, la
superación, el vivir, crear, soñar..., TODO es posible.

Destacar al Sr. Russell… me ha robado el corazón.

Best22witches
 16 October 2021
Enhorabuena, porque creo que el propósito de mantenerte en un vértigo constante durante la lectura es un reto que la autora ha conseguido con creces.

Es fácil dirigirte al diccionario y encontrar el significado la de palabra AMAR, y como seres independientes hacer del significado nuestro según conveniencia.

Pero creo que en esta lectura he encontrado el significado que buscaba, el verdadera para estas cuatro letras.

No es uno fácil, no es uno predecible. Es algo por lo que se lucha, se cuida, se mantiene y se espera. Atiende a las consecuencias que lo rodean, y convive con las estaciones a lo largo de los años. Madura, crece y si se cuida, pero no muere.

VI_olet y Le_VI, son personajes tan distintos que es imposible no imaginar que el destino tiene caminos muy dispares para ellos. Caminos tan diferentes que es prácticamente imposible que vuelvan a cruzarse y volverse a unirse en uno. Te animo a que descubras ese proceso porque es increíble.

No es una montaña rusa de emociones, en la que subes y bajas los niveles de adrenalina.

Es tener el corazón en el puño, ir apretándolo lentamente hasta casi asfixiarlo, para luego ir soltándolo poco a poco para que vuelva a oxigenarse… Y así constantemente durante las 432 páginas que tiene la novela.

No duele, pero se siente. Se siente el miedo a lo que pueda pasar si se da un paso en falso. Pero eso no impide que ambos personajes se equivoquen, aprendan, luchen, caigan, sean felices y desdichados al mismo tiempo.

Una lectura que, aunque en trazas he podido ver la inspiración de “Evelyn Hugo”, no ha servido más que para reafirmarme que estaba leyendo una historia que puedo decir, es ya las del recuerdo y de las más bonitas que he leído este año.

Andrea, gracias por la tinta*

@best_22_witches
LorenaRC
 10 October 2021

Leer esta novela ha sido encontrarme de nuevo con esa Neïra que tanto me gusta, la que cuenta los sentimientos de sus personajes con maestría y convierte una historia ya vista en algo diferente y precioso.

Una vez terminado el libro, tengo la sensación de haber leído una bonita historia de amor que no pasa por alto momentos duros, crudos y emotivos,  que la convierten en algo muy real.

Conocemos a los protagonistas siendo unos niños y, a lo largo de 20 años, les acompañamos en la creación de sueños, el desarrollo personal y el transcurso de sus vidas con sus altos y bajos, idas y venidas, aciertos y errores.

Levi es feliz en sus montañas, atado a sus raíces, satisfecho con su vida ordenada y sin sobresaltos.
Violet sueña con volar alto, necesita ver mundo y escapar de una vida que le corta las alas.

Levi y Violet, dos personalidades tan distintas, con sueños y aspiraciones tan opuestos, que solo creando un lugar propio en el fin del mundo podrían llegar a encontrarse. Son dos personajes totalmente coherentes a lo largo de la novela a pesar de todos sus miedos, dudas, errores y mentiras.

Los secundarios, todos necesarios, con una aportación a la trama perfecta para el desarrollo de la historia y unos perfiles claramente definidos para el papel que desempeñan.

Como pequeño apunte personal, debo añadir que en varios momentos de la historia tenía ciertos "déjà vu", ciertos puntos, que me recordaban de manera más o menos sutil a "Los Siete Maridos de Evelyn Hugo".

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas