Críticas sobre Fuimos un invierno (Historia de Daniela 1) (17)

TheBooksOfNani
 01 May 2021

🖇Es la primera parte de la bilogia Historia de Daniela, donde veremos como nada más empezar la vida de Daniela se desmorona y tiene que empezar de cero.

✒En el momento que empieza a salir de su caparazón conocerá a Luca que la ayudará en todo momento a superar ese trago y aún así esta relación será una no-relación ya que él tiene más miedo que ella de vivir.

☀La verdad es que esta primera parte me ha sorprendido mucho ya que Daniela durante los meses que transcurre la historia nos demostrará como ella misma supera las cosas y se dará cuenta de que no todo es blanco o negro.

&#xNaN;Todos los secundarios de esta historia aportan su granito ya que gracias a ellos veremos como una situación dependiendo del lado en el que estés se ve de una forma u otra.

📌Lo que más me ha gustado de la historia es que no es sólo una historia de amor, vamos s ir descubriendo como afrontar los baches de la vida, como la amistad es el hilo conductor de todo y que con todas esas conversaciones te hace reflexionar en cosas que antes no lo habia hecho.

✏Es una historia real como la vida misma en la que tu o yo podemos vernos reflejadxs en algún momento y la verdad es que eso me ha gustado mucho.

✴La historia está contada en primera persona por Daniela y sólo encontraremos un capítulo de Luca, así que ahora mismo necesito empezar a leer Fuiste mi verano y ver con que me sorprende Daniela esta vez.

Guaci
 17 February 2021
Mi primer libro de mes, y lo que me ha costado y de verdad no porque el libro es malo, al contrario, es muy lindo, pero oyes que mi mente no está en su sitio, en su calma y en su energía y se me ha ido la vida leyendo 😂😂😂. No será un mes de grandes lecturas, lo sé, pero... Volveré a retomarla con esas ansias que me ha caracterizado éste año.
Por eso... 8/10. 🌟🌟🌟. .
Best22witches
 11 February 2021
Leer a Neïra es meterte en una historia que sabes que por cualquier motivo va a ser especial. En este caso la historia de Daniela lo está siendo, ya que el prólogo empieza con una intriga que sin parecer tal, resulta atractiva. ¿Quién narices es Marisa Enjuto?

Es la primera parte de la historia de Daniela.

Daniela tiene una vida, que por lo que sea se considera socialmente “normal”, su único deseo es tener un zapatero en el que guardar todos los zapatos que compra compulsivamente. (Daniela, te entiendo, unas botas cowgirl, nunca son suficientes).

Pero toda esa vida “normal”, en un día, en minutos se desmorona. Y volver a empezar no va a ser nada fácil. Más aún, cuando todo lo que te rodea, aunque no se había dado cuenta, a su vez también estaba desmoronándose.

Cantar a lo loco en el coche, un frenazo y que alguien se ría al verte, Luca. Ese chico, que de primeras te cae mal, puede ser un “choche frontal” a una nueva realidad.

Y conoces a alguien, pero ese alguien no deja que lo conozcas.

Y tú, sin querer, quieres conocerlo más. Pero él, te va dando una de cal y otra de arena.

¿Qué pasa con todo eso?

Que te cansa. Ni aún así te ves capaz de avanzar, porque los que te piden que te encuentres a ti misma, están más perdidos que tú. Y si ninguno de los dos tiene brújula, no vais a ninguna parte.

Una primera parte que como siempre, me ha fascinado en la narración. En la que las situaciones que se presentan son tan naturales como la vida. En la que no se trata de karma, sino de decisiones mal tomadas o no tomadas en absoluto.

Un final que te deja con deseosas ganas de seguir con la segunda parte.

Una Daniela espectacular como personaje, atrevida y bonita.

Una Daniela, que podría ser cualquiera de las que leen la historia, una Daniela que podrías ser tú.

¡A por la segunda parte!

Neïra, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/fu..
LIBROSDELAI
 01 February 2021
He empezado la relectura de la bilogía y Luca sigue doliéndome en la piel como le duele a Dana. Si es que no voy a superarlo nunca ❤️.

Daniela es una evolución constante durante todo el libro. Aprende a resurgir de sus cenizas, a encontrarse cuando se pierde y lo mejor de todo es que lo hace sola.

Luca (insertad muchos suspiros aquí)... Luca es él con todos sus miedos. Va a tener que aprender muchas cosas en esta segunda parte.
Perdonadme pero con él no me voy a ser objetiva en la vida 🙈.

Es una historia de superación, de amor, de amistad, de las que se te meten en la piel y no salen nunca. Con esta historia SIENTES (sí, a lo grande).
No quiero desvelar mucho de la novela porque con la sinopsis es suficiente y es mejor descubrirlo 😊.
ratitaentrelibros
 28 January 2021
Es el primero de la biología Historia de Daniela. Me ha gustado mucho la historia no se trata de una historia de amor sino de ir saliendo de los baches que nos trae la vida, conversaciones que te hacen reflexionar y de como la amistad es también importante en nuestras vida. La historia esta contada en primera persona «Daniela». Son de esas historias que te destrozan un poco. Pronto me leeré la segunda parte que me quedado con ganas de saber más de Daniela.
el_paraiso_en_letras
 28 October 2020
Este libro es la primera parte de una biología.
En él conoceremos a Daniela que lleva una vida tranquila con su pareja. Un día cualquiera todo cambia, se producen una serie de desgracias que le cambian la vida. Camino al trabajo sufre un accidente de tráfico, llega una hora tarde y su jefe la despide, pero esto no es lo peor, cuando llega a casa se encuentra a su pareja en la cama con una de sus mejores amigas.
A partir de aquí Daniela busca el apoyo de su familia y gracias a su hermano mellizo vuelve a tener fuerzas para salir adelante.
Un día cualquiera se encuentra con Luca, el responsable del accidente de tráfico que cambió su vida. Entre ellos surge una historia diferente, él solo quiere que ella vuelva a conocerse y a quererse pero Daniela quiere mucho mas que eso.
Este libro es una explosión de emociones desde el minuto un: la infidelidad, el rencor, la superación personal, el amor y volver a reencontrase con uno mismo hacen que no puedas soltar el libro sin saber que va a ocurrir entre Daniela y Luca.
Los personajes secundarios me han gustado casi tanto como los protagonistas y sus historias enganchan y dan mucho juego.
La relación entre los protagonistas es una relación diferente y no la típica historia de amor, ambos son personajes diferentes y muy bien elaborados con cargas del pasado y con una historia a sus espaldas.
El final te deja con ganas de más y es inevitable seguir leyendo la segunda parte.
La recomiendo muchísimo.
Martaa1509
 20 August 2020
Daniela descubre que su novio desde hacía 8 años la engañaba con su mejor amiga. A raíz de descubrir esto, que llevaban 2 meses ocultándole, Daniela tiene que seguir adelante y encontrarse con ella misma. Pero por el camino se cruza con Luca, un chico macarra, con tatuajes, que llega para ponerle la vida patas arriba.

Es una lectura romántica muy fresquita, de las que te hacen reír, querer y odiar a los personajes. Además la autora tiene una pluma que me ha gustado mucho y hace que empatices mucho con Dani, Marina, Damián, Luca... ¡Una vez coges el ritmo de la historia no la puedes soltar!

Es una historia bonita, donde acompañamos a Daniela en su camino en busca de la felicidad y de reconciliarse con ella misma.

La segunda parte la estoy leyendo actualmente, aunque quería leer otro libro para dejar respirar la historia y que no se me acabara tan pronto, no he podido evitar empezarlo porque necesitaba saber más😳.

De momento la segunda parte me esta gustando aún más que la primera, pero ya os contaré✨

Por cierto, ¿no es genial la edición? Las portadas son preciosas y al ser de bolsillo no pesa nada, es pequeña y la puedes llevar a cualquier lugar. ¡Ideal para el verano!☀️

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro